INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Fitopatología > Problemas varios de las plantas
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/06/05, 20:56:18   #
imported_yakumosan

Predeterminado Hojas palmeadas (forma de palma, tipo acer palmatum) y dedos torcidos: ¿solución? Hojas palmeadas (forma de palma, tipo acer palmatum) y dedos torcidos: ¿solución?

Buenas, he hecho búsqueda y no he encontrado nada al respecto.

Seguramente plantearé tb. la duda en árboles ornamentales.

El caso es que tengo dos tipos de planta con hojas de forma de palma (cáñamo y acer palmatum) y desde hará una semana que veo que las hojas de brotes nuevos empiezan a aparecer con dedos torcidos hacia el interior. Suelen mantenerse en el plano que formaría la hoja, pero se curvan hacia adentro en lugar de salir rectos.

En el caso del cáñamo me importa menos. Pero en los arces me sabe fatal y me gustaría saber si tiene solución ahora que siguen brotando bastante bien.

Saludos y gracias por la respuesta
imported_yakumosan is offline  
.
Antiguo 05/06/05, 12:05:38   #
imported_rosas

Predeterminado Hojas palmeadas (forma de palma, tipo acer palmatum) y dedos torcidos: ¿solución?

hola yakumosan,
a los mios le pasa mas o menos igual pero les pulverizo agua casi todos los dias pues creo que es por la calor y parece que me funcione bastante bien de momento no se arrugan las hojas nuevas
y sobre el cañamo no tengo ni idea lo siento
imported_rosas is offline  
Antiguo 05/06/05, 13:01:34   #
imported_yerba_expert

Predeterminado Hojas palmeadas (forma de palma, tipo acer palmatum) y dedos torcidos: ¿solución?

wenas, si plantas cañamo debes saber lo sensible q es esta planta a todo... puede deberse a varias cosas, puede ser sobrefertilizacion, falta de potasio (cosa muy posible), falta de agua, exceso de agua (controla la evacuacion de agua sobrante), el ph de la tierra (adkirido por el agua, en tu caso eres de valencia, a ver q agua usas...) tambien puede ser por aclimatacion :P una foto de tu cannabis sativa o indica ayudaria mas.
PD: sabemos q no es cañamo, sino cannabis xD si no es asi corrigeme jajaja, fotos please
imported_yerba_expert is offline  
Antiguo 05/06/05, 17:32:12   #
imported_yakumosan

Ahmmm, creía que llamaban así también a la planta. Supongo que será por lo de cáñamo de indias que leí alguna vez.

Gracias por las respuestas! ; ) Las fotos de mi acer palmatum están en árboles ornamentales (sólo hojas defectuosas).

Las del cannabis... pues subiré alguna si quieres. Aunque las de maceta grande ya no les pasa éso. ; ) --> Como de grande tienen que ser para 'sexarlas'??? (par mi que son todas macho, porque tienen una pinta algo escuchimizada).

Si vieses lo 'tristes' que están las de maceta pequeña... xD te da algo.

Saludos, subiré las fotos en cuanto pueda. ; )

rosas... ok, además del chorrito de agua diario.... tendrán una pulverización.
Lo malo es que al principio los pulverizaba, pero dejé de hacerlo por que me enteré por aquí de que al disectum no le sienta nada bien el agua con cal que sale del grifo... : / Y como los tengo juntos... para que no le callese al otro.
Antiguo 05/06/05, 20:32:41   #
imported_yakumosan

por cierto, el primo que me dio las semillas de cáñamo no me dijo que necesitasen muchos cuidados. Con que fuese tierra nueva, "crecerán solas!". Ya veo que nop! : d

Están plantadas en tierra de bolsas de 'Compost', las típicas que tienen en los hiper. En ésa tierra suelen tener falta de algo?

Por si te pasas por aquí... tenía otra preguntilla... ¿que vida suelen tener las plantas de cannabis si no te 'las cargas'?
Antiguo 05/06/05, 23:20:53   #
imported_yerba_expert

la tierra compost, es la q suele comprar la gente, lo uniko, esq para floracion, necesitaras abonar (siempre con sumo cuidado).
hay varios tipos de cannabis: sativa, indica, rudelaris y cañamo, esta ultima sin sustancias psicoactivas, solo tiene uso textil.
para sexar esta planta tendras q esperar mas o menos hasta el 8º nudo mas o menos, la pinta escuchimizada, puede deberse a varias cosas, y como tu mismo has dixo, estan en maceta pekeña, te recomiendo una maceta de 5-8 litros hasta q sexes a tus hijas, mira te dejo una foto de mi mejor plantita jejeje

ya sabes, si tienes alguna duda sobre tus plantitas comunicamelo, creo q te iba a preguntar o a decir algo mas pero weno no seria importante :P
Antiguo 05/06/05, 23:39:45   #
imported_yakumosan

Tiene buena pinta la foto, sip! ; )

Pues a ver... como creía que no sadrían todas puse 6 semillas (cada una en macetas de 3 litros : / ). Brotaron las 6, pero una se quedo en el brote, pues se había retorcido mucho intentando salir a la superficie). 3 Eran de kali mist (o éso puso mi primo en el papelito) y tres de 'sheredaze' -> De la que por cierto no he leido nada por donde he estado buscando.

