INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > PLANTAS > 17. Fuchsias > Fotos de Fuchsias
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/06/05, 00:43:13   #
imported_Julio-Barcelona-UE
Senior Member

Predeterminado Imágenes de Fuchsias: éxitos y fracasos, alegrías y tristezas (22 fotos) Imágenes de Fuchsias: éxitos y fracasos, alegrías y tristezas (22 fotos)

Leo sobre cadáveres de Fuchsias. Me entristece. Yo también tengo cadáveres. Pero cada día y cada año voy aprendiendo a tener menos bajas. Aunque a veces es inevitable porque se pone todo en contra.

Pero además de cadáveres tengo Fuchsias bonitas que me quitan la tristeza.

Un poco de alegría en 22 fotos.

Si alguna foto rehusa salir sugiero volver a cargar la página con el botoón "Actualizar" del navegador.

Anita

Standard de Anita

Autumnale

Beacon Rosa

Standard de Beacon Rosa

Boy Marc

Celia Smedley

Delta's Parade

F. fulgens var. variegata

Joke van Gosselar

Lord Lonsdale

Mini Rose

Nancy Lou

Pixie

Standard de Pixie

Roja-Azul (sin nombre)

Swanley Yellow

Swanley Yellow

Swanley Yellow

Varias fuchsias en 29/5/05

imported_Julio-Barcelona-UE is offline  
.
Antiguo 03/06/05, 01:55:55   #
imported_Irene

Predeterminado Imágenes de Fuchsias: éxitos y fracasos, alegrías y tristezas (22 fotos)

¿Qué querés que te diga Julio?

Si me dejaste sin voz al contemplar tanta maravilla junta.-

Y lo que más me impactó es ¡ el trabajo que debe darte su cuidado ! Yo creía que las tenías en tierra (no sigo para nada el foro, por pura envidia de no poder tener ni una simplecita).-

Claro en maceta será más fácil para protegerlas del clima pero ..... menuda tarea para mantener la tierra en condiciones, riego.-

Bueno al menos mi sencillísima experiencia, el control de plagas, siempre en macetas es mayor ya que las plantitas tienen menos defensas (bueno, a vos eso no te debe suceder porque con lo que sabés de fertilizantes, funguicidas, insecticidas y todas esas yerbas poco debe quedarte sin control.-

Conclusión ¡Te requete-requete-requete felicito!
imported_Irene is offline  
Antiguo 03/06/05, 05:52:48   #
imported_karo

Predeterminado Imágenes de Fuchsias: éxitos y fracasos, alegrías y tristezas (22 fotos)

Julio, Cuanto lo siento...pero mira el lado positivo....estas rodeado de alegria y belleza.
Hermosas fotos.
Gracias por compartirlas.
imported_karo is offline  
Antiguo 03/06/05, 08:50:09   #
imported_ASOR

Julio, gracias por esas fotos estupendas de esas fuchsias estupendas.

A ver si tengo un poco de tiempo y os hago un análisis de por qué han caído la mayoría de mis esquejes del primer pedido, creo que lo tengo claro y ese es el primer paso para que el segundo, que va bien (cruzo los dedos y toco madera), prospere adecuadamente. También tengo unas cuantas fuchsias que me alegran cuando las miro, espero pronto desenredarme y poneros fotos.

En otoño te pediré algún esquejillo, guárdame uno de Anita, está preciosa

Aunque haya tenido fracasos no estoy desanimada, ¡será por ánimos!

Un abrazo.

Rosa
imported_ASOR is offline  
Antiguo 03/06/05, 17:51:09   #
imported_eskibias

Yo tampoco estoy desanimado. Y cada vez que veo vuestras fotos, me animo más a seguir con las fuchsias, pero quiero ir despacito, analizando mis errores y poniéndoles solución.

Muy buenas fotos y preciosas fuchsias, Julio.
imported_eskibias is offline  
Antiguo 03/06/05, 20:50:05   #
imported_KARKADÉ

Enhorabuena Julio!! qué preciosidades!!

Anda que no se nota "la mano que mece la cuna"

Felicidades!!
imported_KARKADÉ is offline  
Antiguo 03/06/05, 21:18:16   #
imported_Marisolc

Julio, gracias por compartir esas preciosidades con nosotros.

Marisol
imported_Marisolc is offline  
Antiguo 03/06/05, 21:42:17   #
imported_aumx100

Julio , que envidia ---y nada de sana de la de verdad , de la que te cambiaría cualquiera de ellas por un buen jamón de jabugo
imported_aumx100 is offline  
Antiguo 03/06/05, 23:04:58   #
Senior Member

aumx100,

¿Jamón de jabugo? ¡Hablemos de ello!
Antiguo 03/06/05, 23:29:42   #
imported_Mariuge

Gracias por las fotos Julio ¡¡¡ que maravilla!!! me quedaría horas contemplandolas.

