INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   INFOJARDIN > PLANTAS > Bonsái - ESPECIES > Arce (bonsái)
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.          

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/05/05, 14:44:53   #
imported_NUM NUM

Predeterminado Acer palmatum: ¿cómo conseguir que tenga hojas muy rojas? Acer palmatum: ¿cómo conseguir que tenga hojas muy rojas?

Hola a todos . Tengo un acer palmatum que ahora está precioso .
Pero , ¿cómo puedo conseguir que para este otoño sus hojas esten muy rojas?.En este momento , las hojas estan muy grandes , son numerosas ,y estan verdes .(lo tengo en maceta).
Es curioso , pues su PH es ligeramente ácido(6,9), y aun así está sanísimo , pero me gustaría conseguir su máxima plenitud en cuanto al color se refiere , gracias
imported_NUM  NUM is offline  
Antiguo 19/05/05, 15:36:42   #
imported_jlche1961

Predeterminado Acer palmatum: ¿cómo conseguir que tenga hojas muy rojas?

hola que ta saludo
bueno yo te daria el cosejo de la abuela
yo ante de echarle encesticida le echo un poco de misto en el mismo agua
a asi las hojas estan siempre brillando ok
imported_jlche1961 is offline  
Antiguo 19/05/05, 16:08:17   #
imported_NUM NUM

Hola jlche1961.Verás , no necesitaba echarle insecticida , de hecho no tengo ningun "bichito" raro , simplemente me refería al hecho de poder conseguir ese"rojo vivo" característico en los acer , simplemente .Gracias de todos modos por si alguna vez necesito eliminar alguna plaga
Antiguo 20/05/05, 14:31:28   #
imported_NUM NUM

Por fin, creo que ahora si he podido poner la foto .Disculpad por las zapatillas , je, je .
Como vereis las hojas estan ahora verdes , y quiero conseguir que para otoño se pongan más rojas .¿he de añadir algo? ¿qué hago para intensificar la coloración?
Antiguo 20/05/05, 14:32:11   #
imported_NUM NUM

Losiento , salió pequeña .Intentaré de nuevo
Antiguo 20/05/05, 18:57:57   #
imported_Shogun

Hola:

Un aporte de hierro en forma de quelatos ayuda a que la planta este mas sana, y tenga mejor colorido durante todo el año y los rojos se acentuen en el otoño.

De todas formas un factor determinante es la temperatura. Los frios repentinos son los que mas "encienden" la coloracion, por lo que otra buena medida es no "sobreprotegerlo" del frio, aunque si que hay que tener precauicion con los vientos fuertes....vamos que es complicadillo dar con el sitio justo.

Para finalizar, una tecnica que se suele usar en los bonsai es el defoliado, total o parcial,(a principios de verano o finales de primavera. Con esto se consigue una segunda brotacion en los arboles, lo que nos da unas hojas mas pequeñas, con con tendencia a conseguir mejores colores en otoño, claro que esto solo se puede aplicar en arboles sanos, y no todos los años.(ejemplo del proceso)

Como guinda te dejo una web donde puedes ver una buena coleccion de acers con colores interesantes.

Salu2
imported_Shogun is offline  
Antiguo 25/05/05, 01:58:27   #
imported_j

hola, yo queria aprovechar este post para hacer otra pregunta al hilo de los quelatos de hierro.

yo tengo un atropurpureum, lo tengo en el sitio que mas sombra le puedo ofrecer pero aun asi le da bastante el sol, de todos modos algunas hojas del interior son verdes.

la cosa es que ya el año pasado que fue cuando lo compre, paso un verano muy malo, entre transplantarlo y aclimatarse, se le sumo el que lo regaba demasiado poco (pensaba que hacia lo correcto ) y en otoño el aspecto del arce era lamentable, de pena, las hojas parecian virutas de papel de embalar sin nada de color, y no habia ninguna que conservase todas sus puntas, de todos modos, llego el otoño y las hojas caian como en un arbol normal.

