INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   INFOJARDIN > PLANTAS > 5. Trepadoras - ESPECIES > Jazmín de leche (Trachelospermum jasminoides)
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.          

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/06/05, 12:55:31   #
imported_superigniwan

Predeterminado Jazmín Rhynchospermum jasminoides: ayuda Jazmín Rhynchospermum jasminoides: ayuda

TENgo en un jardín un jazmín (rhycospernum) que hasta hace dos días que lo ví en un vivero no sabía que era un jazmín y menos que era tan valioso economicamente (80 euros).
le he dado sólo los mínimos cuidados, y yo lo que quería saber entre otras cosas, es que si este jazmín llega a desarrollarse mucho. esta junto a una alambrera, cerca de madreselvas, glicinias, rosales trepadores, etc..., pero siempre lo he mantenido a la misma altura unos 70-80 cm, pus cada vez que dasarrollaba ramas, las cortaba, porque creía que no era normal.
Necesito consejos..... los que podasis copys
gracias....
imported_superigniwan is offline  
Antiguo 21/06/05, 18:46:51   #
imported_eskibias

Predeterminado Jazmín Rhynchospermum jasminoides: ayuda

Me suena que el rhynchospermun y el trachelospermun son el mismo jazmin . A ver si nos saca alguien de dudas.

¿Qué tiene de especial para costar 80 € el que has visto?
Me parece una bararidad.
imported_eskibias is offline  
Antiguo 22/06/05, 01:06:29   #
imported_superigniwan

A mi me sorprendió el precio, me pareció excesivo, se lo pregunté al vendedor del vivero para asegurarme, y era cierto.
Alomejor es por su tamaño. aprox 80cm de anchox80cm de alto., pues me han comentado que los pequeñines de 10cm valen alrededor de 10-12 euros.
Yo lo he mirado en una pequeña enciclopedia y es el que menciono anteriormente, y le he estado proporcionando los cuidados gnerales ha arbustos con floración posterior a Mayo con buenos resultados, pero donde quizás halla metido la pata es en la poda, pues tengo la impresión de que lo podía tener mucho más grande y hermoso, sin embargo he mantenido su tamaño original, por no saber de que planta se trababa y asegurarme de no meter la pata.
las heladas de estos inviernos no le han dañado en absoluto, sin embargo a otros jazmines más comunres sí lo han echo, aunque se ha resuelto con una poda.
Buscando por fichas seguro que encuentro algo, pero a mí me gustaría que algien me contara su caso en particular.
GRACIAS ESKIBAS
Antiguo 22/06/05, 16:08:40   #
imported_Salseromam

Hola superigniwan, yo compré uno hace unas 2 semanas (Alcobendas) de unos 2 metros de alto x unos 50 cm de ancho, estado regular, pues quedaban pocos; me costó 18,50 €. Me confirmaron que aguantaba perfectamente los inviernos, y que mejor que a pleno sol que lo soportaban, en semisombra crecería más rápido. No te puedo ayudar más pues lo tengo hace poco. Saludos.
imported_Salseromam is offline  
Antiguo 22/06/05, 16:19:54   #
imported_Agatha

Yo lo tuve en un ático y he repetido este año (compré 3).

El precio es por el tamaño, es de crecimiento bastante lento, así que si quieres uno grandecito te cuesta un pastón

Los tengo a la sombra de una pérgola, les da algo de sol pero poco. Los he plantado cerca de la piscina porque son perennes, lo cual me viene fenomenal porque no ensucia prácticamente nada. A mí me gusta mucho como huele pero ¡ ojo ! hay quien le resulta empalagoso, es un olor persistente.

Aguanta muy bien las heladas de Madrid, y es muy resistente a las plagas, por lo menos a los pulgones, yo no he tenido ningún bicho en todos los que he tenido.

No tiene un crecimiento invasivo, al contrario, le cuesta "tapar" una valla por ejemplo, así que si lo plantas cerca de otra más invasora, le come el terreno.

Y no sé qué más os puedo contar, a mí me encanta porque no requiere cuidados especiales, es perenne y huele bien.

Un saludo,

P.D. Hola eskibi
imported_Agatha is offline  
Antiguo 22/06/05, 16:29:05   #
imported_angelito

Cuando yo lo compre, pregunte por el trachelospermun y me dijeron que este y el ryncospermun eran el mismo.