Al verlas tan 'chungas' (las hojas aparecían caidas o 'subían' de un dia para otro) pasé una de cada (las que mejor pinta tenían) a unas de unos 7-8 litros. Tienen mejor pinta, pero no tan buena como la de tu foto.

Como curiosidad.... Hará unos días (más de 6) que no noto apenas el olor típico a cannabis que tenían al principio con sólo pasarles la mano. => ¿puede significar que han pasado a ser machos? ¿va por 'edades' el soltar el aroma? No he contado nudos... pero las de maceta grande irán por 5 o 6, si es que los cuento bien.

--> Si puedes contestarme a lo de la 'vida media' de una planta de estas te lo agradeceré ; ) Es que como he leido tb. que las reproducen por esqueje.... ?_? Digo yo que vivirán más de un año, no?

Lo de los dedos 'torcidos' les está pasando más a los arces que a las 'marías'.
También me queda alguna dudilla sobre los arces que plantear.... pero más adelante. ; )

Saludos ( y gracias por las respuestas)
Antiguo 06/06/05, 12:06:20   #
imported_yerba_expert

perdona, lo de la bvida media se me habia olvidado responder ajajja, normalmente, cuando haces la cosecha, se suele acabar con su vida, si tienes cultivo interior, podrias tener la planta el tiempo ke kisieras, teniendo cuidado al recolectar su generoso fruto. Si las plantas de exterior, en invierno es muy posible q fallezcan.
kalimist es un plantonnnn, es otra droga.
Lo del aroma no se, hay dias q casi no huelen y otros q apestan , fijate sobre todo al amanecer, q por lo menos las mias son cuando mas aroma sueltan, restriega tambien un par de dedos por el tallo y cataras aromas intensos en tu mano xD , lo de los eskejes se hace, para asegurar q son hembras.
PD: a ver si pones unas fotitos de tus plantas, yo cuando vea las tuyas, pondre alguna mas mia, q las trasplante ayer, y estan dando estiron jojojo enga si tienes mas dudas, o no te he resuelto alguna dimelo
Antiguo 06/06/05, 15:15:45   #
imported_yakumosan

El invierno de valencia será muy duro para ésta planta??? ?_?

Bueno, yo lo intentaré.
Sobre consumirla... no fumo. Pero bueno, igual pruebo alguna infusión si me entero de cómo se hacen (mi madre quiere que busque info. xD está más animada que yop) o de alguna otra forma.

A un amigo le prometí todo lo que no quisiese.... ya veremos si saco algo de provecho.

Qué has querido decir con lo de "es un planton, es otra droga"? ?_? Me las pasó mi primo y no creo que tuviese de muchas especies diferentes, la verdad. Recomiendas alguna que no 'sea un plantón'? Más casera?

He hecho la prueba del olor del tallo... y como desde hace una semana, más o menos. Es un olor bastante intenso, no sabría como describirlo. Pero tirando a ácido. (es lo único que se me ocurre). No tiene el aroma suave y perfectamente caracterizable que tuvo casi al principio.

Como me has ayudado tanto y veo que te hace 'ilusión' aquí pongo alguna fotillo.

Subo el link, porque no es un servidor específico para foros y si detecta mucho tráfico corta por un tiempo.
Así además sólo las ve quien le interesen. ; ) (lamento que no puedas 'previsualizarlas' como la tuya).

Si ves que no salen, ya sabes por qué es. Es que tengo las fotos de azucenas y acer palmatum puestas en el foro y si las descargan mucho, cortan por un rato el 'grifo'. Si te pasas más tarde volverán a estar disponibles.

1ª) De este domingo. Un picado. Para que parezcan más frondosas. xDD Son las de maceta grande.

http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3273.JPG

2ª) De esta mañana mismo. Justo después de leer tu mensaje. Las dos 'grandes' --> Maceta más planta sumarán unos 70-80 cm. (Hoy me ha dado la sensación de verlas mucho más grandes!?!? ?_?). Y las pequeñas. Si te fijas un poco se pueden ver por ahí. 3 macetillas iguales. También salen unos gladiolos, trozo de fresia, iris, planta rara.... ¬_¬, De todo un poco.

http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3281.JPG

Saludos, y gracias por la info! ; )

¿has conseguido tú semillas con facilidad?
Mi tia me contó ayer que las semillas que me pasó el primo del que te hablo son de cosecha propia. No de tienda. :O (creía que eran compradas). Y la verdad es que han tenido bastante éxito. Éso sí, se ve que las seleccionó de entre un montón.