ahora en primavera las hojas brotaron bien, pero.. llego un momento en el que le faltaban unos cuantos "capullos" por salir y paso como que se bloqueara el crecimiento de los capullos (no de las hojas ya formadas) y se secaron todos, mas o menos una quinta parte del total que tenia, le pode las ramitas que se quedaron sin hojas que ofrecer. otra cosa fueron las flores, algo asi como la mitad de ellas no dieron semilla, y de las semillas que salieron quedan poquisimas, se han ido cayendo.

ahora mismo, y aunque lo riego mas que el año pasado, ya se le empiezan a secar las puntitas a alguna hoja, muy poco, pero tengo miedo que termine como el año pasado.

sobre lo del abonado, que ya me estoy pasando con el mensaje... . bien, pues como soy un despistado, el estiercol que tenia pensado echarle al arce en invierno no se lo eche, al final ya en primavera le puse una capilla de lombricompuesto, y eso es todo lo que abone al arce. ahora que leo lo de los quelatos de hierro para que esten sanos y den buen color en otoño.. pues me pregunto si no serviria tambien para evitar que se le secasen las puntas al mio, y sustituir al abonado que no le hice.. en ese ¿caso que cantidad y cada cuanto tiempo tendria que administrarle?

otra cosa que no se si me fallara la memoria de haberlo leido hace tiempo.. ¿para que se disuelva el hierro en el agua, tenia que ser agua muy blanda o acida? no recuerdo donde pero algo asi lei hace unos meses en este foro.

muchas gracias (sobretodo pot leer un mensaje tan pesado ) y un saludo

*ahora es denoche, pero mañana edito el mensaje y pongo una foto del arbol
imported_j is offline  
Antiguo 26/05/05, 01:06:05   #
imported_serradador

Yo creo que tengo el mismo el problema, y apuesto a que compré el mio en el mismo sitio que NUM NUM, ya que lo tenia en la misma maceta hexagonal que simula ladrillos en los lados. mañana pondré fotos para que veais como lo tengo, con las puntas todas secas.
imported_serradador is offline  
Antiguo 26/05/05, 12:45:09   #
imported_serradador

las fotos:

Antiguo 30/05/05, 02:22:52   #
imported_NUM NUM

Hola serradador .Veo que, efectivamente tu acer es similar al mio .Preo verás, observo unas diferencias y similitudes que a la vez tiene el mío y agradecería que pudieras ayudarme o bien , los otros compañeros de este tema (muy bonito tu acershogun ,enhorabuena!!) .
Ahí voy :
- Mi acer esta más poblado que el tuyo y las hojas son más grandes,perooo...
-Mi acer tiene las hojas verdes y el tuyo todavía rojas
-Me está ocurriendo lo mismo que al tuyo pero de una manera más sutil , ..mmm..menos significativa , y me refiero aque estan apareciendo"pequeñas puntitas blancas" en las hoja.
Ayuda a los expertos por favor:
- Qué escasez, patología o lo que sea deriva de esas puntitas blancas?¿cómo subsanarlo?
- Cda cuando administro quelato de hierro y en qué
dosis?
-¿el riego del acer debe ser muy espaciado? ¿con qué frecuencia?

Agradecería que me ayudaseís.

Por otra parte, serradaor:
Utilizé un producto qué ayudó a que las hojas fueran más grandes, pero no sé si dificultará la aparición del color rojo.
¿por qué serradador tiene sus hojas rojas "ahora" y yo verde parduzcas?
serradador, yo fuí podando hace poco las ramitas inproductivas del acer y me fué muy bien , está muy poblado , pero no sé si fué el producto o la poda.
Por último. ¿esas plántulas que tienes en labase del acer , son tb acers?
El color de las hojas es muy bonito.
dosis?
Antiguo 30/05/05, 02:26:34   #
imported_NUM NUM

Cita:
Como guinda te dejo una web donde puedes ver una buena coleccion de acers con colores interesantes.

Shogun , hola . Puedes poner esa pág para poder ver ese colorido de los acer?
Muchas gracias
Antiguo 30/05/05, 16:56:49   #
imported_Shogun

Hola:

Antes de nada NUM NUM, el acer de la foto no es mio, ¡Que más quisiera yo!
la direcion de la web donde lo saque te lo puese

Cita:
Tienes que pulsar sobre "una web"

El color rojo en los atropurpureum depende la la cantidad de sol que le de, si le da suficiente mantiene el rojo, sino vira al verde-purpura.

