INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Diseño de jardines y Paisajismo > Manual de diseño de jardines
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.          

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/06/05, 12:22:31   #
imported_angelito

Predeterminado Comentarios para Guía de Diseño de jardines - Se buscan voluntarios

pero las fotos no son mias que más quisiera
imported_angelito is offline  
.
Antiguo 20/06/05, 15:53:40   #
imported_aguaribay

Predeterminado Comentarios para Guía de Diseño de jardines - Se buscan voluntarios

arriates y rocalla...hummm no los veo juntos, pues no todas las rocallas son en plano...ejemplo rocallas en angulo.que no tendrian nada que ver con un arriate en plano ....

Estaba pensando en el asunto de los comentarios que hacemos cada vez que se pone una foto.Primero pensé que sería mejor ver todas las fotos sin comentarios,pero tambien leer que a tal le gustó la cuarta foto de fulanito ...me hace ir a esa foto..y mirarla con mas detenimiento...bueno no sé ...lo dejo planteado como duda.
imported_aguaribay is offline  
Antiguo 20/06/05, 15:57:41   #
imported_NEVA

Por cierto, como le comente a aguaribay por mp, Jesus no me ha respondido porque ni siquiera a visto el mensaje, por lo que si os parece vamos recopilando temas y tal mientras nos responde.
imported_NEVA is offline  
Antiguo 20/06/05, 16:08:16   #
imported_NEVA

Ahora que lo dice aguaribay, en el foro de rosas tienen un post para las fotos, fichas y datos de las rosas (que hay que ver qué ordenado lo tienen) y otro para comentarios. Así una vez esten en marcha se puede opinar, rechazar, pedir que se cambie algo o decir que falta xxx.
Oye, entre tod@s saldrá algo bueno seguro.

edito: aishhh se me plantea una duda... habrá fotos colgadas de internet que por el motivo que sea desaparezcan y nos dejen un aspa a cambio. ¿Cómo resolverlo?
imported_NEVA is offline  
Antiguo 20/06/05, 16:21:21   #
imported_acequia

Yo me he liado... jejeje....
¿Como se va a resolver el lugar y lo que aparece?

Me interesa mucho el tema, y si puedo ayudar un poco.

Ya he visto la clasificación.... y me gusta....
imported_acequia is offline  
Antiguo 20/06/05, 16:24:37   #
imported_NEVA

Cita:
Yo me he liado... jejeje....
Es que yo me explico fatal
imported_NEVA is offline  
Antiguo 20/06/05, 16:32:48   #
imported_Elionor

Los temas se pueden ir abriendo; cuando Jesús pueda ya los pondrá como post-it. De momento seguro que no costará encontrarlos

Temas propuestos de momento, decidme si me he olvidado alguno:

- arriates
- rocalla
- escaleras
- taludes
- caminos
- suelos
- grava
- arte
- piedras
- pérgolas
- arriates
- piscinas
- agua (todo lo que no sea piscinas, si veis una división más clara la pondremos)
- iluminación
imported_Elionor is offline  
Antiguo 20/06/05, 16:52:15   #
imported_aguaribay

otros que podrían recopilarse

plantas de bajo consumo de agua
para vallas
para arriates

malla antihierbas
balance de plantas que soportaron frio

Las fotos de internet tiene que entrar al albuim personal para luego ir al foro...una ve z que las tomas de alli ya no te las quitan.
Antiguo 20/06/05, 16:56:36   #
imported_NEVA

A mí la idea de girasol de agrupar las cosas para que queden 3 o 4 posit en lugar de uno para cada tema me parece genial y mucho más cómodo también. Entonces tras tu recopilación Elionor (gracias), si estais todos de acuerdo podríamos agruparlos por ejemplo de esta forma:
1) Elementos de agua. Personalmente yo sí incluiría aquí las piscinas, spas y similares.
3) Elementos tierra: grava, piedras.... no se que más...
3) Otros objetos de decoración: iluminación, pergolas, toldos, mobiliario jardín, y cualquier otro elemento extra como casas para pájaros, barbacoas, etc. El de arte no se si lo pondría aquí en en posit aparte para él solo ¿qué opinais?