; )
Antiguo 06/06/05, 19:50:03   #
imported_yerba_expert

pues estaba leyendo esta mañana el otro post con un amigo, y hemos dudado muxo, pero normalmente no duran, pero esq valencia es otro rollo jajaja, normalmente el cannabis es una planta q al recolectar ya no te sirve, porq muere en ijnvierno, pero vuelvo a repetir lo de valencia... siempre se puede probar.
Con lo de otra droga me refiero a ke el año pasado plante kalimist con un amigo en interior, y no te fumaba como una marihuana normal, era una fumada diferente, pero mu divertida jajaja.
las infusiones son muy faciles de hacer, te has hexo alguna vez un té o una manzanilla??? pos igual.
una marihuana flojita... pues por ejemplo una skunk, q tiene muxa produccion pero poca densidad de cannabinoides y weno podria buscar cuales tienen bajo porcentaje en THC y te lo diria.
weno ahora te voy diciendo a la vez q las voy mirando jejeje, las de maceta grande, tienen buen aspecto, ostiaaa xD q ya tienes las hojas de 8 puntas jeje wena wena, uuuuu pixa pixa en la segunda foto veo algo maaaaaaalo, veo marcas de plaga.... diria q son marcas de trips, hecha un vistazo por el enves de las hojas y veras o bixitos negros alargados, o mas pekeñitos marroncillos, estos ultimos son las larvas de los anteriores. Joder q sativa mas bonita jajaja, weno los tallos los veo algo delgados, pero las plantas son listas y ya lo desarrollara un poko mas, weno creo q no se me olvida na jeje a weno lo del olor... pues te entiendo con lo de "acido" pero no sabria decirte, haz la prueba por la mañana, ya q es por la noxe cuando interactuan con el medio jejeje.

A weno y lo de las semillas, yo las consegui, del cultivo de mi primo, q es tan pakete, q se le habian fecundado con una hermafrodita q no se dio cuenta de q alli estaba xD, y tengo pues como 50 semillas, q con una llamada se podrian convertir en 200 xDDDD, las semillas son faciles de conseguir, solo tienes q acudir a tu grow shop mas cercano y preguntar por la ke kieras alli tambien son expertos de yerba, y te podrian aconsejar mejor q yo, en lo de la marihuana debil... No te olvides, esta noxe dokumental sobre efectos terapeuticos del cannabis
Antiguo 06/06/05, 20:53:24   #
imported_yakumosan

Jo dó! que informado! Ahora mismo me acerco a ver lo de los posible bichitos. : d Ayz!

Yo con lo de otra especie me refería a 'planta menos grande' (al creer que te referías también lo de su posible tamaño). La cantidad de THC.... pues me de un poco igual porque no pienso consumirla más que puntualmente. Sólo por probar y nunca fumada. Lo demás, lo regalaré supongo.

Me asomaré de madrugada también a ver qué tal. x)

Claro que me he hecho infusiones de manzanilla, té, etc... Pero leyendo en otro for vi que hay mil técnicas de secado, que si humedad constante, que si refresacarlas o airearlas.... ¬_¬ Y como ando tan perdido....

¿se referían sólo a los cogollos? ¿o puedo coger ahora mismo un par de hojas y ponerlas a secar donde sea y hacerme una infusión cuando estén secas del todo?
¿las hojas se usan normalmente? O sólo los cogollos?
¿servirían las hojas de macho? O al tener menos THC ni siquiera tendrían gusto?
También leí en foros que hay que la ha puesto en tortillas de patatas, en una paellita....

Gracias por la info. Espero respuestas impaciente, eh? ; ) Lo del numero de puntas de las hojas no me había parado a contarlas...¿es importante?

Subiré alguna foto del envés de las hojas para ver si hay algo o qué.
Creía que aquí arriba (4º piso) llegaban menos bichejos, pero ya veo que nop! ; )

Hasta otra!
Antiguo 06/06/05, 21:30:04   #
imported_yakumosan

Como me picaba la curiosidad.... aquí tienes una foto del envés de las hojas.

