Menta con plaga de bichitos verdes
bichitos verdes....m parece a mi que eres muy nueva en esto ¿no? Muy probablemente esos bichitos sean pulgones, y no tiene nada q ver con q lo riegues poco o mucho. Aq yo creo q la menta necesita algo de sol, pero si t crece bien en sombra, pues perfecto.
Para saber si son pulgones, aplastalos con los dedos, y si sueltan un liquido verde pegajoso, sin duda son pulgones.
Para eliminarlos hay varios metodos. Si solo estan en una planta pequeña, los
puedes eliminar a mano espachurrandolos. Otra forma es haciendo que caigan: los pulgones cdo los tocan se dejan caer al suelo para protegerse y luego cuando ha pasado el peligro suben otra vez hasta la planta. Pues bien, puedes poner un plato o algo debajo, e ir tocando la zona para que caigan al plato y luego eliminarlos echandolo al lavabo mismo.
Otras formas son con agua jabonosa, o dejando macerar colillas en agua y luego pulverizandola sobre la planta.
Y por último estan los insecticidas que NO t recomiendo sobre todo si luego vas a hacer infusiones con la menta. Pero aq no lo hagas, la planta sufre mucho, los brotes jovenes se suelen morir... Personalmente, el metodo que a mi m resulta mas eficaz es el primero, siempre y cuando no espachurres demasiado y t quedes con las hojas en la mano!
Saludos y espero que t sirva de algo!
|