Sauce llorón: ¿puedo plantar en un macetón grande de hormigón? Me libro de las raíces
fermina_r, ningún árbol sembrado en maceta morirá con los cuidados adecuados. No es lo mismo tener un ejemplar en la naturaleza que se desarrolla libremente que un ejemplar en contenedor.
Ya los antiguos chinos desarrollaron una técnica para disponer de árboles en maceta y no tener que ir a las montañas a buscar sus hojas con fines medicinales. Esta técnica luego fue llevada al Japón y se convirtió en un arte que es el Bonsai y quiere decir "Árbol en Maceta"
Y para esto no me refiero a los bonsai pequeños, el contenedor puede ser de tamaño grande para disponer de ejemplares de mayor tamaño. Pero así y todo requiere de cuidados especiales, como por ejemplo el transplante cada dos o tres años, la poda de raíces, y el cuidado cotidiano.
Seguramente para arquear las ramas y convertirlas en péndulas, tendrás que usar una técnica llamada alambrado, que modela la rama a la forma que tu deseas.
ëste es el panorama que se te ha presentado, si es tu gran deseo, no lo desestimaría, pero te llevará mucho más tiempo que el previsto.
Puedes consultar en los foros de Bonsai para aprender algunas técnicas mientras el árbol crece.
Estuve investigando un poco y no he encontrado infografía sobre bonsai sauce, y esto se debe a que es difícil de modelar como el que ves en la naturaleza, pero no hay nada escrito sobre que no se pueda hacer.
Te deseo mucha suerte, y me gustaría leer algún post futuro donde encuentre que lo has logrado.
|