Yo creo que están sanotas. (crucemos los dedos). Ah! Y Parándome a contar... las últimas hojas parecen tener 9 puntas! ; ) (igual se te fue el dedo y querías decir éso). Sólo en los últimos pisos. hehehe

3ª Envés delas hojas. Por si las moscas (o las larvas)
http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3290.JPG

Saludos
Antiguo 07/06/05, 19:18:17   #
imported_yerba_expert

a perdona, menos grande... pues entonces para eso te conviene plantar cannabis indica, es decir la q no es sativa... el ejemplo mas claro de una indica es Sensi Star (planta muy conocida), ademas las indicas son las q proporcionan los mayores efectos de relajacion y tal, es la q se usa como uso terapeutico.

la mejor forma de secar, es en caja de carton (de zapatos) y los cogollos envueltos en periodico, pero hay q tener un poko de cuidado en q no salga moho, pero no suele...

cada parte de la planta, tiene una determinada cantidad de sustancias psicoactivas, como el THC y el CBD, por orden de contenido, seria: cogollos, hojas, tallo y semillas, te puedes hacer la infusion con lo ke kieras, pero puede q no consigas los efectos q deseas.
Lo puedes exar en la comida ke kieras, el macho se suele usar siempre para infusiones, ya q no te sirve intentas aprovexarlo, si lo puedes hacer.

lo de las hojas no es importante, solo me muestra el desarrollo de la planta, mientras mas puntas mas desarrollada está, claro q estan en las de arriba, salen en las nuevas hojas, por ejemplo las q debes de tener abajo deben de tener 3 puntas.
El link q mas dao me dice q no existe ningun espacio en yahoo con ese nombre, de todas formas, no es solo mirar el enves, es mirar detenidamente todas las puntas de las hojas en sus enveses (esta palabra no se si existe...) y buscar bixos o huevos minusculos, de toas formas pasame fotos por si veo algo, hasta la proxima respuesta, aunke si lo prefieres te doy mi msn... y hablamos por ahi salu2
Antiguo 07/06/05, 21:58:43   #
imported_yakumosan

Ya sé para otra vez lo del tamaño... mejor índica. Aunque ésta, en la maceta que está, tampoco llegará muy lejos, digo yop, no?

Toda la planta se puede secar en cajas de zapatos? O sólo se secan así los cogollos?
Leí por ahí que "los iban a recoger por tenían los pelillos ya marrones". Sirve éso para todas las especies? ?_?
Se supone que los cogollos son las flores de la planta, no? Y ése nombre?

El tiempo 'medio' de secado cuánto suele ser? Después se conserva en botes de cristal, no? <- Visto en pelis, más que nada. x )

xD No sabía que se aprovechaba hasta el tallo! : )

Lo del link.... me acabo de dar cuenta de que me quedé sin espacio en la cuenta! Y yo pensando que había subido bien.... ¬_¬

Prueba ya si quieres que debería ir.

De todas formas.... rectifico lo de ayer.... Fui un poco 'tontillo' mirando las hojas de la mitad para arriba. ---> Creía que las 'moteadas' era por tener más tiempo que las otras (que envejecían). Pero les he hechado una mirada detenida... y tienen todas o huevecillos... o un bichejo pequeño pequeño blanquecino. La concentración no es muy grande... pero Buffff. Como pase a los 'pisos' de arriba... la cosa estará mal mal mal.

Alguna forma de acabar rápido con la plaga? Me deshago de las hojas infestadas cortándolas? Insecticida normal y corriente para plantas? ?_?
Juver. Y yo que creía que aquí arriba no me llegarían casi bichos.

Por cierto, parece que mis 'acer palmatum' atraen a las avispas. Hasta hace poco no veía casi ninguna. Y ahora todas las tardes que salgo hay dos o tres rondándolos. --> El problema de los dedos de las hojas de los acer ya no pasa casi, pero las hojas salen un poco más 'quemadillas' diría yop.

Sobre lo del messenger... te dejo mi dirección por aquí sin problema --> sangarlo@hotmail.com
Pero no lo uso mucho (mensajes sí) sobre todo ahora que estoy de exámenes.
A ver si para cuando acabe exámenes está más interesante la cosa (por la evolución de la planta, digo) y me cuentas más cosillas.

GRACIAS por la info tio. Sigo leyéndote por aquí (si no te importa) y planteando mis dudillas. ; )
Antiguo 07/06/05, 23:30:11   #
imported_yerba_expert

weno a ver:
las macetas no soy adivino y no se de cuantos litros son xD, pero no, no crteo q crezcan muxo.
en caja de zapatos se secan los cogollos, el resto lo puedes secar poniendo la planta boca abajo, colgada de algun sitio. Si, la recoleccion se hace cuando los "pelos" se tornan marrones, siempre q esten mas o menos el 80% de los pelos marrones, si, si sirve para todas las especies.

