INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Cultivo general de plantas > Multiplicación por esquejes - Hormonas de enraizamiento
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/02/05, 14:46:55   #
imported_Rodelinda

Predeterminado Coger esquejes de plantas de otros jardines Coger esquejes de plantas de otros jardines

Cuando llegue el buen tiempo quiero salir con tijeritas de podar para hurtar cuanto me plazca siempre que no necesite escalera para trepar.

Quisiera saber donde conviene cortar de la planta elegida y luego que hacer con el botin en casa si se pone en agua o se trasplanta a tierra directamente
imported_Rodelinda is offline  
.
Antiguo 15/02/05, 15:32:52   #
imported_Yomanyi

Predeterminado Coger esquejes de plantas de otros jardines

Hola Rodelinda, como estás?
Esta es una época buena para fechorías planteriles
No sé decirte que es mejor o peor, te cuento lo que hago yo:
Trato de cortar lo que puedo en primer lugar. A veces hay moros en la costa y no puedes elegir mucho.
Otras, la rama que está a mi alcance es muy corta. Si se dan todas las posibilidades, corto con la mayor cantidad de nudos, porque x lo general, las raices brotan de los mismos. Y tambien me traigo dos o tres ramas por si alguna falla.
Luego en casa, las planto en cuanto puedo en tierra suelta y porosa, para dar lugar a las raicillas nuevas. Si puedes le pones hormona de enraizar, riegas bien y listo, a esperar
Mi padre decìa que no habia que ponerlas en agua, que les licuabas la savia.
-cuentanos que has conseguido en tus correrías y cambiamos experiencias, te parece?

Un beso colega
imported_Yomanyi is offline  
Antiguo 15/02/05, 16:59:11   #
imported_Llum

Hola!

Yo tambien soy del club

Si puedes seleccionar, mejor que sean ramas tiernas, con unos cuantos nudos y sin flores o capullos...
imported_Llum is offline  
Antiguo 17/02/05, 20:44:53   #
imported_Rodelinda

Predeterminado . Coger esquejes de plantas de otros jardines

Bien, he tomado nota de lo que hay que hacer, nudos, tierra porosa, mas de una ramita por si acaso.

Ahora otra pregunta, a veces por la calle se ve que alguien desde una terraza ha cogido las tijeras y se ha liado con los geraneos sobre todo y quisiera saber si esos trocitos que caen a la acera son buenos tambien. Supongo que habra que echar un vistazo por si tienen gusanos o pelusilla blanca.

jiji
Antiguo 19/02/05, 17:53:40   #
imported_Aventurera

Predeterminado YO TAMBIÉN ME SUMO Coger esquejes de plantas de otros jardines

Hola, yo también hago esas excursiones, cojo mi perrita para pasear y me guardo en un bolsillo una bolsita de plástico y unas tijeras de podar que sean pequeñas, a veces se consiguen cosas interesantes y otras tienes que tirarlas porque traen sus propios habitantes, ya sabéis. Buena caza ¡¡¡
imported_Aventurera is offline  
Antiguo 20/02/05, 00:14:59   #
imported_yolinda

Hola: Yo me considero también Planto-cleptomana . Me alegro no ser la única. Pensaba q era un bicho raro, cuando salgo de paseo y tijeras en ristre podo lo q buenamente se puede y a veces lo imposible. Como aquella vez en que mi marido y yo en la puerta de una chalet, mi marido distrayendo a la dueña mientras yo cortaba unos esquejitos de una buganvilla variegada blanca .Bueno pues me alegro de q la ley no contenple los hurtos planteriles . Saludos
imported_yolinda is offline  
Antiguo 14/03/05, 21:28:27   #
imported_Rodelinda

Se nota la primavera, los pajaritos cantando y los arboles con las yemas a punto de despuntar y flores rosas en uno que se parece al almendro pero que no es.

Pues cogi unas tirejas y me fui directamente a darle unos tajos a un arbolito que no se como se llama y que resiste calor y heladas, de sombra total y estupendo para mi terraza norteña.

Es una planta bastante conocida. Hojas duras que salen de un mismo centro como en forma de estrella con las puntas mas anchas y redondas (no me puedo explicar mejor ), y tiene flores pequeñas color blanco y un poco amarillo, que huelen muchisimo. Es un perfume como el jazmin.
Unas ramitas que estaban dando al suelo las he plantado en un pedazo tiesto.

Ayer fui al Botanico y vi camelias muy bonitas. Ya voy aprendiendo lnombres, pues pensaba que eran rosas de lejos. No penseis que fui al Botanico a robar, que yo alli no he robado nunca. Cuando hablo de hurtos es en jardines que tienen plantas que sobran y sobresalen por fuera de las rejas
Antiguo 15/03/05, 13:00:58   #
imported_mirta

Ah, menos mal, ya me estaba asustando.....suerte que no estoy tan cerca de ustedes . Confieso que tambien salia con tijeras, cuando estaba estudiando, y tenia como materia Botanica Sistematica y debia hacer un herbario, entonces tenia que salir con tijera y bolsita por todas partes .

