Caléndulas: ¿dónde pongo al sol o sombra? ¿Riego?
·Hola : La Caléndula. Es una planta muy dúctil y de fácil cultivo, tolera todo tipo de climas, pero no soporta las heladas. En climas fríos se comporta como anual de hoja caduca.
· Tolera la semisombra, pero prefiere una ubicación a pleno sol, en macizos, linderos o jardineras. Es especialmente indicada para arriates, en combinación con plantas perennes vigorosas.
Su tamaño mediano la hace idónea para maceteros y jardineras, donde los llamativos matices de sus flores aportan una destacada nota de color.
· No dejes que el suelo se seque más allá de unos 3 cm. de profundidad.
No es una planta exigente en cuanto a suelos. Prefiere incluso los suelos pobres o poco fértiles, bastante secos y calcáreos, pero con buen drenaje.
· Requiere riego moderado, cada dos o tres días en verano, y una vez a la semana en otoño.
· En período de floración se debes vigilar un poco más el riego, ya que en las zonas donde el verano es severo, la planta puede llegar a sufrir bastante. En esa época conviene aplicarle algún abono para flores.
·En cuanto a la poda: Sólo retire las flores y hojas marchitas para estimular una buena floración.
Espero que te sirva . Este es mi primer mensaje y espero compartir con Uds. todos mi conocimientos en jardinería No son muchos pero como quisiera ser una experta. . Soy amante de mis plantas y trato cada día aprender más de ellas.También tengo hartas dudas que espero Uds. me ayuden. :P
Soy Gabriela ( Risueña )
Concepción - Chile.
|