Hola amigos!!!!!!
Pues yo sigo contando mis experiencias con las orquis

, pues creo que es importante que cada cual cuente cómo le ha ido con sus orquídeas ...,es una buena forma de aprender y de ayudar a que otros aprendan, en fin...hemos de ayudarnos unos a otros ,que para eso estamos amigos!!......¿Qué os parece??

...ASI QUE OS ANIMO A CONTAR COMO LE HA IDO A CADA UNO CON SUS PLANTAS ,TANTO SI HA SIDO UN EXITO O UN FRACASO...

,a veces de los fracasos se aprende más que de los éxitos!!!!!!!
Os cuento que cuando fuí a la EXPO de Barcelona del pasado mes de Diciembre, Pere Arche,que fue quien nos dio una charla sobre el trasplante de las orquídeas, nos regaló a varios unos pseudobulbos de una bonita especie: "Stnhopea jenischiana",yo me puse contentísima porque no tenía ninguna plata de ese raro género, pero con la prisas me la dejé olvidada en casa de mi hermana ,se quedó en Gerona en una casa de campo que mi hermana se estaba construyendo ,allí estuvo 1 mes en un rincón metida en jmusgo y corcho molido ,pero secos, hasta que me la trajeron .La pobre se quedó en un estado lamentable ,no pensé que saliera adelante ,pero aún así la puse en una tapa de una botella de Cocacola de 2 litros en musgo y corcho.....Y al final ha dado señales de vida!!!!!!!!!!!!!!!

está sacando un nuevo brote y nuevas raíces!!!!!!!!!!!!

...después de 6 laros meses esperando!!!!!!!!!
Os la enseño...,ahora ya sí que la trasplantaré a una cestita adecuada!!!!!
D e verdad que os digo que tengo má satisfaciones en estas pequeñas cositas que voy consiguiendo ,que si me hubieran regalado ya la planta grande y con flores!!!
Esta foto es de cuando llegó de Barcelona y la trasplanté. Y la 2 que siguen de ahora con el nuevo brote...
¿¿¿¿¿¿¿QUIEN ES EL PRÓXIMO QUE NOS CUENTA SUS EXPERIENCIAS??????
Besos para todos!!!!!!