Busca por el otro nombre
imported_angelito is offline  
Antiguo 23/06/05, 20:30:01   #
imported_superigniwan

Agatha, tu descripción coincide con el desarrollo del que yo tengo, sólo queda saber el precio.El precio que pone Salseroman y el tamaño de las plantas me parece que no tienen nada que ver con el jazmín de que hablamos, no estoy seguro, pero tengo esa impresión.
Yo he buscado de tamaño pequeño en estos días ,pero claro ya es tarde, me di cuenta tarde, estaba buscando el jazmín quivocado.
Preguntaba por el que aquí llaman de madagascar, y en la tiendas que lo tienen me dicen que es para interior, y que no es un jazmín verdadero, etc....
yo quiero uno ,para mi ventana,, pero por los viveros de por aquí (Arganda, Loeches, Torrejón...) sólo encuentro grandes, y de esos ya tengo dos en el jardín.
Hoy por aquí a hcho una especie de tormentilla rarilla, con una gotas de agua incluidas. todas las tardes cuando comienza ha anochecer se levanta viento, y durtante el día hace un calor inaguantable,menos mal que estoy de baja, dentro de dos semanas me operan de una hernia inglinal, y a partir del 1 de Julio dejo de trabajar en el jardín que cuido de una mancomunidad. hace siglos, bueno yo creo que nunca he estado cobrando dinero y descansando(recuperación) como voy a estar este verano, si no salen complicaciones, me vendrá bien lo necesito.
y esto que tiene que ver con el jazmín, pues que me encantaría tenmerlo antes de la operación para poder olerlo durante el reposo.
Gracias a todos.
SALUD Y SUERTE
Antiguo 26/06/05, 02:08:44   #
imported_ldelrio

Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid) / Salobreña (Granada)

Solo decir que el precio me parece muy caro, incluso aunque no crece muy rápido....

Saludos
imported_ldelrio is offline  
Antiguo 26/06/05, 09:03:18   #
imported_superigniwan

A mí también me parece muy caro, yo no pago eso por una planta:
- primero porque no me lo puedo permitir.
- prefiero comprar un ejemplar pequeño y criarlo lentamente, ver como se desarrolla, y guiarlo a mi antojo, etc...
- no me parece que sea una planta de tanto valor económico.
- seguiría pero me acabo de despertar y se me cierran los ojos.
Yo seguiré buscando ejemplar de unos 10-15 euros, que es lo máx, que me puedo permitir.
SALUD Y SUERTE.
Antiguo 26/06/05, 19:56:22   #
imported_SOLIDA

Me parece muy caro comparado con lo que pagué el año pasado por el mío, más o menos metro y pico de alto y unos 50 cm de ancho, 18€
imported_SOLIDA is offline  
Antiguo 26/06/05, 22:41:13   #
imported_Ana Maria Casal

Este jazmis es muy rustico, aguanta calor y frio. En Argentina lo conocemos como jazmin Chino.Cuidados ninguno.....cubre toda una pared.Su reproduccion es muy facil, de las ramas que salen a nivel del piso, enterrar alguna sin cortar y en poco tiempo hace raices.
Crece muchisimo y es uno de los aromas mas bonitos que hay por aca en primavera. La flor de pimpolla es rosa, luego abre de color blanco, Su floracion dura mas o menos 1 mes.
Espero que sirva de algo lo que les comente. En cuanto al valor aca lo tenemos por 3 euros.
Ana
imported_Ana Maria Casal is offline  
Antiguo 27/06/05, 02:22:58   #
imported_superigniwan

Ana María tengo uan tía en Babahoyo, un pueblecito cerca de Quito en Ecuador, está de misionera, y todos los años la mando semillas de Zinias,Miramelindos,tagetes, Iopomeas, etc..., la mayoría se desarrolan con éxito en especial las Zinias y los miramelindos. No tengo ningúnproblema en mandarte un paquete con semillas, pues es un pequeño gasto que me lo puedo permitir y que lo haría gustoso, sabiendo que van a caer en buenas manos y buen terreno, cosa de lo que estoy seguro.
Si quieres que te mande las semillas, pon tu dirección en este tema o espere unos días a que me configuren bien lo del correo electrónico, pues yo no sé mucho de ordenadores y lo hize mal y ahora me lo tiene que arreglar un amigo que sabe más que yo.
Si quieres más infor las semillas y futuras plantas que te puedo mandar dimelo y te la paso en este mismo tema.
Salud y suerte.
Antiguo 27/06/05, 16:33:54   #
imported_Ana Maria Casal

