hola, escribi hace un tiempo para pediros ayuda para mi jardin. el caso es que una de los lados de mi jardin consistia en un pasillo, de 24 metros de largo * 4 de ancho. me disteis bastantes buenas ideas, y,en principio ,yo queria utilizar hiedra para tapar la valla que me separa del vecino.
bueno, un tiempo despues releyendoos, me ha gustado mas las ideas de aguaribay de setos libres.
el caso es que de una parcela de mis padres he sacado varios durillos, pero no se con que combinarlos para hacer un seto bonito. me ha gustado uno del que habeis hablado, el laurel real o laurel cerezo. quedaria bonito?
estaria bien combianarlo con alguna trepadora, tipo trachelosperum (no se como se escribe, pero me entendereis?), tambien tengo 3 prunos, que quiza tb quedarian bien combinados.
os pongo una foto del pasillo, y dos combinaciones que hice con vuestras ideas, para que me recordeis:
queria algo mas parecido a la segunda opcion, pero sustituyendo la hiedra por setos libres, empleando estos durillos y combinando con lo que me recomendeis. ademas, luego plantaria algo mas en un nivel mas bajo, y ondeando el terreno (esto todavia lo estoy discutiendo, mi chico dice que dificulta segar el cesped, pero a mi me parece mas bonito que un seto totalmente recto.