Si, el cogollo es la flor de la planta, no se porq se llama asi, pero supongo q es porq tiene forma de cogollo, como los cogollos de lechuga o algo asi, creo q es lechuga pero no toy seguro, se ke hay una cosa q es del mismo tipo, mas pekeño q la lechuga...
El tiempo de secado varia, lo normal es dejarla un mes secando, mas otro mes, curando, aunke mientras mas curacion, mejor sera la yerba, pero a ver kien aguanta... xD, si, lo suyo es meterlo en botes de cristal, aunke no es obligatorio pero es weno.
Toda la planta se puede utilizar, para cocina y para infusiones, aunke weno los tallos no tienen muxo THC pero weno, yo lo q suelo hacer es masticarlos, como las raices esas, q no me acuerdo de q son.
Acabo de ver la foto, y tiene mu buena pinta jejeje, veo alguna mancha de bixitos, pero no veo al bixo, revisalas de arriba a abajo por el enves de las hojas y veras algun bixo seguro, piensa q hay algunos bastante pekeños... usas algun antiplaga???
ah vale no habia leido lo siguiente, esq voy por orden jajaja, weno si es un bixo blankecino, se tratara de mosca blanca, para asegurarte menea un poko la planta y saldran algunas volando... o seran huevos no se... de todas formas, me estaras hablando del enves de las hojas no??? xq sino, podrian ser trikomas, y eso es weno, weno esq todas las marihuanas los tienen jejeje.
Si, podrias cortarlas, pero piensa q lo q es el bixo, puede seguir por ahi... insecticida normal no, yo intentaria conseguir aceite de neem... o tambien algun producto antiplagas de arboles, pero q combata: mosca blanca, trip, pulgones, arañas rojas (estas ultimas son las mas peligrosas weno aunke en verdad son ácaros), pero piensa q productos kimikos puedes usar ahora, pero en cuanto empiece a florecer la kimika debe morir..., de toas formas te dejo un link de tratamientos ecologicos para plagas, aunke yo te recomiendo el neem, porq ademas previene. Los bixos son asi de hijosdeputa llegan a tos laos
http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...threadid=15890

lo de las acer palmatum no lo entiendo bien, no se ke kieres decir con lo de kemadillas, lo de las avispas te pueden venir bien para el cannabis, ya q se alimentan de insectos, pero no sabria decirte si de alguno de los q puedes tener :P, yo metia ahi unas mantis religiosas... xD

weno seguro q se ma olvidao decirte algo pero weno, si surge alguna duda me lo dices y te sera resuelta. Ok por ahora sigamos por aki, yo tambien toy de examenes jurjur, mañana cuando conteste al mensaje q me pondras respondiendo a este, meto alguna foto de mis plantas, q las he transplantado, weno menos la grande, q la sake de la maceta, y la volvi a plantar en la misma, pero mas alta jejeje, pa q meta estiron, por cierto... deberias de poder sexarlas ya, como supongo q no sabes hacerla hasta floracion, ponme una foto del tallo, pero justo por donde salen las ramificaciones, para asegurarnos ponme un par de fotos o tres, a ver si bamos averiguando de q sexo son tus hijas, enga salu2, para mi no es ninguna molestia, es mas, me encanta resolver dudas sobre nuestra planta amiga (por lo menos mia) jejeje, enga
Antiguo 07/06/05, 23:31:25   #
imported_yerba_expert

joder esq es hablar de yerba y se me pira la pinza jajaja q cebao soy, cada vez escribo mas jajajja
Antiguo 08/06/05, 15:23:55   #
imported_yakumosan

Buenas!

Esta mañana quizá he dedicado demasiado tiempo a mis plantas. x) Pero bueno. ---> Por cierto, subiré fotos del 'acer' porque algunas hojas tienen unos agujeritos como si se las hubiesen comido. ¬_¬ ¿las avispas comen insectos, verdad?

Bueno, para empezar, lo hago con 'los bichos' de los que me avisaste. Ayer retomando la inspección... vi unos de los bichitos blancos sobre una hoja. Al ir a tocarlo, o chafarlo contra la hoja salió volando como una moca, se anticipó bastante. Zarandeé un poco las hojas de las plantas pero no vi más.... Creo que hay pocas... pero puede que sólo sea el princio. : /

Por si acaso les eché una rocida con ésto a las plantas. Es genérico. Si conoces alguno que se pueda encontrar en tiendas así, asequible... aconseja, please! ; )

http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3339.JPG

Les he dedicado algo más de tiempo porque ya que iba al banco a pagar un recibo... me he subido de los chinos un par de macetas más. Así que ahora hay 4 cannabis en maceta grande... ya veremos dónde llegan.
También he descubierto algo nuevo en las plantas! ; ) Supongo que tendrá que ver con el sexo. Una de ellas había desarrollado una especie de campanillas... al principio he pensado que sería hembra... después dándole vueltas.... Digo, si 'el organo cae'... seguro que será macho.
Mejor se lo dejo a los expertos... hehehe.

A ver qué opinas.