¡Que sorpresa, que amable eres.......!
Como no!.todas las semillas que quieras, seran bien recibidas.
Mandame toda la informacion que quieras, te espero....en este lugar. Nos ponemos de acuerdo para mandar mi direccion por el privado
Un besote
Ana
Antiguo 27/06/05, 19:40:31   #
imported_SOLIDA

superigniwan, ¿qué son miramelindos?
Antiguo 27/06/05, 23:34:44   #
imported_superigniwan

SOLIDA. No sé su nombre científico. te puedo asegurar que tiene una floración espectacular, si pones muchas plantas juntas guardando la distancia aconsejada (yo las planto más juntas) y te salen plantas con flores de diferentes colores te aseguro que repetiras todos los años. A mí me cuesta menos de 1euro el sobre de semillas y con un par de ellos tengo de sobra, además si quieres puedes recoger las semillas de las flores, si las dejas que llegeuen a desarrollarlas; y aunque npo las recojas, siempre quedarán algunas sobre el terreno que al año siguiente te darán nuevos ejemplares. Cuando compre las semillas para Ana te mandaré el nombre científico, lo pondré en este tema, y algo más sobre ñla planta si te interesa. Te aconsejo comprar un sobre si lo ves por casualidad.

ANA, en cuanto me arreglen lo del correo, esta semana hacemos lo de la dirección. Yo ya te voy a ir comprando y consiguiendo semillas, que aún estas a tiempo de se plantarlas y disfrutar de sus flores. La información te viene en el sobre de semillas, pero de todas formas yo te escribiré mis consejos particulares cuando sepa exactamente que semillas te voy a mandar. De momento aquí tengo algunas que no he utilizado: tagetes Sparky, periquitos, Zinias enanas, y alguna más que ya te diré. Tranquila y confía en mí. Me encantaría que salieran esas flores allá en tu tierra. Me hace mucha ilusión cuando mi tía me cuenta lo bien que le van las plantas, y las que le van mal, pues han ido mal, ya sabemos lo que hacer y lo no hacer para otra vez.
Antiguo 27/06/05, 23:55:52   #
imported_superigniwan

SOLIDA: el nombre científico es IMPATIENS BALSAMINA.
lo he encontrado en un video que tengo tipo enciclopedia, yo es que no sé eso de pasar información por Internet sino te lo pasaba, vamos no tengo ni idea de manejar un ordeñador, lo siento, no he sido capaz ni de configurar bien el correo oh sea que imaginate, lo bueno es que cuando he realizado cursos de informatica lo hacia todo bien, pero claro, hasta hace unos dos no tube ordeñador y el que tenía era el más viejo un PENTIM a secas, enorme, y este que ya es mejor lo tengo hace unos 4-6 meses aprox., y tiene tantas cosas que no doi a basto, y encima me he picado con un juego que se llama TZAR, que está muy bien pero que no aconsejo a nadie, poruqe te engancha muchísimo, yo lo he tenido que borrar del PC en tres ocasiones por que jugaba todos los días, y ahora voy a regalarlo porque como lo tenga cerca, esque juego todos los días 2-4 veces, y cada partida es de una hora, jufgando a lo fácil.
Que rolo te he soltado para decirte el nombre científico del miraenlindo, anda que si los ´botánicos y demás profesionales tuvieran que soltar rollos o historias semejantes cada vez que quisieran decir el nombre cientifíco de una planta..................
Antiguo 28/06/05, 03:49:27   #
imported_Ana Maria Casal

No quisiera que compres nada. Solamente las semillas de tu propia cosecha.
¿Puede ser?
Ana
Antiguo 28/06/05, 08:51:38   #
imported_superigniwan

