INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Foro de perros, gatos, aves, reptiles, peces, agapornis... > Foro de gatos
Buscar en los Foros
 
Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.
         






 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/03/05, 16:23:36   #
imported_octubre
 
Fecha de Ingreso: nov 2004
Ubicación: Alicante
Mensajes: 376
Predeterminado Época de celo en gatos: ¿cuándo tiene el celo un gato? Época de celo en gatos: ¿cuándo tiene el celo un gato?

Hola, ¿alguien sabe cuales son los meses en los que las gatas están en celo?
imported_octubre is offline  
.
Antiguo 08/03/05, 17:42:35   #
imported_nigeria
 
Fecha de Ingreso: ene 2004
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 340
Predeterminado Época de celo en gatos: ¿cuándo tiene el celo un gato?

Esta es la informaciòn que he encontrado al respecto.Espero que te sirva :

La sexualidad del gato se caracteriza por ser muy fuerte y acentuada por la frecuencia de los períodos de celo en las hembras.

Cortejo y cópula







Desde los seis meses de vida hasta los nueve o diez, comienza la madurez sexual de las gatas. Los machos, menos precoces, son aptos para la procreación desde los nueve u once meses. Sin embargo, no es conveniente utilizar como semental a un gato que no haya cumplido sobradamente el año de edad ni tampoco permitir que una hembra quede cubierta antes de los nueve o diez meses de vida.

Los machos, a partir de la plena madurez sexual son capaces de aparearse siempre que las gatas se lo permitan, y éstas tienen períodos de celo de forma casi continua cada dos o tres semanas. Se citan dos épocas especialmente álgidas en nuestras latitudes: desde setiembre a marzo, pero la realidad es que prácticamente la frecuencia de los períodos de celo en las hembras de esta especie se sucede de forma aleatoria, frecuente e ininterrumpida durante todo el año. Principalmente en las grandes ciudades donde las gatas viven en departamentos bien calefaccionados y bien alimentadas, siendo estos factores favorables para la aparición de algún celo fuera de temporada estival.

Debemos insistir en la conveniencia de no permitir las relaciones en ejemplares jóvenes (doce meses para los machos y nueve o diez en las hembras), así como la buena práctica de aparear ejemplares jóvenes o primerizos con parejas de cierta experiencia, regla válida para machos y hembras.
La elección de los reproductores en los gastos de pura raza exige gran conocimiento y puede considerarse como auténtica ciencia en la que la fisiología, la genética e incluso la etología entremezclan sus especialidades para tratar de obtener descendencias homogéneas, sanas y con unas características específicas muy concretas.

Las hembras, a partir de los seis meses, demuestran su receptividad mostrándose más, cariñosas, que lo habitual, frotándose contra personas y objetos, revolcándose y efectuando cabriolas y piruetas muy características y maullando de forma sobrecogedora e intensa. Además, la orina tiene un olor especial, muy fuerte y característico que sirve de perfume atractivo a los machos de la vecindad.


Insistimos en que las personas que no desean dedicarse a la cría de gatos, que habiten en un departamento en una ciudad, han de castrar a sus gatos o gatas, la castración, no tiene ningún efecto perjudicial demostrado en la salud de los gatos y evita las molestias que puede entrañar la convivencia con animales de sexualidad tan elevada.

El gato macho no castrado, en la ciudad, esta propenso a contraer enfermedades graves que se transmiten por la saliva, en las mordeduras ocasionadas por peleas por el territorio y las hembras, favoreciendo la aparición de la leucemia felina y el síndrome de inmunodeficiencia felina, ambas patologías incurables; corre el riesgo de ser atropellado por un auto, muerto por perros, intoxicado, baleado.
Como ellos marcan el territorio que les pertencece con chorritos de orina en forma de "spray", orinan nuestra casa y la de los vecinos, ocasionado problemas de convivencia en la vecindad.
Además castrando machos y hembras, por un lado mejoramos su calidad de vida y por otro, estamos colaborando para que exista una menor densidad de animales y menos cachorros abandonados en la vía pública.

Elegidos los reproductores, se juntan macho y hembra en un jaulón de apareamiento o una habitación grande, cerrada y sin molestias por parte de sus dueños.
Las gatas primerizas son muy esquivas y pueden herir a un gato inexperto que intente el acoplamiento sin ser invitado a ello. Cuando la hembra cede, el macho la monta rápidamente, retirándose con brusquedad e irritando por ello los órganos genitales de la gata, debido a las escamas córneas que recubren su órgano reproductor.
A veces, el matrimonio no se consuma por rechazo sistemático de la hembra o inexperiencia del gato. No se insistirá separando los ejemplares hasta el siguiente celo.

La duración del período receptivo en las hembras oscila entre tres y nueve días terminándose tras las pertinentes cubriciones porque, es de ovulación inducida, o sea que ovula en el momento del coito.




Bibliografía

Autor: MV Enrique L Fernández De Vanna
imported_nigeria is offline  
Antiguo 09/03/05, 16:01:36   #
imported_Sima
 
Fecha de Ingreso: mar 2005
Ubicación: Toledo
Mensajes: 218
Predeterminado Época de celo en gatos: ¿cuándo tiene el celo un gato?

Hola. En resumen entran en celo cada dos por tres, desde la primavera hasta el otoño. Te aconsejo que si no quieres encontrarte camadas sorpresa esterilices a la gata, por su salud (evitas posibles tumores) y por el bien de todos esos gatitos que han nacido sin ninguna oportunidad. Las gatas de mi madre están esterilizadas y son igual de felices, juguetonas, no engordan y pueden salir a la calle sin peligro. Un saludo.
imported_Sima is offline  
Antiguo 18/03/05, 03:02:20   #
imported_elisa gómez
 
Fecha de Ingreso: ene 2004
Ubicación: Maldonado- R.O del Uruguay
Mensajes: 217
Predeterminado Época de celo en gatos: ¿cuándo tiene el celo un gato?

Octubre, las gatas entran en celo aproxiamdamente cada seis meses, pero a diferencia de las perras en las gatas la convivencia con gatos machos enteros puede provocar celos adelantados, es decir en cualquier momento, si tu tienes gatos como negocio y quieres dedicarte a vender cachorros bien, pero si lo que quieres es tener una mascota lo mas sana posible te recomiendo lo mismo que Sima que la castres, de esa forma te evitas nacimientos cada tres meses y las posibles enfermedades como consecuencia de partos seguidos, si usas métodos anticonceptivos que los hay terminas un día haciendo una castración de urgencia y con el agravante de posibles tumores mamarios. Las gatitas castradas no cambian su caracter y tampoco engordan. Te lo digo por experiencia y como profesional yo recomiendo a mis clientes la castración como solución a los problemas que surgen de andar por la calle "buscando novio" . Evitas que te traigan enfermedades que pueden contagiarte como "toxoplasmosis".
Espero haberte ayudado algo un gran abrazo para todos.
imported_elisa gómez is offline  





Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Época de celo en gatos: ¿cuándo tiene el celo un gato?
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:07:05.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58



Powered by vBulletin
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Reservados todos los derechos Copyright ©2002-2013, infojardin.com