Hola,
vaya ,vaya no nos aclaramos!!!!
He estado buscando información acerca de cuando plantar los ajos guiandonos por la luna y esto es lo que he encontrado...
"Luna menguante: la savia se concentra en las partes subterraneas,....la siembra de productos de los que se consume la parte subterranea, patatas, zanahorias..etc (aunque no lo indica ...imagino que el ajo tambien entra dentro de este grupo)."
"Luna creciente: la savia sube a la parte airea, ideal para la siembra de productos de desarrollo aireo excepto aquellas que se puedan espigar o granar acausa del calor..."
Así que creo que nuestro amigo
kiketrane, va a tener razón a cerca de cuando es mejor plantar los ajos...
y aquí teneis mas de explicaciones:
"la luna es creciente en el período que va de la luna nueva a la luna llena:cada dia aumenta la luz que refleja"
"la luna decreciente, se da en el periodo que va de la luna llena a la luna nueva siguiente;cada día mengua la luz que refleja"
Por tanto desde el dia 10 de enero estamos en luna creciente hasta el próximo 25 de enero.
KARKADÉ, creo que no vas a poder experimentar porque estos ajos que has plantado son en luna creciente igual que los que plantaras el próximo martes..así que sugiero dejar la próxima plantada de ajos para despues del 25...
Además el ajo casi que se puede plantar durante todo el año...creo que menos en los meses de mas calor como son junio, julio,agosto y septiembre...durante el resto del año no hay problema
Un saludo
Nota: Información sobre la luna extraida del libro Calendario lunar 2005