Que buenos tiempos aquellos, ahora me agarro un poco de nostalgia. ...de aquello anos no tan lejanos y sobre todo de mi querida Buenos Aires....

Saludos
imported_mirta is offline  
Antiguo 15/03/05, 16:02:21   #
imported_Soledad N

Yo tambien lo he hecho, pero ahora que se ha helado casi todo, aún me duele más haberlas perdido, despues de criarlas "a mis pechos" hasta que se han hecho grandes.
imported_Soledad N is offline  
Antiguo 16/03/05, 01:34:22   #
imported_Worsleya

Quien no ha cortado algo alguna vez?
imported_Worsleya is offline  
Antiguo 22/05/05, 00:23:16   #
imported_Rodelinda

Predeterminado magia nocturna Coger esquejes de plantas de otros jardines

Ha ocurrido algo que me ha trastocado el sentido. Todo sucedio hace un mes. Iba caminando por la calle y vi que de un cubo de la basura asomaban unas flores que no se su nombre pero son iguales a las margaritas pero en grande. Eran tres ramas, las puse en un florero y a flipar porque han durado una eternidad. Cuando se pusieron mustias las deje en una maceta de la terraza para que murieran alli en lugar de en la basura.

Hace dos semanas paso por el mismo sitio y veo sobresalir flores iguales pero amarillas. Voy, las cojo, se resisten, levanto la tapa y me encuentro que no son tres ramas sino una maceta. La agarro y veo que debajo hay mas macetas. Me doy la vuelta y veo que el cubo de la basura pertenece a una floristeria. Empiezo a colocar macetas en el suelo, busco una bolsa para llevarme semejante botin, y repito al lunes siguiente.

Son plantas que han perdido o una parte o todas sus flores:

Una hortensia que la tengo en cuidados intensivos
una begonia con flor roja que se ha salvado
4 macetas de rosas pitimini con los capullos cerrados sin abrir
3 de margaritas amarillas
10 jacintos que he sacado de su huevera y he puesto en tierra
una aechmea sin la flor rosa que va en el centro
ademas de trozos de ramos de flores que he puesto en frascos de cristal

Ya no pienso en otra cosa que en el lunes para llevarmelo todo. Lo malo es que habia muchas hojas verdes que sirven para acompañar ramos.

Ahora tengo una terraza con preciosas macetas. 18 macetas de la basura y aparte dos floreritos con 2 flores blancas tipo azucena pero enormes

Se me olvidaba si es que parece magia esto - Iba con una amiga paseando y entre los contenedores de papel y vidrio vimos una caja enorme con flores tiradas, olian a podrido, era de noche pero nos las llevamos - Esa mañana a la luz del dia, cortando las ramas por abajo que estaban podridas, he hecho unos centros con esas flores que estan secas y les he rociado laca del pelo - Una maravilla para decorar la estanteria.

¡ me habeis entendido !
Antiguo 22/05/05, 12:51:15   #
imported_Mija

Sí, Rodelinda, te entiendo perfectamente. Yo también he rescatado plantas de la basura. En mi caso, alguna vecina se había aburrido de ellas. Recuerdo dos que estaban en perfectas condiciones: Aspidistra y Agapanto.

Muchos saludos.
imported_Mija is offline  
Antiguo 22/05/05, 15:19:46   #
imported_yolinda

Hola Rodelinda, : ¡Vaya botín! Ya quisiera yo saber donde tiran las plantas estropeadas de los centros comerciales. no te creas que no iba a hacer lo mismo que tú y quien dice de los centros comerciales de alguna tiendecilla que una vez que las plantas pierden su lozanía las tiran sin más y a veces (la mayor parte) están vivas todavía. Lo mio por ahora es cortar esquejitos y a veces me va bien. Saludos.
imported_yolinda is offline  
Antiguo 25/05/05, 02:13:32   #
imported_barbysuperstar

Que tranquilidad!!!!!!!! Yo que pensaba que esa clase de cleptomania solo sucedia en mi familia!!!!! pero pregunto: se cortan se plantan y crecen o hay que ponerles algo mas? Donde puedo aprender los nombres de las plantas? saludos
imported_barbysuperstar is offline  
Antiguo 25/05/05, 03:50:59   #
imported_Mayos

Lo mejor es coger semillas.......casi no se nota y quedas muy bien
Me habia enamorao de esta planta de un vecino... me dediqué a espiar a ver cuando sacaba las semillas...... ¡oh sorpresa! cuando las sembré me encontré con esta preciosidad. Aquí os presento el cuerpo del delito, pero que estoy dispuesta a compartir con todo aquél que me lo pida creo que es una Malva rosa, o Malva Real..( así , mi penitencia será más leve)

