Hola dwass y a todos
Por como describes les semillas yo diria que no son de orquidea ya que las semillas de orquidea son muy pequeñas casi como polvo,piensa que en una sola capsula puede contener mas de 1 millon de semillas.
Las semillas de orquideas no tienen material de reserva eso quiere decir que por ellas mismas no pueden germinar.En la naturaleza necesitan de un hongo que las invada y les proporcione los nutrientes hasta que la semilla germine y empiezen a formar una masa verde,indica que ya produce clorofila y una ver la planta ya puede depender de ella misma el hongo vive de la planta,esto se llama simbiosis.
Sobre el cultivo in vitro es bastante complicado ya que se necesita una camara de flujo laminar para que no se contamine el medio de cultivo,que es a base de agar-agar + nutrientes.Dicho medio de cultivo es maravilloso para las semillas de orquideas pero tambien es una tentacion para hongos ,bacterias etc,y su ciclo reproductivo es 1000 veces mas rapido que una semilla de orquidea.
Un sistema casero es hacer la siembra encima de una olla con agua hirviendo ya que el vapor de agua impide pero no del todo las contaminaciones.Con solo toser encima cuando estas haciendo la siembra se puede ir todo al carajo.
Si las semillas proceden de una capsula verde,dicen que no se tienen que desinfectar ya que no han tenido contacto con el aire,pero si la capsula maduro del todo y se abre,es recomendable darles un baño con agua destilada y legia,no me acuerdo de la dosis pero lo puedo mirar,durante unos segundos .
Saludos
Jordiet