¿Cómo instalar riego por goteo para los tomates?
Elisea, me he inscrito en esta página porque estaba buscando información sobre si son mejores las mangueras de exudación o el riego con goteros y tu has sido la única referencia que he encontrado sobre las mangueras. No sé mucho de éstos temas ya que siempre he tenido huerto pero a la vieja usanza, regando todos los dias con manguera, y yo sujetándola claro... Este año la situación va a ser diferente trabajaré todo el verano hasta muy tarde y no podré pasar esa agradable horita regando, así que quiero poner en la huerta (que mide unos 250 m2) riego localizado; como he dicho antes, no sé que sistema será mejor, me encantaría que pudieses darme tu opinión y me comentases un poco la situación de tu huerta, para saber si es aplicable a la mía.
Otra cosa, ni en tiendas de álava ni de vizcaya consigo encontrar mangueras de exudación y por su puesto tampoco información sobre ellas.
Explicaré brevemente algo más sobre mi parcelita por si alguien más me puede ayudar con la decisión: cultivo en bancales elevados (aunque según van pasando los años se van bajando...pero este es otro tema...),es una parcela que hace casi un rectángulo y tengo cuatro bancales a lo ancho (de 1,5 m) y cuatro a lo largo (de 5m de media) es decir, 16 bancales en total... es soleada la parcela y no se me ocurren muchos más datos para que os posicioneis...
Muchas gracias desde ya, y espero que podáis ayudarme, ofrezco a cambio respuestas a cuestiones de pintura decorativa, aunque eso se debería hacer en otro foro seguramente...je,je... pero es que me gusta el tema del trueque y no se me ocurre mucho más para ofreceros... Siento la longitud del mensaje pero no sé cuanto es lo que se suele o se puede escribir en este foro. Gracias nuevamente.
|