--------------------------------------------------

·) María (alfa)

Aquí tienes un par de fotillos (están etiquetadas por la maceta, a ésta la llamé 'alfa')
Curiosamente, la que menos tierra tenía cuando las planté en maceta pequeña es ésta. Y es la que primero parece haber desarrollado organos diferentes a las hojas o el tallo. ?_?
Es curiosa, porque además de tener las 'campanillas/cascabeles' tiene unos pelillos apuntando hacia arriba con forma de pinchillo... que es lo que les he visto a las otras.

http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3393.JPG
http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3394.JPG

Correspondientes a diferentes alturas del tallo.

--------------------------------------------------

·) María (beta)
http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3370.JPG
http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3371.JPG

Menos curiosa que la anterior. Tampoco he conseguido muy buenas fotos... si necesitas más para ésta, se buscarán.

-------------------------------------------------

·) María (gamma)
http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3373.JPG
http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3375.JPG

Sólo veo algún 'pelillo en forma de punta de lanza'... no sé si serán nuevas hojas/ramas o relacionado con el sexo. A pesar del contraluz de la primera, con algo de zoom se ven.

·) María (delta)
http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3379.JPG

La foto más significativa que he conseguido de una pasada de esta planta. De nuevo algún pelillo.

Como curiosidad, foto de uno de mis 'acer'.... Detrás del 'orange dream' asoma un poco el dissectum.
No se verán detalles de las hojas... pero si alguien se interesa... ; ) las subo.

http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3388.JPG

Este mensaje me ha quedado demasiado denso, sorry. Tómalo con calma y sin prisas. x)

Saludos. ; )
Antiguo 08/06/05, 17:32:17   #
imported_yakumosan

He buscado por el foro y lo más probable es que las avispillas que han ido apareciendo 'tanteando' mis arces sean avispas (o abejas, ya no sé ni lo que son) cortadoras de hojas. Las usan para hacerse los nidos. ¬_¬ Es la planta con las hojas más delicadas que tengo, por éso no les debe costar nada arrancarle pedazitos.
Juer, me los están dejando hechos un colador. --> Se ensañan más con los brotes y las hojas crecen deformes o aumentado el 'mordisco'.

Como las vea más tardes (que es cuando más las he visto) cogiendo provisiones... se las verán con el señor cucal. GRRRRR!

Saludos
Antiguo 08/06/05, 20:18:05   #
imported_yerba_expert

rocida? ahora mismo no se lo q es xD, a vale un antiplagas jeje, buscate aceite de neem, creo q no esta muy caro, de toas formas mirate lo de os tratamientos ecologicos, muchos de ellos funcionan.
uuuuuuu campanillas, supongo q te refieres como a unas bolas... pues bien o es macho, o es hermafrodita, con cajas de carton, haz q la planta q tenga esas bolas, tengo un ciclo de luz 12/12, para ver si empieza a florecer, si ves q empieza a florecer, le kitas las cajas, y la pones a revegetar, si no se pone a florecer AKABA con ella, o en este caso el... de todas formas si se pusiera a florecer, esa planta polinizara a las otras y a ella misma, asiq tendrias q o plantarla mu lejos, o aislarla totalmente... piensa q la polinizacion del cannabis se puede realizar en un radio de 2 km.... lo de los pinxillos, supongo q te refieres a los q salen del tallo hacia arriba, eso es normal en todas las plantas, si saliera algun pelo blanco ya estariamos hablando de otra cosa, normal q la q tenia menos tierra y tal fuera macho, ya q toas las plantas suelen ser hembras, pero si les falta algo de energia para desarrolarse se vuelven o machos o hermafroditas... exactamente te referias a esos pinxitos, joder q pelotas tiene ese maxo xD
si me vendrian bien mas fotos de beta
los pelos de la gamma son normales en toas las yerbas, aunke en la primera foto estan canteados xD.
la foto de delta no sale, tas kedao sin espacio en la pagina xD, en la otra solo decirte q la de la maceta negra busca el sol desesperadamente, sakalas al sol y haz con la maceta negra lo q he hecho yo, luego lo ves en mis fotos
Si es ese bixo el q esta haciendo los agujeros en la planta, sera la abeja cortadora, porq avispa ahora mismo no me suena.
weno dejo aki mis fotillos jajaja:

aki la mejor junto a la gran resucitada jeje

aki estan las 3 en concilio xD

Esta solo la he hecho pa ke vieras el tallo de mi planta jejeje, ta gordito, y ademas esta formando felogeno, q es la capa mas externa q forma el suber jurjur to un arbol valla jajajja

salu2
Antiguo 08/06/05, 20:20:12   #
imported_yerba_expert

ke pakete, salgo en dos fotos jajajajja
Antiguo 08/06/05, 20:40:18   #
imported_yakumosan

---> Respuesta rápida. Mañana me lo curro más. : d

¿entonces es macho seguro?

-> Si dejan de bajar es porque el servidor 'corta el grifo'. Cuando hay muchas bajadas acaba cortando porque no es un servidor de fotos para foros. Al rato (no sé cuanto) vuelven a estar accesibles.

