Hola, soy novata en todo esto y por eso os pido ayuda, bueno, por eso y por que leyendo temas anteriores he visto que sois unos fenomenos en esto del "paisajismo".
Importantisimo deciros que la parcela es de 30m de largo x 20m de ancha. Por lo que la parte del jardín trasero viene a medir unos 150m aproximadamente.
Os pongo un pequeño plano para que os hagais idea de como va el jardín, ya se que lo suyo es que envíe fotos pero por ahora es dificil aunque seguiré intentando conseguirlas.

Ya se que es cutre pero por favor intentad orientarme. Me gustaría hacer un pequeño huerto, pero no se donde.
La parcela está un poco elevada con respecto a las vecinas y por eso es muy importante la intimidad, para ello había pensado en poner aligustre alrededor (la zona que tengo recuadrada), a la derecha no puedo por que ya tengo echado hormigon y por eso pensé en poner enredadera, pero tampoco se cual ¿jazmines?. También se me ocurrio poner un quitavientos saliendo del lateral izquierdo de la casa hacía la parte de atrás de la parcela, ¿que os parece?, es que ahí no he podido poner valla por problemas con los vecinos, aunque en el resto del perimetro si.
Alrededor de la casa veis un zona sombreada todo es una acera perimetral de hormigon impreso.
Tengo un par de almendros, un granado, un rosal y un arce. El arce lo iba a poner delante por la orientación y también un laurel aunque no se si es la mejor zona.
Si os sirve de algo me encanta tomar el sol y me gustaría encontrar un hueco en mi jardincito para estar a gusto sin vecinillas curiosas.
Barajo la posibilidad de hacer algún camino o algo para colocar algún banco, hacer alguna barbacoa o así...........................
GRACIAS A TODOS.