Jardinería, plantas y jardín en INFOJARDIN Artículos de jardinería Fichas de plantas Foro de jardinería de INFOJARDIN Archivo del Foro de jardinería de INFOJARDIN
Retroceder   INFOJARDIN > PLANTAS > 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES > Varias especies de Vivaces - Perennes - Bulbos - Anuales
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/03/05, 20:30:39   #
imported_chantraine

Predeterminado Heliopsis scabra: cultivo o cuidados Heliopsis scabra: cultivo o cuidados

hola a todos, hace un par de semanas compré unas raices con brotes de heliopsis scabra para mi jardín porque me gustó mucho sus flores y hojas en la foto, sin embargo no encuentro documentación sobre ellas, me imagino que son vivaces pero no sé su procedencia y si resistiran el fuerte calor de los veranos donde vivo y el frio intenso de sus inviernos, en la web tampoco encuentro nada ¿podeis ayudarme? gracias
imported_chantraine is offline  
.
Antiguo 24/03/05, 16:19:38   #
imported_Mija

Predeterminado Heliopsis scabra: cultivo o cuidados

¡Hola chantraine!

Copio lo que dice sobre la Heliopsis D.G.Hessayon en su libro:
Flores de jardín.Manual de cultivo y conservación."Forma plantas compactas y arbustivas, de 90 cm. de altura, que no necesitan ser desarraigadas a menudo, ni divididas, y las flores duran mucho. Crece en casi todos los suelos y no necesita cuidados especiales....Puede cultivarse en cualquier suelo de jardìn, mejor a pleno sol...Se reproduce por división de matas en otoño o en primavera."
A ver si esta información te sirve de ayuda.

Muchos saludos
imported_Mija is offline  
Antiguo 25/03/05, 21:28:14   #
imported_chantraine

Predeterminado Heliopsis scabra: cultivo o cuidados

Muchas gracias Mija, la verdad es que no sabía si plantarla o no en el jardín pero dado el tamaño de sus tallos la tengo buscado el rincon perfecto, de todas formas voy a esperar un poquito porque en mi zona todavía puede caer alguna heladilla y solo tienen 10 cm de altura.
imported_chantraine is offline  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Heliopsis scabra: cultivo o cuidados
Saltar a Foro