INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Creación y decoración del jardín > Caminos - Pavimentos - Gravas - Escaleras - Bordes
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/05/05, 10:10:01   #
imported_tali

Predeterminado Suelo de madera, de pizarra, suelo de piedra o losa: ¿cuál poner? Suelo de madera, de pizarra, suelo de piedra o losa: ¿cuál poner?

Hola a todos:
La verdad es que me da un poco de corte :oops: poner mis fotos y plano, vistas las maravillas que tenéis/hacéis.
Pero en fin, estoy desesperada y vosotros sois comprensivos.
Pues bien el plano de la casa es el siguiente, para que veáis la orientación:
http://www.infojardin.net/galerias/a...rmal_plano.jpg
Está en Madrid capital, y es orientación oeste/norte.
Queriamos poner algo de "suelo" delante de la salida del salón para poner una mesa y sillas pero nos han pasado presupuesto y todavia me estoy recuperando del susto :shock: ¿Qué solución se podría aplicar? ¿suelo de madera? (ni idea de como se pone), ¿seriamos capaces de poner algo tipo pizarra u otra piedra o losa?
Por la parte del brezo habíamos pensado unas trepadoras (habláis de tantas que estoy aturdida y no sabría cual). Pero el suelo habría que prepararlo ¿no? ¿qué tierra se echa? ¿cuánta? uffff, casi que no os pregunto más y todo lo que se os ocurra para una "inculta/pardilla" del tema os agradezco que me lo digáis.
En fin no os atosigo más. Muchas gracias.
Os inserto otro par de fotos del "terral"
http://www.infojardin.net/galerias/a...ardin2%7E2.jpg
http://www.infojardin.net/galerias/a...ardin1%7E3.jpg
imported_tali is offline  
.
Antiguo 13/05/05, 10:25:12   #
imported_aguaribay

Predeterminado Suelo de madera, de pizarra, suelo de piedra o losa: ¿cuál poner?

tali, este espacio que tienes puede quedar muy bonito...no importa el tamaño,ya verás cuanto puedes hacer!!
Tienes que estar preparada para una tarea bastante dura si lo quieres hacer tú.,de otro modo tendrías que contratar jardineros...
saludos
imported_aguaribay is offline  
Antiguo 13/05/05, 10:26:02   #
imported_albizia

Predeterminado Suelo de madera, de pizarra, suelo de piedra o losa: ¿cuál poner?

Te faltaba poner [img] delante y [/img] detrás, te las subo, ¡Bienvenida!

imported_albizia is offline  
Antiguo 13/05/05, 11:09:25   #
imported_tali

Aguaribay!!! :P Muchas gracias por tu respuesta. Soy una fiel seguidora de todos tus consejos/grandes ideas (llevo mas de un mes leyendo los mensajes tuyos y de gente que sabe y ayuda como tu).
Pues no nos va a quedar más remedio que estar preparados para la tarea. Las circunstancias obligan, y de todos modos me gustaría que fuera algo creado por nosotros (aunque tengo que confesar que soy un poco impaciente y en este caso más porque es algo totalmente novedoso para mi).

Albizia, MUCHAS GRACIAS por lo de las fotos. Una prueba más de mi falta de preparación para estar en un foro como éste. Pero con gente así, saldré adelante ¿no?
imported_tali is offline  
Antiguo 13/05/05, 12:08:58   #
imported_hpernas

tali, te recomiendo q empieces echando un vistazo a los articulos de infojardin:
http://www.infojardin.com/articulos/...directorio.htm
sobre la preparacoin del terreno tb puedes consultar este
http://www.infojardin.com/articulos/...n-jardines.htm

asi, que , ya tienes lectura para este finde
imported_hpernas is offline  
Antiguo 13/05/05, 12:12:15   #
imported_jess

Hola tali!!!
Donde esta la salida del salón? es para ver donde quieres poner la mesa y sillas y a partir de ahí establecer lo que sería jardin.
Trepadoras: Seguro que te quedan super bonitas trepando por el brezo, a mí me encanta la pasionaria, muy resistente y bonita, también el solanum jasminoides y el jazmín de toda la vida... pero lo mejor es ir al vivero y ver las que te gustan más, ahora que estan en flor es la época de ir.
Como preparar el suelo? Depende, como es tú suelo? no se ve muy bien a simple vista pero igual por debajo es bueno, si no, yo lo que hago es comprar sustrato universal que venden en todos los sitios y lo mezclo con el suelo en el lugar donde voy a plantar. La cantidad que echo es segun lo bien o mal que este la tierra. no se en tu caso...

