Syringa vulgaris
El lilo requiere mucho frio en invierno,pero tambien mucho sol en todo el año o sea en invierno que pase frio no le vá a ir nada mal,pero si no le dá el sol,se te llanarán las hojas de hongos y correrá peligro.
O sea que al solecito y bien ventilado.
Tengo uno desde el año pasado en maceta que antes la tenia en lugar ventilado,fresco y sin sol y casi lo pierdo.
Me dió por cambiarle la ubicacion a un lugar muy soleado todo el año y casi no pude con el,los hongos lo debilitaron mucho,pero con mucha paciencia de espera ahora lo tengo así de hermoso.
Este es todo el proceso que hemos sufrido juntos.
Recien regalado por una buena amiga.

Le empezarón a salir brotecillos.

Como venian 2 en la misma maceta,decidí poner uno a pleno sol para ver los resultados,a fin de cuentas estaban muy mal ambos por los susodichos hongos.

así estaba en la zona sin sol.En la hoja de la izaquierda se puede ver parte de los hongos,(zona algodonosa)

nuevos brotes en Otoño,pero duraron muy poco.

dió un estirazon y se puso precioso

pero los hongos seguian haciendo de las suyas hasta en los nuevos brotes.Son las manchas de las hojas.

Lo desenterré para transplantarlo en otra maceta a pelno sol y me encontré que estaba llenito de nuevos brotes.

Foto del 7 de Mayo,ahora esta muy bonito y en una maceta que casi no riego a pleno sol todo el dia.
El verde de las hojas no es tan bonito ni las hojas tan grandes,pero está repleto de ellas y se le vé mucho mejor.
Si lo pones en maceta que dale poca agua,al parecer la huimedad y la falta de sol es lo que le provoca los hongos.