Saludos
Mayos
imported_Mayos is offline  
Antiguo 25/05/05, 06:59:59   #
imported_karo

Yo soy una infeliz.
No sirvo para robar ni consejos.
Es que me pongo tan nervioso que me delato sola, por eso creo en lo de las visitas con dobles intenciones.
Muy bueno lo que cuentan.
imported_karo is offline  
Antiguo 29/05/05, 01:24:13   #
imported_Rodelinda

Predeterminado el perfume de las flores Coger esquejes de plantas de otros jardines

la verdad es que he tenido mucha suerte, pues llevo viendo esa tienda una eternidad y jamas de los jamases se me hubiera ocurrido introducir mis dedos para rescatar una flor

pero que digo, si hace tres noches se venia conmigo esa amiga que ya me tiene fichada y me mira para ver cuando saltamos sobre los cubos como ella dice y esa noche trincamos flores rotas pero conseguimos hacer ramos pequeños, cortos de tamaño para meter en frascos y llenar toda la casa de color y olores no se el nombre, es una flor blanca grande que deja inmenso olor dulce maravilloso

esto mas una begonia sin flores pero que la he puesto en mi terraza en un lado donde no da sol

ya queda menos para el lunes el lunes es cuando mas sacan

la hortensia que recupere el otro dia tiene las hojas mal, pero los tallos estan llenitos de brotes, o sea que se me ha salvado

que foto mas bonita has puesto, ojala yo tuviera una maquina de fotos y supiera manejarla y mandaros fotos de todo lo que cuento bueno pues ayer me encontre un euro en la calle y lo he gastado muy malamente como yo digo, en un boleto de primitiva y a ver si toca y me compro un carmen que he visto que venden en Granada
Antiguo 04/06/05, 23:41:38   #
imported_Rodelinda

Predeterminado surtido variado de flores Coger esquejes de plantas de otros jardines

Hola

Pues el lunes como que pase por los cubos y rescate trozos de:

algo parecido a haemanthus, 3 tallos con sus flores moradas

especie de plumeros rojos

y otra cantidad increible de flores cuyos nombres desconozco
por no figurar en ninguno de los catalogos que poseo

Y es que en esa tienda dan cursos de decoracion floral y deben tener al alumnado entretenido tejiendo con flores, y cuando se equivocan el trabajo va a la basura y voy y yo y lo recojo

Esta semana, con el vicio ya puesto, he pasado delante de un kiosco donde venden plantas delante de la puerta de una iglesia, al lado del Bernabeu, y he visto que preparaban centros y coronas y que tiraban montones de flores, pero se llevan la basura a su casa

Ahora mi casa huele a un perfume riquisimo de unas flores blancas grandes como orquideas, y tambien rosas pequeñas que no huelen y que sobraban de algun ramo de novia
Antiguo 05/06/05, 18:13:50   #
imported_epifita

bueno yo tamnbien soy del club,como a una le gustan tanto pues por donde quiera que va va al acecho, ademas de hacer todo lo que habeis descrito,otra cosa que tanbien hago es que de los ramos que compro de claveles o margaritasmantes los miro y les saco todos los tallitos que traen,ya tengo dos de margaritas y dos de claveles,ademas estas plantas me motivan mas incluso,por sacarlas adelante,me confieso plantadicta,jajajaaj,tendra tratamiento esto?
imported_epifita is offline  
Antiguo 21/06/05, 00:49:21   #
imported_Rodelinda

Predeterminado macizos de flores Coger esquejes de plantas de otros jardines

Buenas noches
Hoy es lunes y he ido a los cubos de la tienda flores y he podido descubrir que hay mas gente que goza de las mismas pasiones y ahora me encuentro con que el botin ha menguado
Esta noche no encontre macetas ya no veo macetas solamente cachos de flores dobladas que meto en un florero para que vivan 3 o cuatro dias
Esta noche habia unas flores que son como exoticas, son macizos del tamaño de las hortensias pero con florecillas moradas diminutas, petalos puntiagudos en forma de pipas de melon el tallo es grueso como un esparrago y parece hueco por dentro muy delicadas

Voy a tener que salir con las tijeras a podar algo no se el que

Feliz verano a toda la gente del foro, que empieza mañana menos para los del Conosur que les empieza el invierno
Antiguo 25/06/05, 19:51:44   #
imported_zinnia

les cueto que la adicta soy solo yo, pero mi familia conociendo mi necesidad tambien hurta para mi es que saben que lo NECESITO, se les agradece, aunque no sepan muy bien como hacerlo y a veces me traen una flor que se robaron creyendo que puedo sembrarla
imported_zinnia is offline  
Antiguo 25/06/05, 23:31:23   #
imported_Carlota