con lo que a mí me quedaría pendiente de agrupar lo siguiente:
- arriates - rocalla - escaleras - taludes - caminos - suelos
- arriates -

Vuestra opinión es importante porque es para todos
imported_NEVA is offline  
Antiguo 20/06/05, 17:31:41   #
imported_NEVA

Aguaribay, no vi tu respuesta
Si también tomamos el tema de plantas creo que yo no puedo ayudar nada en ese tema porque no se nada de jardinería (recuerda que aún estoy planeando mi jardín). Por lo tanto, creo que se debería tratar en tema aparte lo cual me parece una gran idea pero imagínate el lío porque habría que separar por climas (continental, mediterráneo, tropical, etc)
Ahora bien, si tú estas dispuesta te nombramos líder en plantas

Sobre la malla antihierba...¿crees que es necesario recopilar fotos? o información???

Que siga esto adelante. Saludos a tod@s
imported_NEVA is offline  
Antiguo 20/06/05, 17:46:23   #
imported_aguaribay

huyy puede ser que me fui por las ramas...es que estaba pensando en post que me gustaria recopilar,quizas lo haga yo...sobre todo el que estamos necesitando es el de plantas de bajo consumo de agua....Ya veré
agua : piscinas no conviene mezclarla con fiuentes y estanques...son dos temas muy diferentes
porque dos veces arriates?
Antiguo 20/06/05, 18:11:41   #
imported_NEVA

Arriates 2 veces, ¡fallo técnico!
A ver que me explico fatal. Cuando digo agrupar no quiero decir mezclar. Es decir, si agrupamos todos los elementos de agua en un posit, lo que pondemos hacer el crear una respuesta en ese posit por tema.
Ejemplo práctico con nombres al azar

A ver... por ejemplo Elionor abre un posit que dice "Elementos de Agua" y en su mensaje se dedica a "las fuentes", ella añadirá fotos, enlaces, temas antiguos (todo con tiempo,claro y siempre acudirá a editar su misma respuesta). Luego, en ese mismo posit de agua mirta coge y abre una respuesta que diga "cortinas de agua" y lleva el mismo proceso que Elionor editando siempre mi respuesta sin añadir ningún otro comentario fuera de tema y así sucesivamente hasta que estén finalizados los temas. Así todos participamos y no se mezcla nada.
Y así con cada Posit. pero no se puede empezar hasta no tener claros los temas a tratar y la manera de agrupación.
Por otro lado, como no me parece justo que solo una persona "cargue con todo el trabajo" y tampoco que el resto no pueda participar por ejemplo en el tema de Elionor sería interesante dejar este hilo (editando el título, claro) para los comentarios, aportaciones etc y que cada "encargado de tema" se ocupe de su traslado correspondiente.
Esta forma implica responsabilidad y compromiso ya que los demás no podemos editar ni retocar hilos que hayan abierto otros.
Una vez esten los temas clasificados y agrupados cada uno puede empezar a elegir el tema que más le guste??? ¿¿¿Qué decis??? Uyyyy cómo se me está subiendo estoooo de la autoridad ¡¡¡con lo poco que me gusta mandar a mí!!!
imported_NEVA is offline  
Antiguo 20/06/05, 19:39:26   #
imported_jess

NEVA, me encanta tu idea, perdona que no entrara antes a decirtelo, últimamente estoy un poco atareada.
Podeis contar conmigo para colaborar en todo esto, vale?

Estaría bien el tema del agua, para agrupar, y poner dentro estanques, fuentes, piscina, como tu has dicho.

También se podría agrupar, suelos, caminos, escaleras... porque digamos que todo esto es para ir de un lugar a otro e incluso en tema gravilla también.
De todas formas al empezar el posit, se puede poner suelos, por ej. y luego ya dentro decir. Aquí se tratará el tema de caminos, escaleras...

