Hola a todos, amigos!
Veréis, estoy a punto de mudarme a mi primera vivienda. Se trata de un bajo con jardín, en un edificio de siete alturas.
El jardín no está mal, tiene 120 metros cuadrados de extensión. Más o menos sería así:
Come véis, el vértice de la casa está orientado al norte, lo cual me imagino condiciona mucho el tipo de plantas que debo poner. La vivienda está en Santander, por lo que además es un terreno bastante húmedo.
- En el piso todo son puertas a la calle, no hay ninguna ventana (serían las 5 marcas azules que he dibujado)
Las dos puertas inferiores pertenecen a la cocina y el salón. Enfrente de ellas me gustaría cubrir la hierba con algún tipo de piedra, baldosín, maderas, etc... con el fin de colocar a posteriori alguna mesa o un cenador ¿Qué os parece la idea? ¿Cuál sería el mejor material?
- El vértice de la casa coincide con la zona donde no hay ninguna puerta, sino un gran muro soso. Me gustaría poner aquí diversos tipos de plantas, y alguna trepadora. ¿Cuál va bien en este clima?
- Un último apunte: el jardín está bordeado por l"ei landis" (¿se escribe así?), es decir, coníferas muy utilizadas para el cerramiento de jardines.
Por favor, os ruego vuestra ayuda. Soy totalmente novata en este tema, y me gustaría lucir un jardín precioso. Más adelante os mandaré alguna foto del terreno. Ahora por el momento, debo sembrar de nuevo el cesped (no sé si será una buena época, pero da pena verlo)
Muchas gracias por adelantado!!!