Por fin tengo terminado mi primer diseño de jardín, he intentado hacer una recopilación de todo lo que me ha gustado por aquí, el dibujo es cutrillo y no está hecho a escala, a ver si os gusta:

El caminito de entrada a la casa es lo único que está hecho, está con "piedra de Alcover" puestas encima de la tierra (si,si, ya se que tengo que poner fotos!

se están revelando, no tengo camara digital).
Pensabamos hacer un planche y pegarlas con cemento, porque llovió mucho y se han "desparramao" y se montan buenos barrizales entre las piedras y se mueven mucho (alguien se romperá la crisma algun día caminando por allí), aunque despues de algunos comentarios por el foro, probaremos lo que hemos visto por ahí.
Todo lo que no es verde, intenta ser algo alternativo al cesped, o piedrecitas, cortezas... Seguramente la parte de la piscina será al revés, porque hemos oido que cesped y cloro (del agua de la piscina) no casan bien

, así que pondremos piedra o algo que de buen resultado alrededor de la piscina y la zona más alejada a su alrededor con cesped.
Lo verde que hay alrededor de la vaya pretende simular hiedra, queremos poner de aquella que es más verde (si alguien me quiere ayudar con el nombre...

)
Una de mis mayores preocupaciones es la de la piedra de detras de la casa: me habeis quitado la idea de hacer planché, pero hay un desnivel bastante pronunciado en esa zona, y creemos que haciendo escalones quedaría bien, sujetariamos la tierra con traviesas (de las falsas

), aunque en la zona de la barbacoa tendremos que hacer cemento, porque queremos poner una pica con agua...
La terraza irá con una pergola de madera, para poner la mesa y sillas para las supercomilonas que haremos en la barbacoa y con un tonel recuperado de una bodega vieja haremos unas jardineras. En principio lo iba a partir por la mitad para hacer dos jardineras, pero ahora mi marido dice que le da pena, no se todavía como lo haremos.
No se que explicaros más... medidas... el camino de entrada a casa hace 14'5 metros (mas o menos). De ancho la parcela hara unos 18 metros por unos 30 metros....
En la escalera de entrada de la casa, hemos puesto un "arbusto conífero" (es lo que ponia en la etiqueta del garden) con forma de bolita, lo hemos comprado pequeño para que crezca con la casa, es un sitio donde le da mucho el sol. A medio día el sol da de pleno en la parte de delante de la casa, donde irá la piscina.
El "arbol que no pierde las hojas", podría ser un limonero, ya que ahí da la ventana de la cocina y las vistas son la ropa tendida de la vecina

.
En la esquina del banquito queremos poner un arbolito frondoso (un sauce?) y dejar un espacio para el dia de mañana si hay niños en la casa montar una zona de juegos (columpio, ....).
En la zona de la piscina, cerca de la casa nos gustaría poner una palmera.
Bueno, ya me direis que os parece!!!
Saludinessss