INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Diseño de jardines y Paisajismo > Fotos de nuestros jardines
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.          

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/04/05, 20:35:30   #
imported_albizia

Predeterminado Fotos de como va quedando el jardín Fotos de como va quedando el jardín

Este fin de semana hemos terminado de rellenar la parte de cantos rodados del jardín, el césped está empezando a salir, aunque con calvas importantes y surcos de la lluvia (habrá que resembrar seguro), pero ya se va viendo algo.

Empiezo por la zona de llegada en la que tenemos grava totalmente cubriendo con una pérgola con glicinias que ya han crecido en los 15 días que llevan plantadas y unos rinconcitos minimalistas con arces, ophionopogon (las plantas negras) un bambú negro que me regalaron un poco pelado (a ver si brota) y un helecho gigante.

Parte delantera:

El bosquecillo de caducas:

Vista general:

El camino de traviesas no me gusta nada como se ve desde ese lado ya que la pendiente hacia el césped hace que los tablones queden al descubierto. Puedo taparlos plantando algo en el césped de ese lado, pero igual se os ocurre otra solución, con el trabajo que nos dió colocarlas y ahora no me gusta nada como quedan

Como veis he suprimido la "zona azul" que tenía proyectada en el espacio de los árboles porque no acababa de convencerme y he puesto unas festucas, pide mas, claro y creo que podrían quedar bien también unos brezos, alguno tiene experiencia con ellos? se que son acidófilos, en eso no tendré problemas, pero no se si se desmadrarán mucho y se pondrán feos, de pequeñitos son muy bonitos y creo que podrían quedar bien entre el bosquecillo, porque no encuentro por aquí mas gramíneas que las festucas. Unos fornios tampoco quedarían mal, pienso, aunque no se exactamente donde ubicarlos

Agradeceré enormemente vuestras sugerencias de como mejorar mi jardín.

Saludos

PD. Las fotos no se porqué salen muy pequeñas, las tengo en un album, ahí podéis verlas mejor. (la informática no es lo mío)
imported_albizia is offline  
.
Antiguo 05/04/05, 20:39:38   #
imported_angelito

Predeterminado Fotos de como va quedando el jardín

probando probando
imported_angelito is offline  
Antiguo 05/04/05, 20:57:51   #
imported_Iseth

Vaya peazo piscina desbordante! me encatan.

Yo lo veo todo muy bien, aunque yo pondría un poco más de plantas, pero veo que tu estilo es minimalista hasta para poner las fotos , de modo que me parece bien.

Respecto a lo de las traviesas, las que se ven en la bajada o colina yo las veo muy bonitas, quizás habría que rellenar un poco con más grava, que se ven algunas depresiones, pero las veo muy guapas. Abajo creo ver que tienes otras traviesas colocadas mucho más espaciadas y perpendiculares al césped, no lo veo muy bien,... esas son las que me hacen un "raro" a la vista, hay algo que no me encaja, o es que lo que yo veo no es lo que hay, a veces la perspectiva engaña, pero parece una zona muy plana, yo allí habría colocado un par o tres de traviesas pero paralelas al cesped, para bajar hacia esa izquierda salvando ese desnivel, las colocaría centradas o hacia una lateral y haber unido las escaleras más pendientes, con las otras (las de abajo) con algunos pasos de piedra o madera, no se si me explico.

Tienes una vivienda y jardín muy muy especial ¡Felicidades!
¡Cuánto espacio! La envidia me corroe , pero es envidia sana, eh!

Saludos.
imported_Iseth is offline  
Antiguo 05/04/05, 21:41:12   #
imported_aguaribay

albizzia veo las fotos chiquititas ¿porque?...y pareciera que esta todo nevado ..que efecto mas raro!!...
saluditos.
imported_aguaribay is offline  
Antiguo 05/04/05, 22:19:09   #
imported_Elionor

aguaribay, tienes dos opciones: mirar las fotos en el álbum de Albizia o usar la lupa

albizia, hay que dar tiempo a las plantas a que crezcan, dentro de un año verás que diferencia.