Son de las que hacen afición.
imported_Mariuge is offline  
Antiguo 04/06/05, 17:37:58   #
imported_pedro bcn

Predeterminado Que maravillas Imágenes de Fuchsias: éxitos y fracasos, alegrías y tristezas (22 fotos)

Me encantan Julio, estan preciosas... son una autentica maravilla... Viendolas me dan ganas de seguir adelante y de algun dia poder disfrutar de las mias... aunque no se si se pondran tan bonitas... :roll:
imported_pedro bcn is offline  
Antiguo 04/06/05, 23:58:45   #
imported_Pino

¡ Verdaderamente preciosas !.
La Anita y la Mini Rose me han encantado.
Enhorabuena!!
imported_Pino is offline  
Antiguo 05/06/05, 00:17:42   #
Senior Member

Annabel

Annabel es descendiente de Ingram Maid y de Nancy Lou

Nancy Lou

- - -

Ingram Maid es como Annabel, blanca con venas rojas, pero de flor sencilla. Annabel hereda el carácter de flor doble de Nancy Lou.

- - -

Nancy Lou (así como también Annabel) resisten bien el calor. Aunque, como siempre, han de estar a la sombra y bien regadas.
Antiguo 05/06/05, 02:04:46   #
imported_Charo Pérez

Qué maravilla ! Julio, ¿nos has dicho todos los trucos? Bueno, bueno, ya lo veremos. Yo voy a poner en práctica todo lo que me has contado. Si no logro tener unas fuchsias como las tuyas, aquí hay marro!!
imported_Charo Pérez is offline  
Antiguo 05/06/05, 03:28:26   #
Senior Member

Charo

Hay más trucos que ni he dicho ni he empleado.

Este año estoy siguiendo al pie de la letra todos los consejos que he dado en el Foro para comprobar que no haya ningún error. Cuando observo algo lo comento tan pronto como puedo.

He visto que había algunos fracasos. Al margen de la mala suerte, que también la ha habido en algunos casos, las causas pueden ser múltiples.

- Los materiales (substrato y agua) no son iguales.
A mí me ha costado un gran esfuerzo investigar sobre substratos porque me daba cuenta de que algo fallaba y no sabía qué. Ahora soy capaz de discutir y enmendarle la plana a un técnico de laboratorio de un fabricante de substratos (ya ha sucedido). De otra parte, el agua ha sido mi pesadilla. De ahí que haya aprendido y difundido el empleo de ácido cítrico para corregir el agua en el ámbito de los aficionados por primera vez a nivel mundial. No contento con eso he instalado un osmotizador inverso capaz de suministrar 700 litros de agua pura cada día.

- No todo el mundo lee y entiende de la misma manera.
Cuando explico algo procuro ser muy claro, evitando la posibilidad de diferentes interpretaciones, pero cada uno puede entenderlo a su manera. A través de mi web me he dado cuenta de que, a pesar de usar conceptos contenidos en la enseñanza general obligatoria, y si no están en ella explicarlos lo más llanamente posible, existe un gran número de personas que quedan descabalgadas porque se les funden los ojos cuando ven algún concepto nuevo y ya no siguen leyendo. El problema generalizado es que la gente no tiene la costumbre de leer. Antes de inventarse la TV la gente pasaba el rato leyendo.

- Todavía hay quien no ha podido conseguir todos los productos de la lista.
La Distribución comercial es muy irregular. La gente tampoco anda sobrada de tiempo para buscar y hay casos en que no saben donde buscar.

- Los gafes existen. No he detectado ninguno pero podría haber alguno agazapado por ahí.
Más que gafe, poca habilidad manual. Nadie nace enseñado y todas las habilidades se adquieren repitiendo la misma cosa hasta que sale bien. Lo peor que puede suceder es decirse uno mismo: "Eso no lo sé hacer y nunca lo haré bien".

- Hay quien prefiere que le den una receta para seguirla ciegamente
El problema es que si hay algo que varía, por pequeño que parezca, la receta falla. Yo prefiero enseñar a pescar a repartir peces. Con motivo de la organización del pedido y de este Foro he estado repartiendo peces y continuaré haciéndolo hasta finalizar el ciclo. A partir de ahí seguiré estando disponible pero los que no lo hayan hecho tendrán que empezar a pensar por su cuenta. Tan solo barajando la observación propia y los conocimientos adquiridos será posible solucionar cualquier problema que se presente en el futuro. Hay quien ha dicho: He fracasado pero ya sé lo que he hecho mal Ese tipo de actitud es la base del progreso.