Pues de todas las fotos la única que presentaba un 'rasgo distintivo' por así decirlo era alfa. Las demás sólo los aparentes pinchos hacia arriba que me acabas de decir que son normales.

Pedazo plantas las tuyas tio!

Ése tallo se consigue en 'una temporada'? O tiene más tiempo? Que desproporcionao!
Y la que tienes rodeada en papel de plata? ?? (para que esté más fresca?)
Son sativas o índicas? Se pueden distinguir facilmente? ?_?

-> Sobre lo de las cortadoras (abejas, que no lo sabía) sabes si rociando el acer con un poco de lo que puse arriba solucionaré algo?

Ta otra!
Antiguo 08/06/05, 23:40:49   #
imported_yerba_expert

no, no es seguro, tambien puede ser hermafrodita... pero tendras q forzar la floracion para saberlo YA, y si no florece matarile, o te follara a tus hembras...

Pos yo planté el 25 de abril

la plateada exactamente, esq era una maceta negra, y eso provoca q con el sol, las raices pueden alcanzar temeperaturas mayores de 50º, por eso hay q forrarlas de papel albal o periodico, sino, las raices se pudriran y morira la planta...

Las mias son sativas, weno en verdad es un hibrido, por lo que no es una sativa pura, hay pocas sativas e indicas puras, todas suelen ser cruces... pero por ejemplo la mia se denomina sativa, porq tiene pocos indicios de indica. Es facil distinguir indicas y sativas, las hojas de las indicas son muxisimo mas anchas, la indica ademas es mas bajita, y la indica empieza a florecer bastante antes q la sativa, y de efectos psicotropicos, solo darte el dato de q las indicas son las q se usan para uso terapeutico, ya q los efectos relajantes, antiinflamatorios y demas... son mas potentes.

Pos lo de las abejas no lo se, yo o intentaria buscar el nido de las abejas, ya q las hojas las usan para hacer el nido... o sino puesssssss ah ya se, hay unas cosas de plastico, con entrada por abajo, q se llenan por ejemplo de cerveza, y las avispas y esas cosas, se ven atraidos por la birra, y alfinal se ahogan, yo lo uso en verano para avispas, pero supongo q pa as abejas funciona.., si no ve al apartado del foro, de tratamientos anti plaga y eso (supongo q sabes como entrar, esta mas abajo del general...)

te molan mis plantas??? jajaja a mi perro le gustaron, porq se comio una, cuando eran un poko mas pekeñas xDDDD
salu2
Antiguo 09/06/05, 11:12:38   #
imported_yakumosan

Se comió una?!? xDD
Que bueno, che! ---> Será porque huelen genial (cuando huelen). Tengo una lavanda al cerca y ahora el de la lavanda me parece demasiado intenso. Prefiero algo más suave. : )

La verdad es que molan, sip! El verde es más claro que en las mías. Y lo prefiero más claro poruqe parece más fresco y éso.
--> Por no hablar del tallo Mu ancho para lo que es la altura de la planta, no?

--> Gracias por lo del papel albal! "No te acostarás sin saber una cosa más". Ahora mismo envuelvo dos de mis ácer que todavía no he podido transplantar. Por la tarde reciben sol directo ( partir de las 5 ±) y quizá por éso uno presenta un aspecto un poco 'chungo'.

Me pasaré con tiempo (igual ésta tarde) por lo de las plagas a ver que encuentro... voy a seguir estudiando un ratillo.

(hoy tampoco he notado ningún cambio especial en las plantas, bueno, 'alfa' diría que tiene un olor más notable que sus tocayas) ; )
Antiguo 09/06/05, 22:02:23   #
imported_yerba_expert

esq ese tallo es un canteo jajaja, todos mis kolegas flipan, alomejor es por eso q solo parece q crece esa jajajajja.
ostia pues si puede ser por eso, aunke a las 5 es ams o menos cuando empieza a bajar la temperatura, pero con este calor... ademas eres de valencia.. jajaja pues si, puede ser por eso forralas alomejor resucitan
weno el martes cuando acabe yo mis examenes, hago fotos nuevas a mis plantas pa q veas progresion jejeje
salu2
Antiguo 10/06/05, 18:09:14   #
imported_yakumosan

A pesar del pequeño estrés que llevo... aquí van un par de fotillos.

Como no he notado nada nuevo así de cerca mejor subo hoy un par alejadas. Dicen que las hembras son más frondosas y algo más bajas... Sólo por comparación 'beta' entraría dentro del segundo grupo. Pero ya veremos que 'dice' con el tiempo porque por ahora... ?_?

