INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > PLANTAS > Hortalizas - ESPECIES > Tomate: plagas - enfermedades - problemas
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/06/05, 22:12:13   #
imported_AEKO

Predeterminado Todas las flores de mis tomateras se secan y se caen Todas las flores de mis tomateras se secan y se caen

Hola a todos los foreros y enhorabuena por vuestro trabajo aquí, la verdad es que así da gusto intentar hacer cosas que siempre has querido hacer y no sabías como empezar, y con la ayuda de todos es más facil.
Me presentaré ya que soy el más nuevo y novato del foro, acabo de registrarme ahora mismo, aunque llevo ya semanas leyendo vuestras experiencias.
Me picó la cosa de los tomates y sembré alla por Marzo unas semillas que saqué el año pasado de un tomate, creo que tipo Raf de mi tierra en Huelva, que le dicen "Tomates de Huerta" son enormes y nos los comemos rajados con sal fresquitos en Julio y Agosto.
(Aunque soy de Huelva vivo en Badajoz) Estos tomates apenas tienen pebas y son macizos de carne suave, sonrosados y estan buenisimos.
Bueno os explico mi problema, tengo 3 tomateras en macetas de 40cm en mi terraza y están preciosas, casi 1m de altura con un montón de flores preciosas, pero cuando pasan unos dias se seca la flor y el tallo, hasta una especie de anillo o abultamiento que tienen a 1.5cm de la flor, y se caen. Si pudierais echarme una manita os lo agradecería, no tengo ni idea que es lo que les pasa, he leido mucho en el foro pero no encuentro solución.
Mi padre hace años los tenía sembrados en el huerto y llegó a sacar tomates de hasta 750 gr., pesados por él mismo, eran enormes.