Al efectuar la aplicación de agua con sulfato de hierro hay que hacer un esfuerzo de imaginación intentando que el agua echada alcance toda la zona en la que están las raíces. Lo cual, con un árbol grande, puede representar una cantidad importante de agua repartida uniformemente por una área considerable.
A veces, si se trata de árboles grandes, es preferible repartir el producto (sulfato de hierro) por toda la superficie debajo de la cual se supone que están lás raíces, cavando un poco para enterrar el producto, y esperar a que los riegos y la lluvia lo vayan llevando hacia abajo.
Las aplicaciones que hago durante la temporada de desarrollo (básicamente primavera-verano) las efectúo con una frecuencia mensual. En mi caso se trata de plantas más o menos pequeñas y el métdo que utilizo es el de disolver el producto en el agua de riego (unos 3 g por litro). Por ejemplo, para una azalea en el suelo ello significa una regadera de 5 litros. Para una camelia de unos 2,5-3 metros, dos regaderas de 5 litros (no tengo una regadera mayor

) repartidas en un área de 1 m2 aprox.
Nota: Magnolio y Rhododendron conforme pero no tengo idea sobre el pH para el castaño. Supongo que mal no le irá porque he visto los mejores castaños en países con suelos supuestamente ácidos.