Un saludo a todos,
imported_jess is offline  
Antiguo 13/05/05, 12:24:39   #
imported_hpernas

uy,
Cita:
el jazmín de toda la vida
en madrid, creo q se te helaria. yo he puesto el trachelosperum, q es mas resistente, peremne y ahora le estan saliendo unas florecillas aromaticas como el jazmin. a ver si pongo fotos...
imported_hpernas is offline  
Antiguo 13/05/05, 12:30:41   #
imported_jess

Tu crees? A mí me ha aguantado 3 o 4 grados bajo cero, seguro... claro que se peló pero ahora ya esta bien bonito...
imported_jess is offline  
Antiguo 13/05/05, 14:52:07   #
imported_tali

Helena, muchas gracias. La verdad es que como llevo más de un mes leyendoos, ya habia sacado esos articulo.

Hola Jess, como no puse bien las fotos (que albizia me hizo el favor de corregirlas) no se ve el plano. Voy a intentarlo de nuevo:

La salida sería al lado de las ventanas que se ven, en la parte que esta orientada hacia el oeste (la parte más ancha).
Tienes razon en lo de las trepadoras. Mirare
El suelo es tierra de la obra y matojos que prometo arrancar este fin de semana. Tratare de quitar también pedruscos (si los hay) y la removeré un poco.
Buen fin de semana a tod@s
imported_tali is offline  
Antiguo 13/05/05, 16:09:06   #
imported_aguaribay

Jazmin officinalis, " de toda la vida".. estoy de acuerdo con Hpernas...en madrid seguramente se hiela.
jess, ...La temperaturas de Alicante seguramente son mucho mas suaves, sobre todo en invierno.
el trachelospermum es una buena opcion...pero !!! ya estamos hablando de plantas !que barbaridad!!!! dejemos un poquito que se organice la estructura pues luego nos quedamos dando vuelta en detallitos
imported_aguaribay is offline  
Antiguo 21/06/05, 13:15:56   #
imported_tali

Hola a todos de nuevo. Despues de multiples problemas familiares vamos a intentarlo de nuevo con el jardin. Os agradeceria me informarais dónde puedo localizar graveras cerca de Madrid. No se donde comprar piedras de un tamaño no muy pequeño (para no entrarlas en las suelas de los zapatos a casa) para cubrir una superficie de unos 50 metros (me han dicho que necesitaria unos 200 sacos!!!).
Gracias!!!
imported_tali is offline  
Antiguo 21/06/05, 13:25:52   #
imported_jess

Que buscas? unas piedrecitas que son tipo gravilla pero de un par de cm de diametro? yo las he estado comprando a sacos pero es un faenon y además super caro.

Para el año que viene quiero que me traigan un camioncito de gravilla, me parece que lo mejor es algun sitio de materiales o alguna cantera y que te manden un camioncito, no crees? Aunque entonces si seria de la pequeñita porque no he visto camioncitos de la grande (cantos rodados)

Saludos, Jess
imported_jess is offline  
Antiguo 21/06/05, 13:41:31   #
imported_tali

tali, prueba
imported_tali is offline  
Antiguo 21/06/05, 14:03:58   #
imported_charo valado

Yo tengo una parte en mi jardín (unos 25 m2) con grava, aunque no es grava finita, es la grava que se utiliza en construcción, una mezcla de piedrecillas entre tonos rosados y grises. Como es piedra para mezclar con cemento venia un poquitín sucia, una vez estuvo colocada le pase un manguerazo y ha quedado muy chula. La compré en un almacén de materiales de construcción y me ha costado 28 euros el saco (he comprado dos sacos, cada saco tiene 1 m3), Lo bueno que tiene es que no es un tamaño pequeño por lo que no entra en casa metida en la suela de los zapatos. Están rodeando un hórreo y un pozo y he preparado unas jardineras con piedras grandes y altas donde tengo plantas que cuelgan. La verdad es que el efecto es muy estético. Le diré a mi marido si puede sacar alguna foto para que lo veas.
imported_charo valado is offline  
Antiguo 21/06/05, 15:06:22   #
imported_eugardin

Predeterminado Re: POR FAVOR, ayuda para un jardin Suelo de madera, de pizarra, suelo de piedra o losa: ¿cuál poner?