·) 'alfa' al lado del pequeño 'épsilon'

http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3436.JPG

·) 'beta' y 'gamma' al sol de las 17h. xD Dos gladiolos les cubren un poco las espaldas

http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3437.JPG

Expert, yo no veo ningun pelillo de cerca en beta, gamma o delta.... ¿quieres que suba de todas formá alguna foto de la zona alta del tallo de todas formas por si encuentras algo? ¿estaremos buscando demasiado pronto? ?_?

Un saludop!
Antiguo 11/06/05, 16:26:04   #
imported_yerba_expert

ami la grande me enseño sus dos primeros pelillos blancos hembron y tambien kreo q un macho pero weno hay q esperar unos dias xDDD, bueno pues si, me vendria bien una foto del nudo superior y del ápice por los lados, y "por arriba" por donde te deberian de estar saliendo las nuevas hojas de los ápices, y en el nudo donde estaran saliendo un par de hojitas, de toas formas el pelillo tarda en formarse en pelillo, primero o veras como una pelotita blanca, en verdad es un pelo, pero es pekeño y parece una bolita, de toas formas has esas fotos jeje, veamos fotos:
no crees q estan esas plantas un poko kanteadas en ese balcon??? jejeje, esta mas alta q la mia, pero en cambio no ha potenciado las ramas q seran, los posibles eskejes, y el tallo lo veo un poko delgao, no se de toas formas ta recta, y la planta es lista y ya convertira sus mecanismos jeje, a ver la otra foto:

Joder esta la veo muy bien 75% posibilidades de q sea hembra jeje, la otra alta ya veremos, weno va bien la cosa sigue asi y combate plagas, y te recomiendo taparlas mas, piensa de toas formas q necesitan sol... posible cambio de sitio??? weno bien bien jeje te pongo un par de fotos q las sake a las mias ayer, q las subi a mi terracita pa ke no sufrieran del viento:

Antiguo 11/06/05, 18:15:45   #
imported_yakumosan

Jo que frondosas! Casi puedo imaginarme su olor. x )
Y las tienes sin motitas, no como yo!
--> También son sátivas, no? ('dedos estrechos')

Sobre..
"no crees q estan esas plantas un poko kanteadas en ese balcon??"

Con canteadas... te refieres a que llamen la atención?? O algo así?

Es que no tengo otro sitio donde ponerlas si quiero que les de el sol. Y como no creo que hagan daño a nadie... pues. : ) Además, y el aporte de oxígeno que generan?!? ; )
Con la de problemas que hay ahora mismo en españa/valencia/etc. no creo que nadie se peocupe por unas plantitas que no medirán ni un metro, che!

Fijate si tengo poco sitio dónde moverlas...que en caso de que viniese un vendaval las tendría que dejar ahí. Sniff. Y en un cuarto piso se nota bastante el viento (a mi hermano le arrancó unos brotecitos que tenía en maceta grande un vendaval de ésos hará 3 años). Hasta éste no me decidí a intentarlo de nuevo. Pero bueno, lo que tenga que ser será.

En marcha con lo de las fotos.
Como 'alfa' ya está casi decidido, prepararé unas cuantas de 'beta'. A ver si veo pronto también las bolitas blancas ésas. xD

Un saludop!
Antiguo 11/06/05, 22:21:51   #
imported_yerba_expert

yeah sativones jejeje.
Si me referia a eso jejeje, a la gente weno no creo q le importe, pero cuando florezcan alomejor a la policia si le importan....
acabo de sexar yo ahora mismo las 3 plantas, dos hembras, y un maxote o hermafrodita no ta mal xDDD, a ver las fotirris a ver q tal, aunke de todas formas el detalle sera toavia mu pekeño y no se vera en la foto.... ya veremos
Antiguo 13/06/05, 13:03:13   #
imported_yakumosan

Aquí dejo una foto reciente de beta...

(desde arriba y cercana a donde salen nuevas hojas)
http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3537.JPG

Yo no he vito nada especial en ninguna de las 3 posibles hembras ¿? Buscaré mejores fotos. Pero es que me cuesta hacerlas del tallo por el contraluz y el macro... pero se intentará.

La que sí tiene mil 'cascabelillos' desarrollándose es 'alfa'. !_! Me da penilla deshacerme de él. Igual me lo quedo y este año voy a por semillas.
Ya veremos dónde acaba.

Un saludo expert!
Antiguo 13/06/05, 20:44:14   #
imported_yerba_expert

esas son las fotos q me interesan, las de la parte donde tan salio los cascabelillos como tu les llamas xD ya se q es dificil paraq salfa bien en foto, pero lo conseguiras jejeje, al ir a por semillas, joderas a muxa gente. ya q estas plantas se polinizan en un radio de 2 km.. xD pero weno es tu decision xD salu2

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Hojas palmeadas (forma de palma, tipo acer palmatum) y dedos torcidos: ¿solución?
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:47:01.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58