Sí, pero como también compro, te mando algunas de las que compro, pues como entran muchas hay de sobra para los dos y para más.
Yo he cultivado can semillas recogidas de mis propias plantas y compradas y la verdad, suelaen dar mejores resultados las compradas,.
Ahoara de momento te mandaré de las que compré y no me han sobrado, y un par de sobres para que los tengas. De momento aquí aún no se pueden recoger apenas semillas.
Acabo de leer un mensaje tuyo, lo estaba respondiendo y nosé donde he dado que he cerrado la sesión del ordeñador, ahora te mando uno privado, bueno lo intentaré. El correo aún no funciona, esta semana me lo arreglan, el lunes ya funciona,(como muy tarde) de momento te mando un mensaje por otro lado para probar.
Aquí ya ha comenzado el verano, pero el tiempo está muy raro, durante el día hace mucho calor, y por la tarde-noche comienza a hacer viento como si estuviese a punto de estallar una tormentea, No llueve desde hace más de un año. La cosa está muy muymuy seria, a mí me parece muy peligroso lo que está pasando. Cada vez que ocurre alguna desgracia en alguna parte del mundo (terremotos, maremotos, etc...) aquí el timpo cambia de repente, me explico: si por ejemplo hace sol y ahy un maremoto en cualquiier país, de repente comienzan las tormentas, y casos similares.
Bueno, aquí son las 7:20am, me voy a currar un poco a un jardín, que ya me quedan pocos días, pues dentro de poco me operan de una hernia inglinal, y dejo de trabajar unos meses.
Ya te contaré.
Antiguo 28/06/05, 16:51:23   #
imported_Ana Maria Casal

Muchas gracias nuevamente.pero no gastes, necesitaras el dinero para cuando no puedas trabajar.
En cuanto a lo que comentas del tiempo, es cierto esta muy raro, Nosotros hemos tenido -9º en otoño, hacia 100 años que no ocurria. En este momento estamos en invierno y no tenemos heladas, con mucha sequia tambien y humedad.Esta es una regio muy seca y ventosa, parece que los vientos se retiraron por el momento
Son las 10 de la mañana y voy a hacer las compras
SOLIDA,creo que aca llamamos a esa planta Alegria del hogar.....
un abrazo para los dos
Ana
Antiguo 28/06/05, 19:10:46   #
imported_SOLIDA

Efectivamente, los IMPATIENS los conozco como alegrías: ahora ya sé bien qué son.
Gracias a los dos por las molestias.
Antiguo 05/07/05, 03:59:21   #
imported_superigniwan

No me refiero a las Alegrías que decís , son otras plantas de la misma familia, más altas, y con muchas más flores y de colores más variadas.
Las alegrías que decis, por lo que veo son las mismas en casi todos los lugares, mi madre tiene dos, a las cuales les ha a tacado ácaros, pero como es muy cabezota dice que se curan solas.
Las impatiens que yo digo son, son: imaginando: un tallo de unos 50 cm o más el cual se remifica en más tallos de menor tamaño todos herbáceos, de los cuales florecen numercen florecillas,ccullo color puede variar de una planta a otra. las hojas son similares a las de la típicas alegrías pero mucho más alargadas y de mayor lonfitud.
Si agrupamos 8-12 plantas forman un bello espectáculo de colores. e incluso un solo ejemplar nos proporciona un bonito espectaculo, pues este al estar sólo se desarrolla el doble o triple que estando junto a más miramenlindos.
si buscais en una enciclopedia ya vereis a la planta queme refiero.
La que te mando a ti, Ana no es com las que tengo Yo, es de flor doble, o sea más grande, yo las tengo de flor sencilla. las que te mando , me he quedado con la mitad aprox, y las sembraré mañana si puedo, y si tengo suerte las veré florecer, nunca las he tenido de flor doble.
Bueno es tarde. dentro de unas horas me operan adíos chicas.......
ya os escribiré que tendré mucho tiempo. cuando tenga cámara os mandaré fotos de los miramenlindos y demás plantas...
Antiguo 05/07/05, 13:05:24   #
imported_SOLIDA

¿Que te operan?? QUE TODO TE VAYA LO MEJOR POSIBLE!! y no dejes de decirnos como estás en cuanto puedas (aquí mismo estaría bien).
Quedo esperando las fotos, algún día.
Suerte y cruzo los dedos.
Antiguo 07/07/05, 22:43:47   #
imported_superigniwan

Me operaron ayer miércoles día 6-julio de 2 hiernas inglinales a la vez,y el día de ayer fue horrible sobre todo las primeras horas después de la operación. Pero hoy todo ha dado un giro de........ muy grande, y estoy mejor, me han mandado a casa a las 12am, y el día 14 vuelvo a quitarme los puntos.
en cuanto pueda compro cámara y mandp fotos, ya vimos una cámara asequible,
GRACIAS A TOD@S.
SALUD Y SUERTE.
Antiguo 13/07/05, 02:54:23   #
imported_Lyss