Si le da demasiado el sol, esta expuesto a viento seco, o se despista uno un poco en el riego, las hojas se "chamuscan" como muestran las fotos que ha puesto Serrador, asi que hay que vigilar que nunca le falte el agua, y protegerlo de viento o la sobre exposicion solar. De los acer, parece se que el atropurpureum es de los que tiene las hojas mas delicadas, y rara es la vez que no se quema alguna al menos que vivas en una zona con clima suave.

J.: parece ser que otra de las caracteristicas del A. atropurpureum es la tendencia a secar brotes sin motivo aparante, abortando cierto numero de ellos, lo que no deberia ser preocupante mientras el numero de fallidos sea inferior al de los brotes que si tiran.

Los quelatos se suelen aplicar una o dos veces en primavera, segun dosis del fabricante, para prevenir carencias de hierro, eso dependera mucho del tipo de sustrato y de la planta, tal vez no sea necesario, si el sustrato ya tiene suficiente hierro, o haya que aplicar mas si la planta muestra sintomas de carencia.

Bueno, que yo tambien me enroyo

Para finalizar os presento a mi Arcito con la brotacion tierna de la primavera:

y si quereis saber algo mas de su vida y milagros, lo podeis ver en este otro foro

Salu2 a to2
Antiguo 02/06/05, 21:42:20   #
imported_serradador

las plántulas son de flores.... no son acer, que más quisiera yo, jejeje

Con respecto al acer de las fotos, estoy empezando a preocuparme, lo riego, lo tengo a la sombra y asi y todo, me da la impresion que se muere...

Que puedo hacer, desde que lo compré a finales de Abril, lo unico que he hecho es cambiarlo de maceta a una mayor... pero ya empezaba a secarsele las hojas.
Antiguo 02/06/05, 22:09:09   #
imported_yakumosan

Shogun, muy bonito tu arce.

Unas preguntillas. Tengo un palmatum con unas hojas parecidas a las de shogun pero verdes. Y las nuevas hojas están saliendo algo defectuosas, con dedos torcidos, más que nada. ¿hay alguna solución para éso?

En un acer verde (bastante claro ahora en primavera), ¿como sé si necesita hierro?.

Ahora mismo tengo 2 bastante frondosos pero tienen más 'porte arbustivo' (creo que se dice así) que de arbolito. ¿se puede conseguir aspecto de arbol a partir de uno arbustivo?
Cuando tenga un hueco subiré fotos.

PD: A parte tengo un dissectum que empieza a dar penilla el pobre. Las hojas empiezan a secársele desde dentro. No desde las puntas como el de serradador. Le doy el mismo riego que a los palmatum 'orange dream'.

Saludos
imported_yakumosan is offline  
Antiguo 07/06/05, 23:55:10   #
imported_NUM NUM

Hola yakumosan .
Sabras si una planta o arbusto necesita hierro si observas que sus hojas estan de color amarillo y conservan los nervios centrales de color verde (clorosis= falta de hierro).
Por lo que explicas acerca de tu acer , yo tb lo tengo con las hojas muy verdes y lo que dice shogun (que me rectifique si me equivoco), es que con todo y tener las hojas verdes nuestro acer , es aconsejable echar quelato de hierro para poder conseguir el color rojizo tan bonito que presentan en otoño.
Por lo que dices del porte de arbolito , yo te explico mi experiencia con mi acer(me fué bien y lo he conseguido):
cuando caigan las hojas y empiezen a verse los primeros brotes , puedes ir podando y dandole forma de arbol .Acuerdate de cortar las ramas distales secas e improductivas , de esta forma conseguiras un arbolito muy frondoso . A ver si puedo poner una foto que esto cada vez presenta más problemas con lo de la creacion del album , antes era más facil .
Bueno ,espero haberte servido de ayuda
Ahhh!! te aconsejo cualquier tipo de fertilizante a dosis bajas .En "los chinos" venden una botellita que lleva quelato de hierro , lee bien la composicion y elige la correcta.Ya no me enrollooooooo....Riega con agua de lluvia u osmótica si puedes ,
Antiguo 08/06/05, 19:01:01   #
imported_yakumosan

Gracias por la información! : )
No te preocupes por enrollarte que para mi, cuanto más, mejor. x )

