Hola Mundani..
Gracias por tus consejos ...
Mis noticias no son muy esperanzadoras, pero prometí informar sobre la evolución de mis injertos . Todos de estacas de naranjeros sobre patrón de limonero, con bolsa.He realizado 3 injertos y de los tres 2 ya estan secos y el tercero por el cual tenia bastantes esperanzas a 10 dias se le habian caido la hoya y los peciolos , pero lel tronco seguia bien verde, El problema es que a los 15 dias he descubierto en la estaca manchas marrones en la parte mas cercana a la unión del injerto( aproximadamente la mitad de la estaca), aunque la otra mitad de la estaca sigue aun bien verde.
Me temo que esta segurá el mismo camino que las otras dos. He de apuntar que en los últimos cuatro dias hemos sufrido altas temperaturas, nada habituales en Canarias. ¿ Puede haberle afectado esta circunstancia ?? . La verdad es que ya no se que hacer . ¿ No es la mejor época para este tio de injertos ? ¿ Cual sería la mejor ?. ¿ Si trascurridos de 15 a20 dias la estaca siguiera verde , pero aun no se vieran brotes , Cuanto tiempo habria que esperar para quitar la bolsa ?? Gracias por todo ...
Por cierto tengo hecho un injerto de escudo de naranjero en naranjero amargo con aproximadamante 1 mes desde que lo injerté y aparece dos diminutas yemas oscuras .. ¿ Puede que sea una yema dormida y habra que esperar a la proxima primavera para que brote ?. ¿ cuando tendré que quitarle las ataduras de ráfia ??..
Perdón por lo extenso del comentario.....
Agradecido por tu ayuda.. Un saludo desde Canarias