INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Diseño de jardines y Paisajismo > Diseñar un jardín desde cero: ejemplos (I)
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.          

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/03/05, 12:05:17   #
imported_Enrique666

Predeterminado Empezar a construir mi jardín Empezar a construir mi jardín

Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de la jardinería. Supongo que esta presentación es de lo más habitual.

Tras el duro vagar por el desierto que ha supuesto la construcción de mi casa, ha llegado el momento de empezar a construir el jardín y, lamentablemente, la ignorancia tiene muchos matices y, al parecer, yo estoy lleno de matices.
Tal vez no sea la mejor forma de abordar un proyecto de este tipo y quizás debería recurrir a profesionales que concibiesen un proyecto integral para mi jardín pero la construcción de mi casa me ha dejado los bolsillos bastante vacíos y he decidido hacerlo yo mismo y poco a poco. En este sentido he decidido empezar por el perímetro de la parcela. Se trata de un jardín de unos 200 metros de perímetro situado cerca de la sierra de Madrid con lo que supone esto en cuanto a clima y temperaturas.