¿Has usado grava de río (gris) y grava blanca? Eso es lo que parece en las fotos, y me gusta; alguna ventaja ha de tener vuestro sol
imported_Elionor is offline  
Antiguo 05/04/05, 23:08:31   #
imported_aguaribay

Elionor,
porque estas opciones lupa o album...acaso no las vemos siempre en el foro directamente? ¿que ocurrió?
Antiguo 05/04/05, 23:11:27   #
imported_Elionor

Albizia ha puesto las fotos pequeñitas, lo comenta en el primer mensaje.
imported_Elionor is offline  
Antiguo 06/04/05, 10:32:24   #
imported_albizia

Pues no sé que ocurre con las fotos, el servidor no me deja subirlas directamente y las tengo que subir del album, pero no se porque del album aquí me las pone pequeñas, en el foro de pruebas no me lo hacía.

Se me quedó atrás la del Cornus Aurora que tengo como único árbol en el césped y que a mi me encanta, cuando lo planté venía lleno de botones de capullos y ya lleva un mes así de florido.

Angelito, ¿cómo hiciste para agrandar la foto?

A ese efecto "raro" es al que me refiero yo, y si que falta un poco mas de grava en el centro de los pasos, eso lo va a arreglar algo, pero el lateral...

Yo creo que si acostara los tablones en el camino, mejoraría el efecto, pero parece ser, no se porque cálculos, que están al nivel correcto, constructivamente claro, porque estéticamente se ven raras, a ver si me daís argumentos para convencer a mi maridito para que las replantee, voy a leer nuevamente la sugerencia que me indicáis porque no acabo de entenderla.

Lo que parece grava gris, son cantos rodados de río (el Miño en la frontera con Portugal), son de varios colores, pardos, negros, rojos, blancos, muy bonitos y muy pesados, nos "paleamos" 10 sacos
Antiguo 06/04/05, 10:39:42   #
imported_angelito

albizia solo copio y pego desd tu album:
corunus, precioso árbol.

Las festucas entre bolos, yo ahi pondria más, muchas más

rincones minimalistas

palmeras y escaleras

árboles caducifolios ¿cuales son???

(antes me ha salido espero que ahora también )
Antiguo 06/04/05, 10:45:19   #
imported_angelito

Si me permites una sugerencia...... hay un rincón en esta foto (la última) que encuentro muy brusco el cambio de pendiente, entre la caida de la montañita donde están las palmeras y cuando llega al suelo, queda como un vértice.

En la anterior también se ve, y pensando pensando que tal ahi un formio, se parece por las hojas en forma de lanza a las festucas (solo se parece), pero al ser mucho más grande hace de unión, no se si se me comprende .

Intentaré hacer un montajito a ver si lo puedo subir al album
Antiguo 06/04/05, 10:50:54   #
imported_albizia

Gracias, Angelito, tengo tres robles americanos hacia atrás, crecen bastante, según me han dicho y se ponen rojos, rojos en otoño, tres abedules, (betula alba), tres liquidambar, y un Gingko.

En las fotos no se aprecia bien, pero al final del bosquecillo hay un murete de chapa, que lo separa del futuro huerto, a donde conduce también el camino de mis problemas, allí de momento solamente tenemos un naranjo, un limonero, un manzano y un peral, mas adelante si nos animamos y vamos aprendiendo como hacerlo igual nos animamos con tomates y otras cosillas. Y en la esquina izquierda al final de todo también plantamos un Sauce, pero de momento solamente es un palo alto que espero que brote y tape la casa enorme que se ve al fondo.
Antiguo 06/04/05, 11:05:28   #
imported_angelito

es un montaje chapuza , pero con palabras no me sale el sitio que quiero decir

A ver si te podemos ayudar en el camino, pero se ve desde lejos y desde lejos lo único que te puedo decir es que parece una montañita, en vez de una camino para caminar, ¿no temes que las dos gravas acaben juntandose? o finalmente acabarás poniendo granito en el camino???.

Yo intentaria señalar más la diferencia entre el camino y la grava, como? a ver que te sugieren los demás, de todas maneras si fuera posible la foto de más de cerca del camino para ver........
Antiguo 06/04/05, 12:03:08   #
imported_albizia

Si, me gusta la idea, desde esta prespectiva desde luego alegra mucho el fornio, pero las pobres festucas no se van a ver desde el camino. ¿y si lo ponemos del otro lado de las festucas y en ese lado pero mas arriba, en la bajada unas cycas?

