Hola
Bellorita, la verdad es que la flor dura solo un dia, la abre por la mañana y por la tarde las cierra, pero diariamente se van renovando, asi que no hay problema, siempre esta llena de flores durante el dia.
Y por lo de volverla a sembrar cada año, no te preocupes, en el lugar donde la tengas, el año que viene habrá infinidad de ellas, ya que sola se autosiembra con las semillas que deja caer.
Yo tengo la jardinera que ya no caben mas, cada primavera con la humedad de la tierra al regar las otras plantas, empiezan a salir como mala hierba.
jimmi Quizas podria tratarse de un ataque de oidium o mildiu, a las mias algunas veces le ha pasado, no tengo fotos, pero he encontrado en la red la foto de una hoja de parra (la vid es de las que mas frecuentemente enferma
por este hongo) atacada por mildium, mira a ver si lo que le va saliendo a tu planta se parece algo a esto.
Mira lo que dice sobre esta enfermedad :" Los primeros síntomas en hojas se manifiestan con las típicas manchas amarillentas (manchas de aceite), seguido por la aparición en el envés o cara inferior de una pelusilla blanquecina"