Bueno, son ideas para ir pensando,

Saludos, Jess
imported_jess is offline  
Antiguo 21/06/05, 10:20:51   #
imported_NEVA

yaaaaaa!!!!! Jesus ha puesto este tema como posit mientras nos aclaramos y dejamos claro lo que queremos. Además agradece a todos el interes (he recibido un mp hoy mismo que luego le contesto )
Por lo tanto, manos a la obra

Opción 1: Abrir un posit por cada tema y todos participar en las respuestas.
Opción 2: Abrir 3 o 4 posit agrupando los temas pero con una respuesta por tema que tendrá un encargado de "edición" por tema que tratará de poner orden en su sección . En este caso. Este mismo hilo serviría para añadir comentarios sugerencias, fotos etc por los demás que el encargado de sección trasladaría a su lugar oportuno citando la fuente y la persona que lo facilitó.
Opción 3: Venga, pensar otras opciones y si quereis votamos!!!!!!!

Saludos
imported_NEVA is offline  
Antiguo 21/06/05, 10:26:30   #
imported_angelito

a la opcón 2 le veo un fallo, y es que las ediciones se harian larguisimas y podrian ocupar paginas, con lo cual a la hora de buscar, lo que quieres siempre iria variando y costaria encontarlo.

la opción 1 me parece mejor pero.......agruparia temas, porque sino también habria un mogollón de posits.

Que os parece si miramos como lo han hecho otros grupos, por ejemplo el de rosas y el del huerto y los que hayan más que no lo se..........
imported_angelito is offline  
Antiguo 21/06/05, 10:47:11   #
imported_jess

A mi también me parece mejor la opción 1 pero agrupando temas, que queden 3 o 4 posit como mucho...por ej.

1.- Agua: piscinas, fuentes, estanques, riego automatico, drenajes...
2.- Composiciones varias: Arriates, rocallas, pergolas...
3.- Tipos de suelo y materiales: Escaleras, caminos, gravilla, cesped, traviesas, borduras...
4.- Otros: Tipos de plantas que resistan frío, plantas para el clima mediterraneo, malla antihierbas, plantación grades ejemplares...

Saludetes, Jess
imported_jess is offline  
Antiguo 21/06/05, 11:05:37   #
imported_aguaribay

Pienso que se podría agregar un punto..quizas no inmediatamente ,pero sería bueno tener bien a mano estas consideraciones:

Tecnicas diversas en la construccion de jardines:

riego automatico
malla anitihierbas
corte de traviesas
colocacion de gravilla
tipos de grvilla
tipos de borduras para gravilla
drenajes
construccion de
pergolas
escaleras
estanques
plantacion de grandes ejemplares
etc...ya se nos iran ocurriendo
Antiguo 21/06/05, 11:11:55   #
imported_jess

He usado lo que acabas de decir para ir de alguna forma distribuyéndolo en 4 post. Así tenemos una base que se puede ir adaptando hasta alcanzar lo mejor para el foro

Saludos,
imported_jess is offline  
Antiguo 21/06/05, 11:26:15   #
imported_acequia

Vaya.. aumentamos y disminuimos.. jajajaja.... me gusta la idea..
Y ya la he entendido....
Creo que hay que limitarlo a un número máximo ¿no?.. cuantos serían razonables.... y después agruparlos.

- Elementos de agua (piscinas, estanques...)
- Elementos de suelo (grava, suelos, caminos, escaleras...)
- Elementos de forma (vallas, pérgolas, arriates...)
- Elementos singulares (decoración, esculturas, recipientes, etc...)
- Elementos vivos (plantas y ¿animalitos?.. jejeje)
- Elementos técnicos (riego, contrucción... etc...)

Vaya me salen seis...necesita un recorte... ¿alguien que sepa podar?.. jejeje
Antiguo 21/06/05, 14:41:51   #
imported_gom

Me parece que estamos ante una gran idea!!!!
Ya me estoy frotando las manos.... ummm!!!
Y desde ya prometo currar para aportar!!!

He pensado una cosa que no se si os parecerá interesante: Partiendo del principio de que queremos crear un sistema para guardar información, osea todo aquello que vamos aportando y que podemos considerar como "recopilable para la Enciclopedia de Infojardín", que despues pueda ser consultado por todos, creo que podemos construir esa enciclopedia de la siguiente forma:

Primero, como índice de temas estoy de acuerdo con simplificar la "tabla indice" como ha hecho acequia en el mensaje anterior. Pero quizas podamos crear un "indice virtual" más específico y y sin darnos cuenta, y aqui es donde viene el truco. Me explico:

Tomamos la clasificacion "de partida" que ha puesto acequia:
Cita:
- Elementos de agua (piscinas, estanques...)
- Elementos de suelo (grava, suelos, caminos, escaleras...)
- Elementos de forma (vallas, pérgolas, arriates...)
- Elementos singulares (decoración, esculturas, recipientes, etc...)
- Elementos vivos (plantas y ¿animalitos?.. jejeje)
- Elementos técnicos (riego, contrucción... etc...)

