Semillas de nogal planté y hasta ahora no ha dado nada
Creo que aún es pronto para apreciar si las nueces tienen capacidad de germinar; yo esperaría aún 2 ó 3 meses más; en todo caso las nueces secadas al sol y plantadas en el otoño con la humedad de todo el invierno tienden a germinar en primavera con relativa facilidad. Os copio el relato que el otro día contaba en otra tertulia:quería contar la historia que veo repetirse todos los años en mi terreno. Mi vecino tiene 2 grandes nogales y cuando la cáscara verde comienza a abrirse , los arrendajos se las "traginan" a toda velocidad, las cojen con el pico y se las llevan, pero al pasar por encima de mi terreno algunas se les caen del pico, y enseguida vuelven a por otra; intentan abrir las nueces con el robusto pico y a veces lo consiguen, otras veces las esconden en el suelo bajo las hojas, con la intención instintiva de buscarlas en pleno invierno cuando la fruta escasee. Pues bien, yo hago recogida de nueces por mi terreno en otoño, y al llegar la primavera observo cómo salen nuevas plantitas de nogales por todas partes, algunas de las cuales ya he trasplantado a lugares adecuados .Pero no contentos sólo con las nueces cuando comienzan a madurar las almendras de
mis almendros, estas graciosas aves repiten la misma historia, y me veo obligado a adelantar la cosecha y a pesar de ello tan sólo consigo coger la mitad de las almendras, lo cual tampoco me preocupa demasiado. Saludos.
|