Cerca de mi casa han vendido un chalet para edificar y ahora mismo está abandonado, tiene preciosidades de plantas, pero bastate descuidadas. He cogido siete esquejes diferentes de hibiscus de flor doble, buganvillas morada, roja, rosa, amarilla y blanca. Geraneos rojos, un esqueje de laurel, otro de granado y otro de hierba luisa. No sé si me agarrará todo, pero si en 15 dias veo que no, vuelvo a colarme y repongo. Hay muchísimos cactus, pero son de los que se hacen grandes y no tengo sitio. En fin, una mina!!!
imported_Carlota is offline  
Antiguo 13/07/05, 09:58:23   #
imported_surina

Predeterminado pequeños robos Coger esquejes de plantas de otros jardines

pues que suerte teneis, por a mi se me ocurrio robar un esquejito y me pillaron, me echó tal bronca el señor, que luego no mo atrevia a pasar por alli
imported_surina is offline  
Antiguo 14/07/05, 19:07:58   #
imported_zinnia

pobre surina, es mejor pedir nunca me a tocado que me digan que no y ademas los señores te dan un buen pedazo
imported_zinnia is offline  
Antiguo 17/07/05, 12:07:37   #
imported_surina

Predeterminado pequeños hurtos Coger esquejes de plantas de otros jardines

si querida zinnia, lo pasé mal pero he aprendido, y ahora cuando veo algo que me gusta mucho, espero a ver a alguien de la casa y lo pido,.

yo creo que el señor que me regañó ese día debia tener algun problema, porque desde entonces todo el mundo incluso me invita a que coja yo el esqueje que quiera.

un salido
Antiguo 17/07/05, 12:09:38   #
imported_surina

salido

como te daras cuento ha sido un erros he querido cedir "saludo"
Antiguo 18/08/05, 13:42:18   #
imported_Valdi

!menudos delincuentes de pacotilla!
Yo no me atrevo a cortar plantas, pero las pido a los dueños, que normalmente si la pides con educación, te la dan con gusto.
Lo que no soporto es a los que se llevan las plantas con raiz y todo, o las destrozan sin pudor, esto no es amor a las plantas, sino mala leche.
Al pobre dueño, que las ha puesto con todo su cariño se le hace una faena. Una tia mia, tenia unas jardineras preciosas en la puerta de su casa, y raro era el dia que no se llevaba un mal rato.Para evitar ese vandalismo se le ocurrio una idea genial, plantó entre sus buganvillas, jazmin azul, pacíficas...y una sorpresita, unas espinas del Señor, lamento no saber los nombres de verdad, solo os digo que es una planta que da unas florecillas rojas muy pequeñitas, y que tiene una espinas de miedo. Lo bueno es que sus ramas son flexibles y no hay manera de arrancarlas como no sea cortándolas, asi que si las pisas, se quedan tan frescas. Problema solucionado, el vándalo se iria bien escarmentado.
Lo mejor de todo es que mi tia es de esas que te van ofreciendo plantitas, no hay que robárselas.
imported_Valdi is offline  
Antiguo 18/08/05, 17:37:15   #
imported_Megu

Me identifico con todo lo que decís, menos mal, pensé que sería la única

Cita:
unas espinas del Señor
La planta se llama Euphorbia Milii, también la llaman Espina de Cristo
imported_Megu is offline  
Antiguo 18/08/05, 18:10:41   #
imported_Valdi

Gracias megu, !cuanto estoy aprendiendo con vosotros!. Y ya sabeis si no quereis que nadie meta la mano en vuestras plantitas: pon en tu vida una Euphorbia Milii, que además cuando estan llenas de esas pequeñas florecillas rojas, son preciosas.
imported_Valdi is offline  
Antiguo 11/09/05, 14:21:24   #
imported_cincinnata

Soy del club. Siempre tengo unas cuantas de esas cajitas de plastico de los carretes de fotos en mi bolso! Donde llevo mis fotos a revelar me dan bolsas llenas de ellas. Semillas, sin verguenza las cojo de todas partes. Esquejes, suelo pedirlos - tampoco tengo verguenza de tocar en la puerta de desconocidos para pedir - y pocas veces me han negado. Una vez me dijeron que no cogia bien por esqueje pero si volviera dentro de un mes me daban semillas, y asi fue. Lo mio viene de herencia - mi abuela que murio hace mas de cuarenta años (y contaba con noventa) iba a todos lados con un paraguas y metia las semillas, esquejes etc. dentro cuando nadie la veia y simplemente cerraba la cintita si habia 'moros en la costa'. Como mujer de su epoca llevaba un parasol en el verano asi que nunca le faltaban herramientas!
imported_cincinnata is offline  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Coger esquejes de plantas de otros jardines
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:00:34.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58