Me encanta este arbusto, el aspecto, como huele, lo fácil que se mantiene... todo.
Y como no he visto ningún post acerca de él en el foro, pues lo creo yo, a ver si le doy algo de fama. El ejemplar de la foto es muy viejo ya, debe de rondar los 8 años. Más abajo pongo más información sobre la planta.
Aquí mi Abrótano, (Santolina chamaecyparissus), a su izquierda está Vega (Mordiscus Horríbilis), vigilando a Dani (Novius pacienciosus).

Detalle de la Santolina con gato al fondo:

Otro detalle:
Mata perenne de hasta 50 cm de la familia de las compuestas. Tallos ramificados y olorosos. Hojas profundamente divididas, con lóbulos redondeados, a veces cubiertas de una densa pilosidad blanquecina; a veces glabras. Flores amarillas en capítulos globulares de largos pedúnculos, formados solamente por flósculos tubulares, sin lígulas, de 1 a 6 cm de diámetro, muy aromáticos. Principalmente en lugares secos calcáreos, bordes de los caminos, ribazos y matorrales.
EXPERIENCIA PERSONAL:
Soporta muy bien las sequías y heladas (este año ni se inmutó), podas bastante severas y es resistente a plagas y enfermedades.