Yo no sabía muy bien qué decirte, Willyto, pero ahora que ha intervenido Kira voy a replicar y aprovechar para contradecirla un poquito; que últimamente se pone poco a tiro y es una de mis actividades favoritas en este foro
La verdad es que me llama la atención que te haya salido el tal
Prunus en tu jardín así porque sí, si nos dices que no hay ningún
P. cerasifera 'atropurpurea Pisardii' (su nombre completo si no me equivoco) cerca de lo tuyo, pero bueno, desde luego veo más posible lo que dice Kira de un pájaro que lo de que provenga de otro ciruelo de hoja verde, aunque esto no sería del todo imposible. Claro que entonces no sería
P. cerasifera sino otro
Prunus.
A mi estos árboles me sorprenden un poco, pues generalmente no dan fruta o dan poca, pero conozco un ejemplar que se carga de ella todos los años, no sé si por tener algún buen polinizador cerca o porqué. Efectivamente la fruta es como dice Kira: ácida, pero jugosa y con gusto a ciruela, tipo las silvestres que por aquí llaman nisos o ñisos.
En lo que discrepo con Kira es en el valor ornamental de este árbol: de acuerdo con lo de la floración e incluso con la primera hoja, pero a los dos meses de la brotación las hojas están de un rojo negruzco sucio bien feo. Además últimamente se ha abusado mucho de la plantación de ellos y ya cansan bastante.
Bueno, no creo haber resuelto mucho, era por dar una opinión.
Saludos.