El Sábado pasado estaba yo mirando los esquejes del pedido y aunque algunos estaban bastante bien, en general los veía algo canijos. Hasta ahora han crecido a menos velocidad que los otros esquejes que planté a final de Febrero.
Los de final de Febrero recibieron quizás un exceso de Organihum, cosa que ya comenté. De lo único que me quejaba era de distancias internodales largas, demasiado para mi gusto, porque así resulta algo más difícil obtener una planta compacta, aunque se pince. Esos esquejes han merecido un cambio a maceta algo mayor y ahora ya no son esquejes escuálidos; ya empiezan a ser plantas a las que daré un segundo o tercer pinzado, a expensas de las flores que ya disfrutaré más adelante.
Pero seguía preocupado con los esquejes del pedido. Les había dado tan solo una ración de Organihum y dos de Algimar. Puesto que han nacido y tenido su primer desarrollo en una época de temperaturas más altas, son algo más perezosos en crecer. Total, que las dosis de foliar fueron demasiado prudentes para el período concreto.
Por tanto, el sábado les dí una pasada de Organihum. Hoy acabo de llegar y lo primero que hago es darles un vistazo ¡Han crecido sensiblemente! Cuando pueda haré fotos. También hay que empezar a pensar en pinzar algunos. También haré fotos de los pinzados para el capítulo sobre este tema.
Otras Fuchsias adultas recibieron Algimar en aplicación foliar. De momento todas marchan bien. Cuando estallen en flor ya haré fotos; hay que esperar porque todavía están recuperándose de los pinzados continuados que les he dado.
Por cierto, el sábado también aproveché para darle una pasada a las gardenias con Algimar. Hoy compruebo que han dado un estirón. Magia potagia
El Sábado regué con fertilizante 10:20:10; mañana algunas plantas (no los esquejes del pedido) necesitarán un poco de agua, no mucha, para aguantar hasta el sábado o domingo que es cuando les daré a todos, incluídos los esquejes del pedido, la ración de fertilizante tipo "desarrollo".
LiloObe,
Yo tuve una perra igual que Ona que se llamaba Luna. Cuando he visto la foto me ha palpitado el corazón. Supongo que Ona también es una "pasota" pues me dijeron que la raza da este carácter. Bueno, "pasota" cuando les conviene