Cuáles son las ramas distales?
He colgado una foto, aprovecho aprovecho para plantarla en este hilo también.

http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3388.JPG

Así no me tengo que poner a describirlo.
Además del problema de las hojas con dedos torcidos (ahora le pasa menos) están empezando a pasearse unas avispillas por las tardes. Me mosqueaba porque creía que no hacían nada, pero después de ojear un poco el foro creo que son las que 'arrancan bocados' de las hojas. ¬_¬ (en la foto, si acercas se puede ver un bocado en la rama más a la izquierda superior). El otro orange dream tiene el mismo porte, pero del suelo sale un tronco que enseguida se divide en dos. De éste parece que salgan dos del suelo a la vez, no he mirado si se unen bajo tierra.

El disectum está destrás.

Te haré caso con lo del hierro, a ver si en los chinos de aquí abajo tienen o me acerco a una gran superficie.

Un saludo!
Antiguo 09/06/05, 14:13:08   #
imported_Leia

Hola, mañana intentaré poneros una foto de mi acer para ver si me podeis echar una mano por que yo lo veo un poco "rarito", de todas formas yo no sabía que se podaban.......................cuando se hace?? es a criterio del dueño o hay unas pautas para no cargarte el arbolito?? Gracias
imported_Leia is offline  
Antiguo 14/06/05, 00:03:01   #
imported_yakumosan

Sigo por aquí.
Esperamos tus fotos leia! ; )

Mis arces siguen brotando a buena velocidad (los 'orange') y los he tenido que poner en otro sitio por lo que se expandían.

NUMNUM, me he fijado y los dos dividen el tronco en dos casi al despegarse de tierra. Eso normal? O lo prepararon así en el vivero?
Lo digo porque será más dificil elegir qué parte eliminar, no? Creo que me tocará dejarlo así. Aunque bueno, todavía queda para que pierda la hoja.

La otra duda. Antes, cuando las ramitas no eran muy largas los brotes jóvenes nacían con un tono rojo anaranjado bastante bonito... Ahora sigue creciendo pero ése tono ha desaparecido. Los brotes y las hojas más jóvenes tienen un tono casi amarillo más que nada.
No le noto ésa nerviación en verde que he visto en fotos de hojas con clorosis.

¿Ha perdido el rojo de los brotes por el aumento de temperaturas durante este mes?
¿Falta de algun elemento?
¿O será natural y a medida que crezcan cogeran su color verde?

Podría encontrar fotos 'de archivo' para comparar si es necesario.

Un saludo. Y gracias anticipadas por las respuestas
Antiguo 15/06/05, 15:51:18   #
imported_Leia

Aquí teneis las fotos, se que son bastante malas pero creo que el problema se ve.....................quizás le esté dando el sol demasiado aunque la orientación es norte...................Gracias por vuestros consejos........

imported_Leia is offline  
Antiguo 17/06/05, 18:48:08   #
imported_Shogun

Hola a to2:

Para los que sepan algo de ingles os recomiendo que os paseis por mountain maples para obtener cuidados basicos de los acers.

Es mala politica abonar cuando se presentan los sintomas de carencia, ya que puede ser tarde para la planta, y cuando aportamos el abono esta demasiado debil para asimilarlo. Es mucho mejor un programa de mantenimiento aportando nutrientes a lo largo de todo el año.

Yakumosan, tu acer parece que empieza a amarillear, lo que podria ser sintoma de falta de hierro.

Leia: las manchas de las hojas de tu A. atropurpureum parecen ser causadas por falta de humedad, procura que no le de el sol en las horas centrales del dia, y que el sustrato no se seque demasiado entre riegos.

Salu2 a to2
Antiguo 18/06/05, 00:31:04   #
imported_yakumosan

Gracias shogun.
En cuanto pueda le echaré. Lo que pasa es que como no notaba los 'nervios' verdes en las hojas pensaba qeu sería el color normal mientras la hoja 'se hace adulta'. Pero creo que ya lescuesta un poco pasar de color joven al verde algo más oscuro que tienen las de abajo.

Iré a por quelatos porque ésto que me vendieron como quelatos (bolsa verde):
http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3475.JPG
ya me han dicho por el foro que tienen pinta de sulfatos.

