Lechugas débiles
Vamos por partes MIGUELANGELTOPO.
Los pimientos: en este foro se comentó ya que los pimientos tardan mas en germinar, posiblemente (en mi caso los sembré demasiado pronto) los tengo desde hace mas de un mes y solo tienen dos pequeñas hojitas.
Las lechugas: Es buena época (cuando pasen estos frios que llegan) para plantarlas en lugar definitivo. Te aconsejo compres plantones pequeñitos, son muy baratos y merece la pena, pero si quieres continuar con tus semillas viendo que ya tienen alguna hojita sacalas al aire libre, a la luz, guardalas al anochecer en casa solo si la temperatura es baja. Es bueno que tengan la tierra humeda y suelta para que las raices no encuentren dificultad.
Las judias y los guisantes: germinan muy rápidamente, El dia 20 los sembré directamente en el huerto y ya tienen una altura de 30 cm. los guisantes son mas bajitos y tienen cantidades de hojas. Si ves que no salen, cuando pasen estos frios siembralas directamente en el huerto, y cuando empiecen a brotar si refresca mucho por la noche protegelos con una botella de plastico hasta que las veas con algunas hojitas.
Esto es lo que hice yo con mis guisantes y mis habas (Febreo) estan con frutos, y estoy haciendo con los tomates, los pepinos y las calabazas para protegerlas de estos frios que pueden llegar.
No te desanimes que en esta época en la tierra crece todo, solo necesitan, buena tierra, sol y agua, el resto lo hace la naturaleza.
Un abrazo
Dominique
|