desilusión
Hojas nuevas del litchi secas
Hola José,
estoy muy triste, hoy fui a ver mi pequeña huerta (1600m2) y vi mis 12 jackfruits hechos un asco. Hace 2 meses me fui de vacaciones a California, confiando en que llovería mucho en julio y agosto y así crecerían muchísimo.Oh sorpresa, sí llovió a cántaros, las presas están casi desbordándose que han tenido que sacarles agua para que no estallen, pero en la zona donde está mi huerta, nada, como se oye, no ha mas que lloviznado, ninguna lluvia en forma; y ya se imaginarán cómo la habrán pasado estos jackfruits 2 meses sin agua en los meses de verano (+40°C). La lluvia era mi única esperanza de crecimiento real de los árboles, ya que el agua de pozo (no hay agua entubada)parece ser muy salitrosa para ellos, creciendo muy poco, o sea, que durante casi todo el año sólo los mantengo vivos, para que en la época de lluvias crezcan, pero nada, nada de lluvia. Así que estoy pensando seriamente en abandonar la huerta, ya que si no llueve, qué caso tiene en tener unos árboles famélicos si no tengo ni siquiera esperanza de que fructifiquen. Tenía pensado plantar algunos arbolitos durante el invierno, pero ahora veo que tal vez no tenga caso. La única solución radical que observo es ponerlos en mi casa, pero en un futuro cercano parece que se venderá esta casa, así que estoy entre la espada y la pared. Muy desilusionado por el momento, tal vez la frustración me nuble la visión y no vea alternativas viables. Tal vez en unos días me componga, y decida algo con más calma. Suerte con tus árboles.
|