Hola Quik, lo que le pasa a tu árbol depende del tipo de árbol del que estemos hablando.
1º) Evidentemente, el arce acaba tirando las hojas en otoño porque es un árbol de hoja caduca y, claro, las tiene que tirar, ya le saldrán en primavera.
2º) El arce japonés es un árbol de aguanta mucho frío, es más, en Japón hace bastante frío, por lo que no te preocupes por el frío, aunque, ciertamente, en León lo hace a montones, pero eso no le va a afectar mucho. Lo que sí le va a afectar es que lo tengas dentro de casa a 22-24 grados, en ese caso el árbol va a pensar que está ya en primavera y va a empezar a brotar, y el pobre se va a ver totalmente engañado y desequilibrado cuando le saques de nuevo a la intemperie y descubra que nada de 22-24 grados, sino 6-14 grados (o incluso menos en León),.
3º) Lo del color de las hojas; por lo que dices, si al arce le salen las hojas rojas es porque será algún cultivar del tipo "Acer palmatum atropurpureum" (que son rojos todo el año, no solo en otoño), en ese caso, se te volvieron verdes las hojas porque no le daba suficientemente el sol y si a estos cultivares no les da el sol se vuelven verdes. Otra cosa es que sea un arce japonés normal "Acer palmatum" en cuyo caso las hojas sólo se ponen rojas o amarillas en otoño (es su color otoñal), mientras que en primavera y en verano son verdes. El árbol de mi avatar es un Acer palmatum normal con el color otoñal.
4º) Lo del color marrón de las hojas se debe a la falta de humedad. El arce es un árbol propio de las montañas japonesas que son brumosas y húmedas (estilo a las montañas de la Cordillera Cantábrica, por ejemplo) y, por lo tanto, necesita mucha humedad (en León no creo que abunde la humedad) y bastante riego, por eso en verano las hojas se suelen quemar por las puntas y ponerse marronzuelas; lo que puedes hacer es pulverizar el árbol para darle mayor humedad.
5º) La solución: tienes que encontrar el término medio entre dar al árbol el suficiente sol para que se te conserve rojo y la suficiente humedad y riego para que no se te pongan las hojas pochas. La cosa es dificil; yo vivo en Bilbao, donde el clima es húmedo y brumoso, pero en julio y agosto siempre se me pone alguna hoja pocha, pocha.
Espero haberte ayudado

.