hola!!, soy nuevo en el foro!! os leo desde hace tiempo y hoy por fin he decidido registrarme.
El caso es que a mi me a pasado lo mismo que a ti, T139617 , tenia unos cuantos ficus en mi jardin y todos se me han helado con las bajas temperaturas que ha habido en febrero, la verdad es que aqui la cosa ha sido debastadora...no recuerdo un invierno tan frio ni con heladas tan seguidas!!
Sobretodo para los cultivos de naranja... los arboles se han axixarrado de frio y en algunas plantaciones los arrancan enteros, da pena. De verdad, que ha sido una catastrofe (espero que no sea lo que nos espera los inviernos que vienen).
Bueno, a lo que iba, yo tenia cuatro ficus benjamina en el jardin, dos bastante grandes(unos 2 metros) y muy bonitos antes de las heladas y los dos se me han quedado completamente pelados, no pintan nada bien, sinceramente los mios no creo que vayan a recuperarse. los pequeños ya los he tirado, los grandes esperare un poco mas antes de certificar su muerte...(uno tenia mas de veinte años, que pena). pero mas lo siento por un monton de esquejes que ya habian enraizado...
Tambien tenia un ficus gigante que solia ser muy vigoroso y que tampoco da señales de vida.De este, si no vive, dejare el tronco para que se enrede una glicina(wisteria)cercana.
Yo de ti iria buscando un sustituto. pero no te deshagas del ficus antes de asegurarte de que esa muerto eee!!
esa es la magia de la jardineria, que esta viva, y a veces muere

, y eso es lo que nos gusta, o no
Ojala tus ficus revivan!!!
suerte