Gracias por la web. La pongo en favoritos que en inglés me defiendo un poco. Sigo leyendo tus interesantes aportaciones. ; )
Saludos
Antiguo 19/06/05, 13:04:34   #
imported_yakumosan

Hace tiempo le eché una hojeada a la web del bonsai de arce defoliado. En mis árboles puedo quitar las hojas que estén en peor estado para ver si brotan nuevas ahí?
Creo que no me atrevería a quitarle más de un 5% o 10% del follaj total, no serían muchas.

Pero si me decís que no servirá para nada lo dejo como está. Es que entre los 'bocados' de las abejas, los dedos retorcidos, y algunas quemadas... dan una penilla.... (algunas tienen todos los sintomas).

También en notado que las ramas empiezan a ramificarse (valga la rebundancia). Antes salían como una varilla sola rodeada de hojas. Ahora en el final más que nada empiezan a dividirse y llenarse de nuevas hojitas (pocas de ellas creo que llegarán a adultas por la pinta que tienen). ¿es natural ésa ramificación?

Subiré alguna foto si puede ser de interés. Un saludo! ; )
Antiguo 20/06/05, 11:26:54   #
imported_Leia

Jo Shogun me dejas sorprendida, yo lo riego mucho todas las noches pero aunque está orientado al norte el sol le dá bastante (ya sabes que ahora está muy alto). No veo manera de protegerlo y eso que pensé mucho en su ubicación para que le diera el sol lo menos posible............................Me da pena verlo así, no se si no será mejor llevarlo de vuelta a la maceta, aunque esperaba que se hiciera más grande en el suelo..........Gracias. Saludos.
imported_Leia is offline  
Antiguo 20/06/05, 13:44:06   #
imported_yakumosan

No puedes cubrirlo con nada?

Igual intalando un mini toldo solucionas el problema temporalmente y puede que se acostumbre, no?
Antiguo 20/06/05, 14:47:47   #
imported_Leia

Creo que un mini toldo para cubrirlo quedaría un poco patético...........ya sabes que el arce tiene un porte elegante y distinguido ...vamos, que le quitaría toda la belleza, he pensado en ponerle unos aligustres para que cuando crezcan lo tapen un poco al menos del sol de la tarde pero que lo veo dificil. Creo que más le vale acostumbrarse o tendrá que volver al tiesto...........También pensé en poner otro arbol más grande para que le hiciera sombra pero es lo mismo de antes, pierde protagonismo y es que lo he colocado en el centro para rodearlo de cesped.....ya sabes, le he hecho la pelicula a medida. Gracias.
imported_Leia is offline  
Antiguo 21/06/05, 10:31:06   #
imported_Shogun

Hola otra vez:

yakumosan: a veces un defoliado parcial no consigue que las yemas latentes despierten de su letargo, y es una operacion traumatica para el arbol, ya que pierde fuerza y puede debilitarlo hasta el punto de que no levante cabeza otra vez. No te recomiendo que le quites las hojas al tuyo hasta que veas que tiene fuerza de sobra para soportar la operacion. Es preferible sacrificar la estetica un año, para favorecer la salud de la planta. Yo solo quitaria las hojas muy "churruscadas" ya que no aportan funcion clorofilica, y su mantenimiento le sale mas costoso al arbol en terminos energeticos, que lo que pueden producir.
De todas formas no es excesivamente preocupante, ya que a no ser que vivas en un clima muuuy suave, las quemaduras en las hojas es algo con lo que desgraciadmante tenemos que contar.
Fijate el aspecto "patetico" que presentaba mi acer el otoño pasado:

que contrasta "un poco" con el de esta primavera:

en fin, no se puede tener todo, ¿no?

Es nomal que los primeros "nudos" del crecimiento de primavera sean largos, y segun avanza la estacion estos sean mas cortos y aparezca ramificacion en las puntas, aunque esto puede cambiar segun el metabolismo de la planta.