- - -

Por tanto, puede que tengas el éxito del principiante o puede que no. Pero si te interesa el tema, tu objetivo futuro es conseguir resultados no iguales sino mejores. ¿Por qué no mejores?
Antiguo 05/06/05, 14:31:36   #
imported_pedro bcn

Vaya que esplicito y claro ha sido tu explicación... bueno yo la verdad siendo nuevo en todo este campo, ya he tenido varios fracasos desde que llevo poniendo en practica todos los conocimientos que he adquirido ha traves de tu pagina y de este foro, en fin... no me doy por vencido, no soy una persona que lo haga con facilidad y suelo luchar mucho, o es que soy bastante cabezota... jeje... en fin que habiendo tenido mis fracasos como dije y aunque me da pena tener bajas, se que lo conseguire y que tendre pronto resultados y os lo enseñare a todos para que veais lo bonitas que se me van a poner mis fuchsias....
imported_pedro bcn is offline  
Antiguo 05/06/05, 17:54:48   #
imported_Josep B.

Qué maravilla de flores!!!! Me alegra la idea de pensar que también tengo esquejes de algunas de esas variedades que tu muestras del día de la quedada. Desde luego esas imágenes coloridas compensan el negro de los tallos y hojas muertas.
Sobre lo que dices de tus indicaciones, estoy totalmente de acuerdo, cada ubicación es un mundo y lo que nos va bien a unos, a otros les destroza el chiringuito. Pero sin tus orientaciones bien poco habríamos hecho casi todos, así que por mi parte tienes mi más sincera gratitud. Saludos!
imported_Josep B. is offline  
Antiguo 05/06/05, 20:17:17   #
Senior Member

Josep: He leído en otro mensaje que las fuchsias de la calamarsada siguen adelante, aunque con hojas rotas. Me alegro de lo primero. Respecto a las hojas, ya saldrán nuevas, es una planta rápida.

No se te ocurra cortar una hoja porque está rota pero sana. Cumple su función, aunque algo disminuída, alimentando al resto de la planta.

Por ejemplo, el problema de los esquejes excesivamente pequeños es que tienen poca superficie foliar, la fábrica de alimentos para la planta es pequeñita y la fuchsia tiene poco repris. Cuando más adelante le salen más hojas ves que la planta empieza a acelerar.
Antiguo 05/06/05, 21:16:55   #
imported_Josep B.

Julio-Barcelona-UE, no he tocado nada, aunque ver esas hojas tan grandes y rotas da bastante pena. Precisamente, las de hoja más pequeña y escurridiza no han padecido daños, jeje, alguna ventaja tenía que tener no ser tan exuberantes.
Gracias por la ayuda!
imported_Josep B. is offline  
Antiguo 09/06/05, 11:56:51   #
imported_Raxao

Vaya fotos, eres un artista, Julio.

Por cierto, que a ver si este fin de semana os pongo unas de mis esquejes, que van bastante bien. Los tengo en un invernadero, y regadas con agua de la de por aquí, que es crema de la crema, nada de calizota como las de la cordillera abajo.

Un saludo.
imported_Raxao is offline  
Antiguo 09/06/05, 21:02:12   #
Senior Member

¡Oh, el agua!

Ésta es la primera temporada que las riego con agua osmotizada y lo notan, las puñeteras!

Una diferencia increible. Total que no me lo creo

Raxao: si tienes buen agua tienes un tesoro.
Antiguo 12/06/05, 03:49:30   #
imported_Ricardo2

Unas fotos preciosas, y unas fuchsias aun mas.

Me llama la atencion lo "limpias" que estan las flores y sobre todo las hojas. Supongo que algo de culpa la tiene el agua osmotizada. Por aqui, aun con acido citrico, las hojas quedan bastante manchadas.

Gracias "por ponernos los dientes largos"
imported_Ricardo2 is offline  
Antiguo 12/06/05, 20:37:12   #
Senior Member

El ácido cítrico soluciona uno de los dos problemas del agua de grifo "mala". El del pH. Pero la acumulación de sales en el substrato queda sin solucionar, exactamante igual que sin ácido cítrico.