Lo transformamos para que quede de la siguiente forma:

Cita:
aa Agua
aa Suelo
aa Forma
aa Singular
aa Vivos
aa Tecnicos

Llega una persona y decide aportar fotografias de Agua y más concretamente de piscinas naturales:
Redacta su mensaje y escribe al principio de su texto"aa Agua Piscinas Naturales"

Despues llega otro con Fotografias de Macetas de barro manuales y escribe al inicio de su mensaje "aa Forma Macetas Barro Manual"
Y de esta forma va haciendo todo el mundo escribiendo en sus mensajes un "código de barras" que comience siempre por aa

Cualquier persona que busque fotos utiliza el buscador y selecciona "aa" y las palabras que le interesen. Si alguien escribe "aa naturales" (osea aa + naturales) el buscador le remitirá al mensaje de la primera persona junto a todos los otros mensajes que hayan incluido la palabra naturales. Siempre que busquemos utilizando "aa" siempre nos devolverá mensajes de fotos, y lógicamente si solo ponemos "aa" devolverá todos-todos y a más palabras le pidamos buscar más selectiva será la pesquisa....

Si nos habituamos a hacer esto en los mensajes de fotos, osea a codificarlos lo más ampliamente posible (a más terminos pongamos mejor...), iremos construyendo un "superindice" que nos servirá para buscar ideas cuando las nedesitemos con un "click"
Así podremos dejar de preocuparnos donde ponemos las cosas y como las ordenamos, porque colocandole "nuestro código de barras" las podremos ver y ordenar siempre como queramos...

No se si he conseguido explicarlo bien.
imported_gom is offline  
Antiguo 21/06/05, 15:36:13   #
imported_NEVA

hola a todos, ¿por qué nº de opción vamos??
Bueno pues aquí otra más, tomando muchas de las alternativas que habéis propuesto:

- Abrir un nº de posit determinado (4 por ejm) con los distintos grupos (los de jess y acequia me gustan) . Dentro de estos posit y con una pequeña introducción se pondría el enlace al hilo (tema correspondiente) que habremos abierto y participado entre todos.
---------------------------------
Ejemplo práctico ( me gustan porque seguro que con mis explicaciones os lio más )
Cogemos un hilo. En este caso utilizaremos el de "plantar piedras" que ya está abierto ¿vale?.(pero se pueden hacer con todos igual)
Bien pues al crear el POSIT del grupo al que pertenece "Elementos XXX" la persona que se encargue de crear el posit pondrá:
"Piedras: Interesante enlace sobre cómo ubicar las piedras en nuestro jardín con fotografías, experiencias, etc (bueno, lo que quiera poner que invite a entrar) y luego pegaría el enlace de ese tema que ya hay abierto.
Si acompañamos una foto al enlace llama mucho más la atención Podríamos numerar las opciones para que luego podamos elegir.

¿Quien da más??? A ver si nos decidimos pronto y empezamos.
Si os gusta esta última opción podemos ir abriendo los hilos y establecer las pautas a seguir o normas de uso.

Saludossssss

pd. Tu idea Santiagom la veo más confusa...creo que no nos acordaremos (al menos yo)
imported_NEVA is offline  
Antiguo 21/06/05, 15:47:10   #
imported_hebe

Que yo me entienda ,que estoy liada ¿ sera un sitio para consultar y comentar, o para preguntas?
imported_hebe is offline  
Antiguo 21/06/05, 15:54:47   #
imported_NEVA

yo entiendo que los posit solo para consultar Pero depende de la opción que se elija. ¿tú que piensas hebe??
imported_NEVA is offline  
Antiguo 21/06/05, 16:00:30   #
imported_Girasol

Mejor sólo para consultar, así evitamos las páginas y páginas de comentarios sin fotos...

