Gracias Aguaribay, Angelito y Jara CC.
Entre las plantas que me gustaría poner y creo que se adaptan a las condiciones climáticas de aquí y que ahora mismo tengo en casa, esperando a plantarlas cuando me mude pondría:
- Varios Coleos o Solenostemon, en distintas tonalidades que vengo cultivando desde hace tiempo para jugar con los contrastes de las hojas de los mismos.
- un ejemplar grandote de Strelitzia Reginae que floreció por primera vez el año pasado
- una pequeña colección de raíces tuberosas de Dahlias de pompom, tipo cactus, etc (a plantar más llegada la primavera)
- Cannas indicas de varios colores que podré también plantar en verano
- Tengo también varios sobres de semillas de Zinnias, caléndulas, Vincas,Tagetes, Alisum,Cosmos, (supongo que a plantar también cerca ya de primavera o a finales de febrero si ya hace buen tiempo)
- también quisiera intentarlo con las Fuchsias, con las que hasta ahora no he tenido éxito, pero que creo que se adaptarán mejor a la nueva zona, etc.
-alguna cyca pequeña, etc.
No tengo especial predilección por la palmera, había pensado mejor en plantar un Flamboyant, que en estas islas se da muy bien,y que particularmente me encanta, pero al ser un árbol de porte bajo, no sé si contribuiría a dar más sensación de "plano" al jardín. y la idea de la palmera iba orientada más bien a tapar el ventanuco que se ve, aunque tampoco me importa demasiado
-tengo también un buen número de plantas crasas como Echeverias, Crássulas, etc, pero había pensado ponerlas en el parterre que aparece a la izquierda y que también es muy largo, pues recorre la casa desde la entrada hasta el propio jardín, combinadas con cactus que también tengo en cantidad.
Bueno, estas son las ideas, que creo que no son pocas, y muchas las ganas y la ilusión de comenzarlo

, pero prefería contar con vuestra ayuda y consejos antes de hacer nada, e ir recapitulando ideas con calma.
Por ahora, lo único plantado aunque no se aprecia bien en las fotos, han sido bulbos de ranúnculos, Anémonas de Caén, y tulipanes, que ya han salido tímidamente, entre otras hierbas, con lo que me quedo tranquila de momento con la calidad de la tierra que me han puesto
Saludos a todos y gracias.