Madroño: ¿son normales algunas manchas en las hojas?
Hola,
si buscas por el foro encontrarás información interesante.
Lo que tiene tu madroño son hongos. Las manchitas circulares en las hojas es septoria. Es muy frecuente en los madroños y se puede más o menos combatir aunque creo que no existe nada definitivo contra ello. Lo de los bordes de las hojas como quemados por el sol creo que es antracnosis. Lo de hojas secas, pues puede ser algo normal , o a lo mejor es la evolución que siguen las hojas muy atacadas por hongos.
Yo tengo un desastre de madroño, que entre otras cosas tiene estos problemas. Creo, hay por el foro un mensaje sobre madroños, donde plaguero recomienda una asociación de dos fungicidas para combatir estas enfermedades, uno es la carbendazima y el otro no recuerdo. Yo no encontré esta asociación y utilizo Alcodazim (no sé si está bien escrito), que tiene carbendazima y parece funciona bastante bien.
También leí que es muy raro que las enfermedades foliares pongan en peligro la vida del madroño y que no es conveniente que quites las hojas atacadas, que de eso ya se encarga la enfermedad.
Un saludo.
|