Amarillis salen hojas verdes pero no sale la flor
Hola
por lo que yo sé, si saca o no flor este año no depende de los cuidados que le des en esta temporada a la planta, sino de los que le diste el año pasado. El bulbo pasa el periodo de reposo "embarazado" ya de sus varas florales.
Así que, dé o no dé flores este año, riega la planta y abónala hasta que se marchiten las hojas. En los veranos, que conviene que pasen al sol, tienen mucha sed y apetito voraz. Y luego reposo y abstinencia, aunque yo nunca las saco de la tierra, simplemente las atiendo menos. Procura que un tercio de la cebolla quede siempre al aire, sobre la tierra –salvo los hijuelos, que van saliendo si dejas la cebolla en tierra y se quedan donde y como nacen hasta que sean grandes. No escojas un tiesto demasiado grande para el bulbo: se dedicará a echar raíces y dará menos flores.
Yo creo que son plantas sedentarias, hogareñas y familiares a su modo: es decir no les gusta que las cambien de sitio, ni de casa –el tiesto– y lo que les gusta es vivir apretaditas y con los hijos hasta que tengan edad de independizarse.
Espero que mi experiencia te ayude. Suerte pa este año o pal que viene
|