Puedes asilvestrar los bulbos... esto es dejarlos todo el ciclo dentro de la tierra sin preocuparte de ellos y dejar que la naturaleza siga su curso. Yo los tengo así pero cada 4 ó 5 años los desentierro y separo para favorecer la multiplicación, volviendo a enterrarlos en primavera y dejarlos otros 4 ó 5 años a su aire.
Otra gente los desentierra en invierno y los conserva en un lugar fresco y seco durante la temporada fría, dicen que esto estimula la floración pero a mí siempre me han florecido hermosos y turgentes dejándolos enterrados todo el año. (además de que me da menos trabajo ,

)
Por lo general no es aconsejable manipular ningún bulbo mientras tenga las hojas frescas, y mucho menos en época de floración, yo de tí esperaría a que se le marchiten las hojas (durante el invierno desaparece toda la parte aérea y sólo queda el bulbo enterrado), que es cuando estará disponiéndose para el reposo, y ahí ya sí que metería la mano para desenterrarlos y , en primavera, ponerlos donde prefieras, y aprovechar y separar los bulbitos pequeños.
Ahora confórmate con disfrutar de sus enormes varas florales sin tener que trabajarlos