Cita:
Empezado por tali
Hola a todos:
La verdad es que me da un poco de corte :oops: poner mis fotos y plano, vistas las maravillas que tenéis/hacéis.
Pero en fin, estoy desesperada y vosotros sois comprensivos.
Pues bien el plano de la casa es el siguiente, para que veáis la orientación:
http://www.infojardin.net/galerias/a...rmal_plano.jpg
Está en Madrid capital, y es orientación oeste/norte.
Queriamos poner algo de "suelo" delante de la salida del salón para poner una mesa y sillas pero nos han pasado presupuesto y todavia me estoy recuperando del susto :shock: ¿Qué solución se podría aplicar? ¿suelo de madera? (ni idea de como se pone), ¿seriamos capaces de poner algo tipo pizarra u otra piedra o losa?
Por la parte del brezo habíamos pensado unas trepadoras (habláis de tantas que estoy aturdida y no sabría cual). Pero el suelo habría que prepararlo ¿no? ¿qué tierra se echa? ¿cuánta? uffff, casi que no os pregunto más y todo lo que se os ocurra para una "inculta/pardilla" del tema os agradezco que me lo digáis.
En fin no os atosigo más. Muchas gracias.
Os inserto otro par de fotos del "terral"
http://www.infojardin.net/galerias/a...ardin2%7E2.jpg
http://www.infojardin.net/galerias/a...ardin1%7E3.jpg

no te preocupes , todos hemos pasado por eso, yo te cuento mi opinión, primero en cuanto al suelo, yo hice una cosa que me ha dado muy buen resultado y me alegro cada dia mas, por que a mi tambien me pasaron presupuesto para suelo y casi me muero, la solución es la grava, la hay de infinidad de colores y grosores yo te recomiendo una intermedia, ventajas que tiene, filtra el agua, no hay que barrer y suele estar muy bonita el resultado es rústico pero muy agradable. En cuanto al resto yo pondria o madreselva o hiedra para que te tupa la valla, es mas dura la madreselva y huele muy bien, en cuanto al resto yo pondría en orden a su altura y en orden a su economía acuatica, lavandas (la mas pegada a la valla por que es la de mayor tamaño, santolinas, romero y otras aromáticas como las salvias que resultan de un colorido espectacular en amarillos y azules y ademas necesita muy poco riego y con eso no te imaginas lo espectacular que puede quedarte el jardin, suerte
imported_eugardin is offline  
Antiguo 21/06/05, 15:09:58   #
imported_eugardin

[b]tali[ /b],
imported_eugardin is offline  
Antiguo 22/06/05, 10:09:33   #
imported_tali

Hola Jess, muchas gracias el problema es que no conozco ninguna cantera cerca de Madrid para que me manden un camioncito. Las piedras debería ser algo más grandes, para que no se metan en los zapatos. Sería un poco la idea de charo valado : de un tamaño para que no se meta en la suela de los zapatos. Son más metros que lo que tiene Charo (unos 40 m2) con grava, aunque no es grava finita. Charo te ha debido quedar precioso con el hórreo y el pozo. Si pones lo de las fotos sería estupendo.
Yo necesitaría más de dos sacos, más bien un camión y el problema es que no conozco ningún almacén/gravera/cantera cerca de Madrid.
Muchisimas gracias
imported_tali is offline  
Antiguo 22/06/05, 10:42:05   #
imported_tali

Hola eugardin. Muchas gracias por tus animos (ufff, la verdad es que se necesitan ).
Tienes toda la razon en lo de la grava. El problema es lo que comentaba antes: ¿donde encuentro cerca de Madrid un sitio que no sea muy cara y como para cubrir 40 m2?
Muy buena ida en lo que respecta a las plantas. Me han dicho que por le epoca del año que es no podría plantarlas, que mejor dejarlas en las macetas que vengan.
gracias de nuevo!!!
imported_tali is offline  
Antiguo 22/06/05, 11:03:23   #
imported_angelito

las canteras suelen estar en las afueras.

Dinos por donde vivies y seguro que alguien de los alrededores conoce algún lugar, quiero decir que salida tienes más cerca la A1, A2, A3, A4, A5, ó A6, así nos hacemos una idea
imported_angelito is offline  
Antiguo 22/06/05, 11:30:20   #
imported_tali

Hola angelito:
Estoy cerca de la de Toledo, Extremadura, La Coruña...Pero no me importa desplazarme a cualquier otra en la que pudiera conseguir la grava.
Muchas gracias!
imported_tali is offline  
Antiguo 22/06/05, 11:47:04   #
imported_Selena

Hola. Yo tengo canto rodado (la piedrecita de rio para entendernos) y en un almacen de constucción (que tengo cerquita de casa, justo al ladito del vivero ) vi que tenian dos tamaños, el "normal" y otro un poco mas pequeño, pero que ni mucho menos se mete en los zapatos. Viene sucio como ya te han dicho, pero se limpia y listo, a mi me gusta mucho y si tienes crios es mas agradable y "segura", puesto que ciertas gravillas pueden herirlos si caen de rodillas, que es lo mas normal, siempre estan en el suelo...la que yo tengo de color garbanzo en un arriate de la entrada, que es la que veo en muchos jardines, seguro que les hacen polvo las piernas si caen porque son de cantos romos y puntiagudos algunos, no veo yo esa grava adecuada para una zona donde van a jugar niños, bueno y la volcánica menos!.