Hay un recuento de rosas en el foro de., que es sin comentarios, y me parece de lo mejor: derecho al grano

Para comentar, pueden ser los hilos abiertos sobre diseño, y rescataríamos alguna foto, no sé... yo también me enredo, así es que dejo que ustedes manden, yo obedezco
imported_Girasol is offline  
Antiguo 21/06/05, 16:14:25   #
imported_hebe

Contestando a Neva ,creo que solo para consultar porque si no para que quedaria el foro de diseño de jardines Saludos
imported_hebe is offline  
Antiguo 21/06/05, 16:28:26   #
imported_acequia

Creo que sería mejor solo para consultar, un índice de temas y quizás algún resumen de intervención.... Fotos.. y demás...

Incluso se puede crear un enlace a un album....

Yo tengo uno sobre esculturas.. que iré aumentando (y si me me permiten.) colocaré todas las fotos del post de arquitectura, escultura y demás...

http://www.infojardin.com/fotos/thum....php?album=366
Antiguo 21/06/05, 23:11:40   #
imported_dgarguz

Predeterminado Nuevo tema.. Comentarios para Guía de Diseño de jardines - Se buscan voluntarios

Hola a Tod@s después de haber leido la lluvia inmensa de ideas, creo que se ha llegado a un plano muy bueno y practico, pero respecto a los dos ultimos comentarios yo también opino que seria mejor que solo fuera de consulta, una especie de enciclopedia virtual donde solo te remitas a ver (observar ) hay quienes aprendemos mas visualmente que tecnicamente y ya los comentarios los hariamos de nueva cuenta por este medio que siempre se ha usado....enhora buena a tod@s por la idea y sus aportaciones...

“El genio comienza las grandes obras, pero sólo el trabajo las acaba”.
- Joseph Joubert -
imported_dgarguz is offline  
Antiguo 21/06/05, 23:52:35   #
imported_Elionor

Voy con dos páginas de retraso...

Hay algo que sigue sin encajarme; cuando queremos poner fotos de otras webs, ¿por qué no poner directamente el enlace de la página? La información está ahí y no veo la necesidad de repetirla; nos ahorramos bajar las fotos, modificar su tamaño, colgarlas en los álbumes y, sobre todo, el tiempo de cargarlas; además, está la cuestión de los derechos de autor. Otra cosa es reordenar nuestras propias fotos, agruparlas en un hilo; eso me parece útil, ahorra búsquedas y además tenemos una colección de jardines "reales", o domésticos, como prefiráis llamarlos. En el foro de rosas hemos hecho algo parecido, sólo ponemos fotos de nuestros rosales, y los enlaces a otras páginas.
imported_Elionor is offline  
Antiguo 22/06/05, 09:06:07   #
imported_hebe

elionor estoy de acuerdo en poner solo el enlace, pero tendria que sersolo el archivo de la foto que querriamos que se viera pues existen enlaces en los que hay de todo como garden picture y luego a lo mejor estaria repetido por los demas temas
imported_hebe is offline  
Antiguo 22/06/05, 10:35:00   #
imported_NEVA

OK, resumiendo....

- Posit agrupados por temas
- Los posit de "solo lectura" y éste mismo por si alguien quiere comentar algo¿?
- Fotos de otras webs...Siempre poner su enlace para ver la imagen en su contexto (Aquí en mi opinión pondría igualmente la foto fuera sin necesidad de subirla a nuestros álbumes. ).
Como ya tenemos prácticamente el listado de temas podemos ir pensando en cual cogemos cada uno para empezar a recopilar datos (todo con tiempo, claro)
- Sobre el comentario de Elionor...creo que se limitaría mucho el recopilatorio porque la mayoría no tenemos jardín aún y quien sí tiene ni siquiera lo pone (no todos ¿eh?)

Vamos a poner un plazo porque si no no empezamos nuncaaaa!!!!!
Venga, a ver si llegamos a un "consenso" jeje.
imported_NEVA is offline  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Comentarios para Guía de Diseño de jardines - Se buscan voluntarios
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:59:32.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58