Lo de que las gravas se junten, espero que no, con un mínimo de cuidado al caminar, parece que van asentando bien, a pesar de las lluvias no se mueven mucho y no se me ocurre que hacer para separarlas, porque las borduras metálicas que comentáis en otro artículo quedan muy bien haciendo curvas, pero en un camino tan recto, creo que no quedaría bien, lo que puedo hacer es darle mas pendiente entre la grava y los cantos rodados, aumentando la cantidad de estos, en los bordes, y así hacer mayor la diferencia y puede que así el camino no parezca una montañita sino un camino de ese lado quedaría solucionado, y a ver si eso también influye en la prespectiva desde el césped, que es la problemática.
Antiguo 06/04/05, 12:21:21   #
imported_albizia

A ver si se ve mejor el dichoso camino:

Antiguo 06/04/05, 12:25:43   #
imported_angelito

ya se ve mucho mejor.

Creo que ese camino tienes que encuadrarlo, ponerle un marco, ¿adoquines de granito?
Antiguo 06/04/05, 12:38:02   #
imported_albizia

¿para sujetarlo, quieres decir? claro, porque se desparrama hacia el césped ¿no? Lo difícil es la altura de esos adoquines, porque al ir en pendiente tendrían que ir bajando con el terreno, fijate que la altura de la grava al principio del paso empieza casi en cero y termina en unos 20cm, lo comentaré con la parte técnica
Antiguo 06/04/05, 13:59:27   #
imported_albizia

A la parte técnica le parece estupenda idea lo del borde, mejora bastante el aspecto:

cutre-montaje:

Antiguo 06/04/05, 15:35:48   #
imported_hpernas

me encantan lo que angelito ha llamado "rincones minimalistas", cuando las plantas tengan algo mas de porte quedara precioso. felicidades, cuanto trabajo...
helena
imported_hpernas is offline  
Antiguo 06/04/05, 20:07:55   #
imported_Iseth

Vaya, se me ha borrado todo lo que puse

Sintetizo: Te comentaba que para que la grava no se te vaya hacia el césped podías pensar en enmarcarla usando el mismo tipo de traviesas que usas en los escalones. Nosotros lo resolvimos así:

Ya sé que no tiene nada que ver pero es para que cojas la idea que quiero expresarte. Imagínate que tu césped empieza dónde está el brezo del mío, a ese remate me refiero. El desnivel lo vas solucionando al mismo tiempo que los escalones, en un sitio solo te entrará una traviesa de altura, más arriba te dará para dos, ya lo irías viendo. Incluso podrías añadir otra traviesa hacia el césped como escalón para acceder a él.

Bueno, sólo es una idea.

Un saludo.
Antiguo 06/04/05, 20:24:02   #
imported_albizia

Muchas gracias Iseth, si algo así tenemos que hacer con el borde hacia el césped, o con adoquines como sugiere Angelito, o con los tablones, o de chapa... lo mejor es que probemos las distintas opciones para no meter la pata, a ver como queda mejor.

Veo que vosotros pusisteis los tablones acostados, nosotros los pusimos de pie y creo que eso también agudizó el problema, pero ahora estoy mucho mas animada viendo que puede tener solución.
Antiguo 06/04/05, 20:51:51   #
imported_Iseth

Pues claro que sí! pongais lo que pongais sé que os va a quedar precioso porque YA es precioso, teneis un espacio muy privilegiado,... quién lo pillara.

Un besote y al tajo! esperamos más fotos.
Antiguo 06/04/05, 21:05:00   #
imported_Harapos

Mejor plantas que contengan la grava. Plantas, MUCHAS PLANTAS!
imported_Harapos is offline  
Antiguo 06/04/05, 23:16:31   #
imported_aguaribay

Yo no puedo opinar sobre este diseño...la idea es bastante abstracta....quizas es una cuestion de feeling con las plantas

Pero si haré una critica técnica: la grava que has puesto es calcárea.Las plantas no deberían estar inmersas en esta grava...es un medio que no les favorece.
La Diksonia en este lugar ,no me parece acertado.Es un helecho arborescente en el desierto ,por la planta no me parece bien.

Es decir mi crítica apunta a la forma con que se utilizaron algunas especies.Estan fuera del habitat que les corresponde...
Si me gusta la vista del bosquecito hacia la casa...eso le veo buen futuro!!

Bueno: !! falta vegetación!!....
saludos.
Antiguo 07/04/05, 10:44:31   #
imported_albizia

No sé a que te refieres con lo idea abstracta, no entiendo el comentario, pero veo que no te gusta, ya me había dado cuenta cuando dijiste que parecía todo nevado, a mi si me gusta la grava blanca, estoy en Galicia y el efecto es muy distinto al que puede darse en el Mediterráneo.

