Lavanda está muy fea, ¿que hago?
Ay, Sibarito, ¿qué quieres que te diga…? Yo entré diciendo que no soy experta, que sólo sé lo que he aprendido viendo a otros y viendo cómo reaccionan mis lavandas. Pero en lo que no tengo experiencia ninguna es en lavandas en maceta ¡y tan pequeña! Perdóname, que no quiero ser gafe, pero lo que me extraña es que aguanten. Y espero que el balcón tenga más sol en otras horas del día, si no: esa podría ser una explicación de que estén más "estirás". Agua la justa, abono ninguno y cuanto más sol mejor: eso he visto yo en las mías.
Lo del tiempo de recortarlas: lo hago exactamente como dije: cada planta la recorto en cuanto se pone fea, sea cuando sea. A algunas ya se le pasó la flor y ya las recorté; otras que no se dan tanta prisa a florecer, las iré recortando cuando se les marchiten las flores.
Y no se trata de cortar sólo los tallos larguiruchos de donde salió flor, sino por debajo de ellos, un recorte general dando forma. Si no se hace, la planta se estira y queda despoblada debajo.
Si la tuya se puede repoblar o no, no lo sé, nunca las he tenido así. Pero con ese tronquito leñoso abajo tampoco están mal: así se ven en el monte los romeros, tomillos y lavandas, donde nadie los recorta.
En fin, suerte y saludos a todos.
A mi también me gustó mucho ver tu "tomillo", Selena, pa tí un par de besos, que te tomé cariño en aquel tema.
|