Cilantro salvaje (Culantro): ¿cómo sembrarlo?
Cilantro salvaje (Culantro): ¿cómo sembrarlo?
Hola al Foro.
Es mi primera vez por aquí, mucho gusto.
Pues desearía comenzar con una duda que me roe desde hace algún tiempo:
Hace casi 2 años hice un viaje a Latino América y observé el Culantro; una suerte de hierbajo que se da por allí en las partes tanto cálidas como frias y a lo bruto, tan a lo bruto que a todo el que pregunté como podía hacer para sembrarlo me miró con cara de "¿para que vas a sembrar lo que crece aunque tu no quieras?"
Mi interés en el es culinario: hace las veces de Cilantro perféctamente y no es, en absoluto, tan delicado como tengo entendido que es este último.
Bueno: el asunto es que me traje unas cuantas semillas y he probado a germinarlas en botecitos de conservas, a plantarlas en buena tierra, en interior, en exterior, les he hablado, incluso les he contado chistes...solo me falta llevármelas a dormir conmigo. Ná de ná. Están mas pasmadas que Bush escuchando la noticia de que acaban de tirar las torres gemelas.
Las semillas en cuestión son un tanto rarillas; parecen piñas de pino en miniatura.
Alguien sabe que he de hacer para que esto funcione? ( me temo que debí haber cogido también las instrucciones :shock:
Un saludo y mi agradecimiento vallan por delante.
|