Araucaria araucana: cultivo o cuidados
30 cm ya es cierto tamaño para una A. araucana, Ignacin (perdona las minúsculas pero es que tanta mayúscula me agobia.) Supongo que ya tendrá dos o tres años.
No tengo mucha experiencia con estas bellísimas plantas, pero la impresión que tengo es de que son duras para todo excepto para el exceso de humedad en el suelo, que les provoca pudrición de raices u otro problema similar por el que se secan.
También he observado alguna vez ataques de un insecto que hace un capullo cerca de las yemas en desarrollo y estropea algunas hojas, pero fueron esporádicos y de daño limitado. Aparte de que no creo que nos lo fuéramos a encontrar a ambos lados del charco.
Tengo oído que se les dan tratamientos de cobre de forma preventiva, sobre todo cuando son jóvenes. No puedo precisarte más, supongo que será en forma de sulfato u oxicloruro sencillamente, por lo que a lo mejor ese hongo o lo que sea también ataca por la parte aérea.
Así que te recomendaría eso, que la coloques en un sitio con buen drenaje y que le des algún tratamiento con cobre. Pero a ver si alguien con más experiencia y conocimientos entra por acá y nos comenta otra cosa.
Saludos.
|