En fin queria decirte que si sabes de algun almacen de construcción te pueden traer los cantos rodados en sacas, (esas sacas grandes que a veces se utilizan para escombros), vienen y te los descargan con una pequeña grua. Si tienes mucho espacio seria un palizon ir a saquitos. Yo compre sacos porque era solo un paso pequeño, pero me dieron la opcion de la saca, lo que no recuerdo es cuantos m cubicos contienen, bastantes. Imagino que alli en tu zona puedes encontrar algun almacen de construcción y puede que te den esa opción.

Saludos
imported_Selena is offline  
Antiguo 22/06/05, 11:53:38   #
imported_jess

Hola Selena!!!

Cita:
la que yo tengo de color garbanzo

Por que no nos pones una fotito? que no se cual es ese color...
imported_jess is offline  
Antiguo 22/06/05, 11:56:41   #
imported_Selena

Por cierto, si no conoces ningun almacen cerca y i ves alguna obra por alli, preguntale al capataz donde esta el mas cercano

Pues eso, si tienes niños o piensas tenerlos, ten en cuenta sus rodillitas a la hora de elejir grava...
Antiguo 22/06/05, 11:59:09   #
imported_jess

Acabo de buscar una empresa por internet y pone todo ésto:

Gravillas 4/8-5/12*
Gravillas 12/20*
Gravillas del 4 (20/25 - 25/40 - 20/40)
Zahorra artificial USO 0/25 (Z-3)*
Zahorra artificial Montera (0/25)
Zahorra natural (Frente cantera)
Planché 1 y 2
Planché 3
Piedra picada
Piedra Escollera

Cual sería la que habría que escoger?
imported_jess is offline  
Antiguo 22/06/05, 12:07:34   #
imported_tali

Muchiiiiiisimas gracias por tus ideas Selena.
Sí, tengo un pequeñajo de 3 años. No conozco ningún almacen de construcción y efectivamente me lo tienen que traer porque es muchisima cantidad. Lo de la idea de preguntar en alguna obra es genial. A ver si me quieren ayudar. Gracias de nuevo
imported_tali is offline  
Antiguo 22/06/05, 12:09:50   #
imported_jess

He encontrado este sitio:

http://www.suministrosboadilla.com/piedras-pizarras.htm

http://www.suministrosboadilla.com/aridos.htm
imported_jess is offline  
Antiguo 22/06/05, 12:12:02   #
imported_tali

:shock: ufffff jess, buena pregunta. No tengo ni idea. Me gustaria que no fuera peligrosa con picos y que no sea muy pequeña (para que no se meta en la suela de los zapatos). La idea de Selena de canto rodado de tamaño "normal" me parece perfecta.
Gracias por buscar!!
imported_tali is offline  
Antiguo 22/06/05, 12:23:06   #
imported_Selena

jess ¿en serio no conoce ese color? esto.......a ver si además de bautizar plantas me invento tonalidades tambien ...o es que soy daltónica......o burrica!!!

Si mujer, esa que pone Aguaribay mucho...¿color rosado? ¿color....? bueno yo que se de que color es!! yo la veo naranja-rosado
Antiguo 22/06/05, 13:24:03   #
imported_Selena

Las palabras de Jess son ordenes para mi . Es esta

Yo pensaba que se le decia color garbanzo

y este es mi canto rodado

la formita del corte del cesped es redondeada, aunque al final se ve recto por la remodelación que hacen mis "jardineros" de tanto pisar...pues no se lo pasan ellos bien jugando con la grava, cualquier dia les pica un cortapi...s.
Antiguo 22/06/05, 13:45:44   #
imported_jess

Cita:
jess ¿en serio no conoce ese color?

No me estará hablando de usted

La que pone mucho Aguaribay creo que se llama gresa rosada, pero no sé si es esa

De todas formas, gracias por las fotitos ... son más instructivas que las palabras me gustan, creo que son las que estará buscando tali, no creo que esas se metan en los zapatos....

Saludos, Jess
imported_jess is offline  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Suelo de madera, de pizarra, suelo de piedra o losa: ¿cuál poner?
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:15:22.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58