Muguetes y dalias, ayuda
No sé qué decirte pues tu clima es muy diferente del mío.
Respecto a las dalias, una vez la vecina de un amigo estaba quitando unas pocas porque se le había puesto muy densa la plantación, me dio las "patatas" sobrantes y prendieron estupendamente, algunas incluso tenían heridas de haberlas sacado sin cuidado pero se han asentado y han florecido todas, no me dan ningún trabajo y las considero una planta fácil, no han tenido ni araña ni nada.
Lo que ha sido un fracaso total han sido los muguets que me envió un forero de Málaga, a el no le iban desde hacía varios años que las tenía y culpaba al exceso de calor y tal. Pues nada, las puse con mucho mimo, zona sombría, humedad, tierra ácida... en fin, desaparecieron por completo y ya hace un año de eso. De vez en cuando brota una hojita verde (ahora mismo, por ejemplo) pero jamás han florecido, fracaso total. Ni se mueren ni prosperan. He leído aquí en el foro mensajes de otra gente a quien le pasaba lo mismo, parece ser que hay algunas variedades que tardan varios años en florecer. No te las recomiendo, o al menos no para una zona que uses a menudo y quieras ver florida.
|