Época adecuada para sembrar semillas de naranjas
Tengo campos de naranjos y suelo plantar algunas veces para replantar,por lo menos ni yo ni mi padre hemos sacado nunca un naranjo que no necesite ser injertado,de hecho si que tienes razon con todo eso de la polinizacion,pero me permito recordarte que las naranjas en una epoca eran todas amargas,el tiempo hizo que estas fueran progresando y convertirse en lo que son hoy,cada dia salen nuevas variedades y de estas ramas se sacan injertos para hacerla comercial.
Ojala fuese tan facil,de hecho te aseguro que todos los naranjos que puedes encontrar en Valencia estan injertados,no hay otra forma de hacerlo.
Claro,esto no quiere decir que no se puedan sacar naranjas dulces de semillas,siempre hay una posibilidad,pero en definitiva,la variedad que se obtiene esta en duda,o sea,no podriamos decir que es una u otra variedad.
Otro dato que no debe olvidarse,si obtenemos naranjos de semilla,las naranjas que sacaremos tendran TODAS semillas.(Si te da igual...) Con lo buenas que estan sin semillas... (Los labradores tienen muchos problemas con los apicultores debido a que las abejas polinizan los naranjos y las naranjas tienen semillas,reduciendo la calidad notablemente)
El mejor consejo que puedo dar es que en su momento,se haga el debido injerto,es sencillo y os aseguro que vale la pena.
Un saludo
|