Hola a todos, a lo mejor mi experiencia te sirve, a mí me regalaron una Carmona, venía en esas tierras negras y duras donde el agua no es que drene muy bien, aunque ya había empezado a brotar decidí trasplantarla pues ya se veían alguna hoja amarilla, mala señal y era por el sustrato, le quité toda la tierra con mucha paciencia, le duché las raíces para limpiarla mejor y ver el nebari, preparé una mezcla de akadama (cribada para quitar todas las piedras menores de 2mm) al 80% con un 20% de piedra para ayudar en el drenaje, y la planté en el mismo tiesto que era bastante grande y le durará unos años, la he empezado a abonar con abono orgánico en dados un mes despues, la verdad que está preciosa, el trasplante la ha dejado respirar y se nota una mejoría tremenda, pensé que tal vez se resentiría algo por que le podé 1/3 de las raíces pero no le podé nada de la copa para compensar, pero todo lo contrario, eso sí, la tuve en una habitación a 18-20ºC con una humedad del 50% y pulverizaciones todas las mañanas en la masa foliar, riego cuando el primer cm del sustrato está seco en forma de lluvia, yo utilizo una botella de plástico con el tampón agujereado con un alfiler (un truco que leí en otro foro, pues las regaderas para bonsais son muy caras), riego hasta que el agua sale por el drenaje de la maceta, le dá mucha, mucha luz y ahora que parece que suben las tªs irá para fuera un poco resguardada por si acaso, espero haberte ayudado, un saludo, estoy con Nelo, es una vergüenza la forma de vender Carmonas, Sageretias, Serisas, Granados y demás bonsais "de interior", pero ya sabéis, es negocio.