Reproducir la Parra virgen en esta fecha
Reproducir la Parra virgen en esta fecha
tenga varias plantas de parra vigen muy sanas. Necesito algunas más en otros lugares (alambrera y pared).¿me gustaría saber si puedo reproducir en esta fecha esta planta y plantarla en los sitios fijos, para que se vallan desarrollando?
Yo siempre las he "reproducido" introduciendo alguna de sus ramas en el suelo justo por donde halla hojas para que desarrollen raices, luego separo esta parte de la planta y la planto en otro lugar, con resultos muy buenos,pero la verdad(aunque suene raro) no me acuerdo si lo hacía en esta época o en Septiembre. Lo llevo haciendo 3 años seguidos, pero como nunca tube problemas y tenía abundancia de plantas no me importó la época exacta de reproducción. Ahorra me ha gustado como cubre alambreras y muros, y quiero tener más plantas, pues tengo un trozo de almbrera de 5mt de largo por 2 de alto que necesito cubrir y un trozo de muro , y más. Otros años utilizaba iopomea tricilor, pero la invaden demasiadas moscas blancas, muy difíciles de combatir, y este año hay mucho niño por medio. o sea hay que cambiar y la mejor opcion que tengo es esa.
Tengo otras trepadoras como madreselva,glicinia,hiedra,bignonia,pero la que crece m´rápido es la parra virgen .Ah también tengo parras de uva.
QUE ME ACONSEJAIS
|