Hola a todos/as y sobre todo a Nelo que es de mi tierra (Valencia) y siempre me aclara dudas:
- Estuve antes de fallas en el Centro Bonsai de Alboraya y vi un solo pino, pero medía más de un metro. Les pregunté cuándo traería pinos prebonsais pero más pequeños y me dijeron que para después de Pascua. Nelo si te enteras de que traen avísame por favor. O si sabes de algún sitio donde vendan pinos pre-bonsai de las especies apropiadas me das un toque.
- En cuanto a los Acer palmatum he observado por Internet que las fotos de los estilos usados con esta especie siempre suelen ser los mismos: recto formal o informal, escoba (que no me gusta ná de ná

pero en fín) y poco más. Sin embargo yo que ahora tengo unos acodos aéreos que están comenzando a enraizar, me estaba cuestionando estilos que me gustan mucho como el Fukinagashi "barrido por el viento", Moyogi (tronco recto sinuoso), Han-Kengai (Semi-colgado de un precipicio), etc.
En fín no sé si lo que pretendo es poco posible por la poca flexibilidad que pueda tener el tronco de un Acer palmatum, pero pienso que si se cogen los troncos jóvenes y se alambran y se les deja crecer en un medio apropiado para que engorden se puede llevar a cabo ¿Qué pensáis? Es que la belleza del Acer palmatum quedaría multiplicada con estilos más artísticos que los clásicos rectos formales ¿no?
Pues nada gracias por adelantado y un abrazo