Hola q interesante lo de los jazmines, yo compre uno esta primavera de unos 60 cm por 6 € pero no ha vuelto a echar flores aun asi de vez en cuando huele al atardecer, yo lo tengo a pleno sol por las mañanas y esta echando brotes nuevos, pero tengo entendido q se hiela en invierno, por lo menos esta variedad olorosa, pero hay otro q llaman falso jazmin q tiene las mismas flores la hoja es un pelin distinta y ese dicen que no se hiela pero no huele, vosotros sabeis si es cierto??? el de olor se hiela?? es que estoy echa un lio Madrid y Valladolid tienen un clima similar y si a vosotros no se os hiela .... pues a mi creo q tampoco no??? bueno espero respuesta.
imported_Lyss is offline  
Antiguo 13/07/05, 09:08:20   #
imported_superigniwan

Hay de todo, pero el tuyo, que me imagino que es el Jazm.offininalis, pues se puede helar, dependiendo de donde lo tengas, yo tengo dos J.Off. y la parte aaérea se me ha helado más de una vez, los he podado a ras del suelo y ha vuelto a rebrotar. Si son esos, necesitan protección durante el invierno, y en este caso en particular si hace más frío en Valladlid que en Madrid, bueno por lo menos hace muchos años, pues estudié E.G.B. en Medina del Campo, por eso lo digo.
A mí me empezaron a rebrotar hace unas semanas, pero todavia no hhauy capullos florales, ya saldrán (espero).
Antiguo 17/07/05, 07:24:38   #
imported_Girasol

superigniwan, hace unos días te mandé un mp por lo de tu dooble operación... pues me sentí conmovida por el dolor que pasaste... Lo raro es que no aparece en la bandeja de elementos enviados ni en la de salida... lo recibiste?... cómo sigues?

Un abrazo, y ojalá ya te sientas recuperado. Girasol.
imported_Girasol is offline  
Antiguo 17/07/05, 09:25:21   #
imported_superigniwan

Hola girasol!
En primer lugar muchas gracias, me encuentro mejor, me operaron el miercoles día 6 de dos hernias inglinales y todo salio bien , y el jueves 14 me quitaron las 62 grapas muy bien. Todo marcha bien, despacito, pero bien,ayer salí a cenar, con mi novia,con cuidado,tengo que estar sin realizar sobreesfuerfuerzos hasta octubre como poco si todo sigue igual.
Me llego un mensaje privado aquí en el foro, pero sólo llegó la foto de esa niña tan preciosa y tus datos, yo me extrañé, y pensé que se trataría de algún error.
Nuevamente gracias, todo marcha bien, despacio, pero bien.
Antiguo 18/07/05, 01:30:22   #
imported_Girasol

Me alegra muchçisimo saber que ya estás comenzando a normalizar tu vida, aunque sea de a poquitos, si estás sin dolor, ya es mucho.

Un abrazón muy grande, y que octubre llegue pronto para ti, y que mientras tanto, aproveches de descansar todo lo que te mereces

Girasol.
imported_Girasol is offline  
Antiguo 19/07/05, 09:19:22   #
imported_superigniwan

GIRASOL, hemos creado una sección de adivinanzas, son libres, a mi me gusta poner adivinanzas inventadas por mí sobre la jardinería y también pongo algunas de un libro que tengo de ADIVINANZAS Del mundo entero, vienen de Inglaterra, Argentina, USA, Afganistan,etc, sobre las 7 de la tarde aprox, te pondremos (mi novia y yo) 3-4 de tu pais, pasate a ver si las adivinas. Cada forereo pone la adivinanza que se le ocurre y así va la historia, las contestamos bien o mal y nos corregimos entre nosotros.
GRACIAS
Antiguo 19/07/05, 13:40:01   #
imported_aguaribay

Ana Maria Casal, no es el jazmin chino
El que se llama jazmin chino en argentina es Jasminum polyanta
El Tracheolospermum o rhincospermum es el que en argentina se lo llama jazmin de leche.
No tengo fotos a mano solo esta del tracheolospermum.a ver si alguien pone una de polyanta.con fotos es mejor para no equivocarnos.Los crecimeintos ,el porte, la forma la floracion son completamente diferentes.

imported_aguaribay is offline  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Jazmín Rhynchospermum jasminoides: ayuda
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:40:45.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40