En mi caso, el año paso "ramifico" en las puntas, sin haberle defoliad, ni pinzado, ni nada de nada, solo abono, sol y agua

Leia, me temo que tu acer no va a terminar de acostumbrarse al clima de guadalajara, y te quemara hojas año tras año... si prefieres un arbol central, rojo, y que te aguante mejor a pleno sol, te recomendaria un Prunus cerasiffera, que tal vez no sea tan elegante como los acers, pero seguro que mas rustico y resistente si que te sale.

Salu2
Antiguo 21/06/05, 11:08:42   #
imported_Leia

Gracias Shogun, intentaré seguir buscando alguna solución, además es que este año ha venido el calor muy pronto y muy fuerte..................
imported_Leia is offline  
Antiguo 21/06/05, 13:13:27   #
imported_yakumosan

Jo! Que diferencia de hojas! Da gusto ver las nuevas.

Y sí que lo llegaste a tener frondoso el año pasado! Le llegaste a cortar alguna rama de las que salen muy perpendiculares a la maceta?
O al tuyo no le pasa?

Lo tienes bien alto. !_!

Creo que haré más o menos lo que he entendido. Quitaré las que le 'pesen' al árbol más que nada. Por que algunas es que no puede decirse ni que sean hojas.

Ya subiré alguna fotillo.

Gracias de nuevo por la respuesta.

PD: --> Mi madre a traido a casa de nuevo el arce que le regaló a mi abuela. ¬_¬ Nunca regaleis un árbol sin 'libro de instrucciónes' al lado. El pobre ha sufrido "amputaciones" y sequía. --> El cepellón se compactó de tal forma que la tierra ya no tocaba con el lateral de la maceta.
A er si puedo hacer álgo por él porque da penilla.
Antiguo 21/06/05, 14:21:06   #
imported_Shogun

Leia: si quieres tener un acer por todos los medios, tal vez otra opcion sea buscar un cultivar que se adapte a las condiciones climaticas de tu zona.

Si entras en arces para zonas soleadas puede que encuentres alguna variedad para tu jardin. Desde luego que merece la pena el esfuerzo.

yakumosan: las hojas en primavera son una verdadera delicia:

Y segun entra el verano van tornandose mas verdes

aunque no se mantenga asi todo el año, creo que esta justificado el mantener los arbolitos por las dos semanas que presentan su maximo apogeo

Con el mio tengo en mente hacer un bonsai, ya que no dispongo de demasiado espacio en la terraza, asi que a finales del invierno le he realizado un aclarado de ramas para ir definiendo la estructura, y cuando consiga un mayor grosor de tronco, tambien le reducire en altura, pero todo a su tiempo.

Salu2
Antiguo 21/06/05, 22:15:35   #
imported_Birke

Hola a todos

A pedido de Yakumosan, he estado intentando aprender cómo poner una foto de mi arce palmatum. A ver si sale algo
http://www.infojardin.com/fotos/disp...614&fullsize=1

Bueno, está claro que pegar la foto aquí no sé, pero vosotros ya vereis.

Es una foto de esta primavera. El color salió más anaranjado de lo real, por la luz y porque está hecha a contraluz; además es una diapositiva hecha con objetivo macro y luego digitalizada. Las hojas entonces estaban apenas saliendo, eran bien rojas, ahora son bastantes más grandes, ya verdosas aunque no tanto como el año pasado.

El color rojo se le ha conservado mejor que el año pasado y yo creo que es por que tiene más luz.

¿Puedes confirmar tú esto, Soghun? Es que creo que el año pasado pasó enseguida a verde y fue porque lo tenía bajo una sombra muy densa. Mientras tanto creo que los arces aguantan más sol cuanto más rojos son por naturaleza, y que verdean más cuando más oscura es la sombra.

Yo también estoy pensando proteger mi arce con otro árbol, pero aun no he decidido cuál.

Ya me gustaría poner más fotos, pero esto es que me parece endiablado. ¿no podrían hacerlo más fácil?

Una última cosa, yakumosan
Tú siempre amenazas con cortarle la rama que sale horizontal. Si yo estuviera cerca te escondería la tijera de podar.
¡¡¡ Con ramas que se abren desde bien abajo quedaría más japonés!!!!
¡No lo hagas, porfa! Si el arbolito no te gusta, te lo compro (jeje)
imported_Birke is offline  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Acer palmatum: ¿cómo conseguir que tenga hojas muy rojas?
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:05:50.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40