Y claro que faltan plantas, en el título ya pongo que así es como va quedando, no que lo haya finalizado, si ya estuviera terminado solo entraría al foro a mostrarlo no a pedir consejo de como continuar, que es lo que pretendía.

Gustos a parte, que por supuesto son libres, lo que si me preocupa Aguaribay, es lo que dices de la grava, porque es de cuarzo, no de mármol, ¿estas segura de que es un medio calcáreo?
Antiguo 07/04/05, 12:19:24   #
imported_angelito

Pues si me lo permitis yo si voy a opinar sobre el diseño: es un diseño muy, muy atrevido y acorde con la casa, la impresión que produce visto desde la casa, con el azul, el verde, el blanco, y cuando crezcan los árboles otra vez verde, lo encuentro acertado, la división hecha en diagonal de estos colores, produce lo que albizia queria, acortar la imagen, que sino se veria aún más alargado de lo que ya es.

Sobre lo que no puedo opinar, por desconocimiento, es sobre el medio calcáreo del que habla aguaribay, ¿quieres decir que lo que ha puesto entre la grava acabará muriendo ???? y no se puede solucionar de ninguna manera????.

Estamos de acuerdo en que faltan plantas y en ello estamos de momento festucas casi seguro que piensas poner, las cicas y el formio, están pendientes de estudio, y lo que hablabas de bajo los árboles ni siquiera lo hemos comentado.

El camino....tienes que probar con diversos materiales, tampoco descartes las plantas, recuerdo unas fotos que trajo aguaribay desde Argentina con unas gramineas preciosas que dibujaban lines de colores, tal vez podrias poner algo asi entre las dos gravas....es solo otra idea, voy a buscar esas fotos.

saludos.
Antiguo 07/04/05, 12:46:00   #
imported_jess

Hola a todos!!!
Bueno, voy a aportar mi granito de arena
Me encanta tu jardin Albizia!!! sobretodo la combinación de diferentes materiales y texturas, cesped, gravas, madera, piedras... ah...y el arce (el otro dia tenia uno en mano pero al final no lo compré, ya caerá )

En cuanto al camino, opino como todos, y me encanta la propuesta de Iseth, con los adoquines no sé como quedará porque no me lo imagino (vale más una imagen que mil palabras ).

Y para seguir el camino marcado por todos , poner algunas plantas más

Un saludo, Jess.
imported_jess is offline  
Antiguo 07/04/05, 13:32:04   #
imported_albizia

¡Gracias a todas! de verdad que me preocupa lo de la graba blanca. Estuve buscando en la red y el cuarzo es SiO2 (dióxido de silicio), los óxidos creo recordar que pierden electones con lo cual crean un medio ácido, a ver si algún experto nos puede sacar de dudas. Otra definición que encontré dice:

"El cuarzo es el componente fundamental de muchos tipos de rocas, especialmente de las rocas ígneas ácidas" , a ver...si no es así tendría que hacer alcorques separando la grava y poniendo corteza o algo que acidifique para que las plantas no estén en contacto con ella, pero en el mes que llevan plantadas, a los arces les brotaron todas las hojas, venían del invierno pelados, y la Diksonia (el helecho) sigue tan pancho, igual es poco tiempo y aún no le afectó...

Por favor si alguien sabe de esto, que nos lo aclare. Gracias. :P
Antiguo 07/04/05, 13:50:47   #
imported_jess

Recopilando:
Cita:
la grava que has puesto es calcárea
Cita:
porque es de cuarzo, no de mármol, ¿estas segura de que es un medio calcáreo?
Cita:
Estuve buscando en la red y el cuarzo es SiO2 (dióxido de silicio),

Yo he encontrado ésto...
roca calcárea está formada principalmente por carbonato de calcio ...entonces no estamos hablando de lo mismo, no?
Una cosa es grava calcarea pero tu tienes cuarzo, es decir sílice...
imported_jess is offline  
Antiguo 07/04/05, 14:02:13   #
imported_albizia

Eso mismo pienso yo. Creo que mis plantitas están salvadas. Buff... ya tengo pocas y si se van a morir...
Antiguo 07/04/05, 14:34:44   #
imported_angelito

pues si que sabeis de quimica ......yo ni idea

Te traigo inspiraciones, bueno esa es la intención:

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Fotos de como va quedando el jardín
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:07:32.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58