Mi Phoenix canariensis murió, quiero comprar otra pero que no le pase igual
Mi Phoenix canariensis murió, quiero comprar otra pero que no le pase igual
yo tenia una poenix canariensis... y la pobre se murió..la compró mi novio en verano y la plantamos en el jardín..
ha aguantado casi todo el invierno sufriendo xq hemos tenido un frio en Valladolid.. y cuando ya parecía q se salvaba, vino la última ola de frío a -13 º y.. se ha quedado color blanquecino, como paja, tocas las hojas y se parten... está toda como amarillenta y blanca, hasta el tronco.. se ha muerto definitivamente?
me gustría asegurarme xq el día 1 de Abril es el cumpleaños del mozo y me gustaría comprarle otra, otra igual no, q ya he comprobado q no tienen futuro en este clima; si podeis recomendarme alguna q creais q me vaya bien, algo fácil de cuidar y q no sea muy exigente en cuanto al suelo
la de ahora está plantada en un lateral del jardín al lado de un muro ( no me convenció nunca la ubicación pero para una vez q tiene ilusión x una planta y se pone a plantarla él mismo.. no le iba a quitar yo..), es un jardín de unos 100 metros en forma cuadrada con aspersión y no tiene más q cesped, tiene una capa de tierra de vivero de unos 15 cm y otra de 5 cm de mantillo pero la tierra de abajo es mala mala y muy dura y llena de cascotes de obra y cantos y.. un asco vamos.
|