Lamentablemente, las soluciones para ese segundo punto son algo más difíciles y, en algún caso, parciales:

- Disponer de agua pura. (¡O la la!)
- Cambios de maceta aportando substrato nuevo

- - -

A propósito de substratos para aficionados. Tuve un contacto con la Jefa de Laboratorio de un importante fabricante de substratos para aficionados. En el laboratorio, amplio y bien equipado, había dos personas: la jefa y un subalterno.

Después de contarle "mi vida" me dió dos muestras de substrato. Las comprobé y ví que no me convenía ninguno de los dos por tener la conductividad demasiado alta (exceso de sales) y tener el pH mal, las dos cosas en valores inadecuados para casi cualquier planta.

Si un fabricante importante con dos personas de plantilla en el laboratorio (esos no son directamente productivos, sólo comprueban) va así, entonces lo mejor que podemos hacer es pegarnos un tiro con una escoba
Antiguo 12/06/05, 21:50:47   #
imported_ASOR

Jajajajaja, ¡un tiro con una escoba! Si quieres te dejo la mía, pero no me la estropees mucho que es la única que tengo para volar
imported_ASOR is offline  
Antiguo 18/01/06, 09:04:00   #
imported_ASOR

Subo este mensaje para que nos refresquemos con las fotos que puso Julio, que ya pronto llega la primavera...
imported_ASOR is offline  
Antiguo 21/01/06, 03:02:19   #
imported_Neus

Eso! Tú ponnos los dientes largos ...

Pero si ya vamos rayando el suelo desde hace años!!!

Un beso Rosa
imported_Neus is offline  
Antiguo 22/01/06, 04:44:55   #
imported_gom

Qué maravilla de fotos!!! Alguna vez tendré alguna flor de esas...
Que conste que estoy en ello!!!

Saludetes y mi agradecimiento a Julio por todo los conocimientos que nos transmite dia a dia!

Saludetessssss
imported_gom is offline  
Antiguo 28/01/06, 18:20:12   #
imported_rocio-b

Veo este hilo, que no lo habia observado antes.
Ante todo, mis felicitaciones al padre de las criaturas y mi envidia mas profunda
Atención, pregunta.
Yo cojo agua de lluvia, para regar mis fuchsias y otras plantas, como las azaleas.
Desprecio la primera que llega al contenedor, por tener la tierrecilla del tejado.
Lleno 15 o 20 garrafas cada vez, de esa forma, garantizo el suministro.
Es buena este agua para regar.?
No vivo cerca de ninguna zona especialmente industrial y si cerca del bosque.
A ver si tengo suerte de que los maestros vean este mensaje y me saquen de dudas.
Porque sino, me apunto a la escoba, para pegarme el tiro
imported_rocio-b is offline  
Antiguo 28/01/06, 19:11:19   #
imported_bodion

Rocio, como ya llevan tiempo diciendo que este año vamos a tener una gran sequia a mi tambien me ha dao por recoger el agua de lluvia que cae sobre mi tejado, ya tengo acumulado 500 litros yo creo que bastantes para regar toda mis macetas durante todo el año. Y lo que sí te puedo decir es que desde que las estoy regando con este agua, antes lo hacia con el agua del grifo y acido citrico, la diferencia es mas que notable, se ven las plantas mucho mas vigorosas, especialmente las fuchsias que lo estan agradeciendo muchisimo.
Yo desde luego estoy muy contento con el resultado y compensa de largo el trabajo que me pueda dar recoger el agua.
Tambien he leido en el foro de jardineria ecologica que con el agua de lluvia y las ortigas se puede hacer esto:
Purín de Ortigas: estimula el crecimiento de las plantas, y sirve para prevenir el Mildiu y algo contra la Araña roja. Se realiza con 250 gramos de Ortiga seca ó 1 Kg de Ortiga fresca macerada durante 15-20 días en 5 litros de agua de lluvia o mineral. Se diluye un litro de purín en 20 litros de agua antes de pulverizar. Se debe usar al principio de la brotación y cada 15 días.
imported_bodion is offline  
Antiguo 28/01/06, 20:07:47   #
imported_rocio-b

Jolín, pues si que es para tenerlo en cuenta, porque con el pánico que entra a cualquier fuchsiero, a la sola mención de la dichosa araña y un remedio tan natural y barato...........
Yo solo riego algunas, porque tengo muchas macetas y tengo riego automático, pero a mis mimaditas, les proporciono, lo yo creo el beneficio del agua de lluvia.
También la utilizo para la disolución de los abonos y tratamientos, espero estar haciendo lo correcto.
Seguiré juntando garrafas
imported_rocio-b is offline  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Imágenes de Fuchsias: éxitos y fracasos, alegrías y tristezas (22 fotos)
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:34:31.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58