¡ya me han salido mis primeras flores hembras de los calabacines, pero solo de una mata, que precisamente fue la que quité de donde están el resto porque no tenía mucho espacio, y en lugar de tirarla la transplanté(ya crecidita y todo) a otro lugar, con muchas más horas de sol directo, donde ha crecido como cinco veces más que las otras, y además me están saliendo muchas flores hembras. No sé si tendrá que ver que el sol la está haciendo crecer más rápido y las flores hembras son las últimas en salir, o no sé qué será.
También transplanté una mata de calabaza que me estorbaba porque estaba cerca de los calabacines a este otro sitio con más sol, y no os podéis imaginar cómo ha crecido, bestial, puede crecer al días más de un palmo de largo y no exagero aunque soy andaluza. Puede tener ahora más de 5 metros de largo, con unas hojas tan grandes como cabezas, y echándome ya flores hembras con sus calabacitas, aunque si crece en proporción a las hojas voy a tener la carroza de la cenicienta por lo menos

. Las otras calabazas que están en el otro sitio aun siguen pequeñas. El año que viene ya sé dónde tengo que plantar, este año es de experimentación.
Myriam