Holita!!!
Nekhebet, dices que el huesito del aguacate YA tenía un "principio" de raíz cuando lo sacaste?!? Nunca había visto eso, aunque va, me ha sucedido con otras semillitas. Supongo que eso de la emisión de raíces depende de varios factores y tal vez uno de ellos sea la maduración del fruto y más específicamente, la maduración "natural" y no artificial, como suele hacerse con muchos frutos para exportación; me refiero a que muchas veces (es lo más común) cortan los aguacates aún tiernos y luego los envuelven en no sé qué cositas y los tienen en presencia de etileno (creo que eso es) para que maduren, porque si los transportan ya maduros se pueden maltrar.
Otros factores podrían ser la temperatura, la zona expuesta al agua, incluso la fertilidad de la semilla! Mira que sería interesante hacer experimentos, ya sabes, plantear las hipótesis y poner varios casos, jejeje -aguacate madurado en árbol, aguacate madurado ya cortado, huesito sacado pronto, huesito sacado casi hasta que esté pasado, huesito a tantos °C...- ya me emocioné, aquí lo dejo
Felicidades por las raíces de tu nene... y sí, espera el brote para pasar a tierra.
Un saludito!!!